Alimetacion de vacaciones

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Ruben » 07 Nov 2009, 20:47

Voy a escribir este post para tener una serie de idea bien recopiladas y ordenadas sobre como actuar cuando nos vamos de vacaciones y nuestras pirañas se quedan solas un buen tiempo.
He caido en la necesidad de este post despues de las preguntas de Gypsypik en otro hilo.
Voy a poner varias formas de saltear este problema que nos puede pasar a todos.

1º-La mas recomendable bajo mi punto de vista, es encargar a algun familiar o conocido de confianza que se acerque a dar de comer a nuestras pirañas en nuestra ausencia. Digo que es la mas recomendada porque es mas regular, y podemos evitar en mayor grado que queden restos de comida en el agua que pudieran provocar una subida de los picos de nitritos que no deseamos.

Para usar este metodo de una forma segura, tenemos que preparar la comida que nuestro "ayudante" va a dar de comer.





Lo preparamos troceado en raciones de un dia, lo envolvemos en papel para bocadillos y lo metemos al congelador bien ordenadito.

Papel para bocadillos


Comida en el congelador


Que no se os olvide decirle a vuestro familiar/amigo donde guardais la comida!

2º-Un método muy recomendable tambien, es usar un comedero automatico, aunque este método puede tener alguna pega: No se puede prolongar mucho, porque en el deposito de comedero solo cabe comida para "X" días.Y puede que no todos tengamos un comedero automatico en casa y comprarlo quiza salga caro.
Por lo demas es un metodo bastante eficaz porque va regulado por el aparato.
Su modo de empleo es muy sencillo:

Necesitamos el comedero automatico y los stick para ciclidos


LLenamos el deposito de comida al maximo ( el de la foto no está lleno al maximo, solo lo he rellenado para la foto )


Lo colocamos todo y ya esta preparado para funcionar


3º-Este método es algo bestia y deberiamos dejarlo para casos extremos en los que no podamos usar ninguno de los metodos anteriormente mencionados. Se trata de introducir en el acuario tantas presas vivas como estimemos que van a necesitar en nuestra ausencia.
Este es un metodo algo "burro" pero que puede sacarnos de un apuro, como ya he dicho debe usarse en casos extremos, que no podamos usar ninguno de los otros 2.
A este metodo no le hace falta mas explicacion, solo aconejar que alimenteis de alguna manera a las presas para que no mueran de hambre, existen una bolas que se van desaciendo en el agua para que coman los peces, que aunque no sirva para las pirañas, vale para salir del paso en cuanto a la alimentacion de las presas se refiere
(normalmente carpas/goldfish).

Unas fotos sobre las "bolas" esas que se desacen en el agua y que sirven para que se alimenten durante varios dias las presas de nuestras pirañas





Espero que este tutorial orientativo os sirva de ayuda.

Si a alguien se le ocurre otro metodo para alimentar nuestras pirañas en un periodo de vacaciones, que lo diga y lo añado ;)

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Piranhabrutus » 06 Nov 2014, 00:16

Rubén tengo una pregunta. ¿Para el comedero automático que es la comida que mas me recomendarías? Porque tu aquí mencionas los stiks para ciclidos. Pero en una tienda me dijeron que sería mejor la larva de mosquito seca (no la de congelador).
Saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Chimitox » 06 Nov 2014, 18:40

Cualquier tipo de alimento deshidratado, ósea seco, irá bien para el alimentador automático.





Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Piranhabrutus » 06 Nov 2014, 20:40

Gracias Chimi ;)

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Sixtos » 09 Nov 2014, 19:43

En el caso de las pirañas, y sobre todo las que ya han alcanzado una talla considerable, es decir, superan los 15 cm, creo que los piensos para cíclidos ya no les significa el menor atractivo. Para buena o mala fortuna, las mías le han encontrado el gusto a los discos de fondo, esos que uso para el pleco. Pienso que esos si podrían ir en el alimentador automático pero, su verdadera alimentación, y que será el experimento que haga la próxima ocasión que tenga que dejar la casa por tiempo prolongado, será dejar en el acuario un buen cardumen de goldfish o carpas para que tomen lo que deseen mientras no estoy...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Chimitox » 10 Nov 2014, 16:22

Sixtos, las mias son adultas, con casi 7 años que tienen y siguen encantandoles los sticks.





Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Piranhabrutus » 17 Dic 2014, 20:30

Muy buenas a todos de nuevo, siento no haber estado muy activo estos últimos meses. La razon es que estaba con los examenes y todo eso. En fin quería decirles que me he comprado un comedero automatico para mis dos semanas de vacaciones. La marca es Nutrafin ( modelo Nutramatic 2x). Es uno que no es muy complejo pero bastante bueno. Ya lo he probado y funciona que es lo importante. El alimento de vacaciones es un granulado de Sera. Bueno y por ahora eso es todo.

Pd: algunos de vosotros sabeis que mi gran ilusion de Navidad era un acuario. Pues la mala noticia es que no va a poder ser de momento y eso me fastidia un montón. Tendré que tener la piraña en el acuario actual durante unos cuantos años y espero de verdad que algun año consiga de verdad el acuario.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Chimitox » 22 Ene 2015, 19:19

Coloca una foto si puedes de ese comedero automático por favor.

GRacais!





Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Piranhabrutus » 25 Ene 2015, 23:10

Ay ya tengo la foto cuando la envié al ordenador la subo

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Alimetacion de vacaciones

Mensajepor Piranhabrutus » 25 Ene 2015, 23:17

Este es el mío. es uno secillito pero economico. En esa web que os e puesto lo ponen a 28€ yo lo compré a 22€ :mrgreen:
Última edición por Chimitox el 26 Ene 2015, 15:34, editado 1 vez en total.
Razón: Pon una imagen tuya o de google pero no pongas una URL de una tienda online por que no esta permitido


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados