obesidad en pirañas

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

obesidad en pirañas

Mensajepor vicente » 31 Jul 2011, 14:00

saludos,hablando con un compañero del foro,me mostró esto

Si buscan en la red encontraran varios posts parecidos,sobre este tema,para mi es algo importante,el no provocar una sobrealimentacion en las pirañas y mas cuando hablamos de acuarios caseros,en los que apenas ay corrientes,contra las que luchar y ejercitarse y también por que las pirañas no suelen moverse del sitio,salvo que nos vallan a buscar o tengan alguna pequeña riña.

Es importante por lo tanto,no sobre alimentarlas,yo e observado que dos de mis pirañas(hembras) están bastante gordas,siempre son las primeras en comer y también las que mas parte se llevan,esta claro que al ser hembras tendrán que comer y tener mas reservas de grasas,para afrontar la reproducción,la mayoría de grasas se acumulan en el lomo justo arriba de la cabeza.

Normalmente a las mías las alimento una vez ala semana y aunque al resto las vea muy bien,estas dos me están preocupando,no tienen una morfología bonita(al menos para mi)y sus cuerpos son mucho mas grandes que la cabeza,cosa que me desagrada....de momento voy a ver si puedo dejarlas dos semanas sin comer,hoy ya llevan una semana y ya le a volado una aleta dorsal a una.....espero haber como evoluciona la cosa y si puedo tenerlas 2 semanas sin comer,sin que pase ninguna desgracia o algún ataque alas aletas fuerte.

Bueno,espero que compartan sus experiencias,razonamientos y podamos llegar a una conclusión.

Avatar de Usuario

Orixs
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2011, 22:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor Orixs » 01 Ago 2011, 00:57

Muy interesante el tema :o

Está super obesa la piraña del link.

Yo probaría poniendoles en e acuario una ruedita de hamsters jejejejejej

Saludos

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor StuD » 01 Ago 2011, 06:50


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor el fenix » 01 Ago 2011, 13:52

ese inchazon desprocionada puede ser por una epatitis no por sobre peso y veo que la piraña a muerto , por eso me inclino a que esa piraña a muerto de epatitis



Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor ventura » 01 Ago 2011, 14:13

Hola compis, comparto la opinión de Stud, yo también prefiero poca cantidad y diariamente, que semanalmente y mucha, las consecuencias que he tenido, son perdidas de aletas o mordiscos algo mas serios, pero para ellas sin ninguna complicación. Por lo que las mías comen todos los días pero la cantidad para quedarse con hambre.
saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor Chimitox » 01 Ago 2011, 17:24

Mis pirañas ya son adultas, y yo personalmente prefiero darles 1 o 2 veces a la semana. No tengo problemas con lo de las aletas, ya que al ser adultas, casi no lo hacen.
No opino como stud referente a su alimentación en la naturaleza, dudo mucho que coman algún bocada cada día, las juveniles si, seguro, pero las adultas se pasan muchísimos días sin un bocado, y cuando pillan algo, se ponen hasta el culo, por que no saben hasta cuando estarán sin volver a probar otro bocado, de ahí su gran frenesí al comer. De ahi, que yo intente alimentarlas como lo harían en la naturaleza, pocas veces ala semana, pero tampoco os creáis que esas pocas veces las cebo, todo lo contrario. Tengo mas que probado, que si les doy cada día, aunque sea poco, no le hacen ni caso a la comida, por eso mi forma de alimentarlas es poco a la semana.
Como ya digo, cada uno alimenta a sus pirañas como ve que reaccionan mejor, y es cierto que cuando son mas jóvenes comen mas asiduamente, pero cuando tengáis las pirañas mas adultas, veréis que cambia mucho todo esto, almenos eso me paso a mi.





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor ventura » 01 Ago 2011, 17:49

Hola chimitox, tienes razón en cuanto a que el frenesí alimenticio mengua mucho al ser adultas, y si que las he tenido varios días sin comer, pero porque ellas no han querido comer.
De todas formas probare de nuevo el darles de comer cada 2 o 3 días, y ya os contare como me va.
saludos.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor StuD » 01 Ago 2011, 18:48

Hombre yo sigo pensando que algo si se llevan a la boca hasta de adultas, aunque cuando tienen oportunidad está claro que llenan la barriga. Eso sí, no te puedo discutir el tema de adultas, ya que solo he tenido este cardumen y tienen 7 meses para 8. Cuando crezcan es muy posible que cambie de opinión como bien dices... no se.
De todas formas Chimi, en el caso de Vicente, ¿tu como lo harías? Obviamente es interesante todos los puntos de vista, y mejor que vosotros que ya lleváis años con ellas... ya sabes :D . Si notas que se están poniendo gordas, ¿qué medidas tomarías?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor Chimitox » 01 Ago 2011, 20:14

Pues creo que intentaría darles menos de comer, me refiero a menos veces y menos cantidad, y darles un poco mas a las otras. Los alimentos que les daría intentaría que fueran los menos grasos posibles, vamos algo parecido a cuando nosotros queremos hacer la "operación bikini"
También estaría muy bien ponerles una cabeza de poder en el acuario, y que esta se encienda unas horas al día, con descansos de otras horas por en medio y así obligarlas a mover el culo y que se tonifiquen.

Todo lo que vayas haciendo Vicente, ves comentandonoslo y a ver si le vemos alguna mejoría.






Autor del Tema
vicente

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor vicente » 01 Ago 2011, 21:27

pues si Chimitox,como bien dices,lo suyo deria poner una cabeza de poder y abligarlas a hacer ejercicio,seria algo parecido a cuando corremos en la cinta del gym,pero desgraciadamente no todos podemos disponer de ellas.Luego subire unas fotos de antes de empezar con la "dieta" otras de hoy y finalmente pondre las de las 2 semanas sin comer,sobretodo hare seguimiento ala mas gorda,que es la que me interesa adelgazar.

os cuento un poco mi experiencia y situación,cuando tenían un año+-, seguía alimentando todos los días y las veia sanas,luego fui aumentando el tiempo asta plantarme en una vez ala semana,pero claro,cuando a pasado toda una semana las alimentas y pasa esto



pues se piensa en que quizás habría que dejarlas mas tiempo sin comer,claramente se ve como apenas tienen hambre y que comen para que la otra no se la coma,comen mas por avaricia que por hambre.

como comenta El Fenix,la piraña de la foto,seguramente tendría alguna enfermedad,pero es posible que esta enfermedad fuera provocada por una bajada de defensas o algún fallo,por culpa de su sobrepeso,por lo que e podido ver y leer las reservas de grasa de las pirañas están situadas encima de la cabeza

Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor jorge_ar81 » 01 Ago 2011, 22:43

orale menuda gordita
a mi me pasa lo mismo cuando les doy de comer solo la prueban y la dejan les doy dos veces a la semana
por cierto que hermosas pirañas tienes vicente
saludos

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor POMARES » 02 Ago 2011, 00:44

yo las alimento cada 4-5 días sin ningún problema y el tiempo que las he tenido solitas en el piso mas o menos igual, no siempre reaccionan igual, no todas las comidas son iguales ni les gustaran tanto pero no es lógico que cada día coman con mas frenesí que si lo hacen semanalmente
- -
-




Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor StuD » 02 Ago 2011, 13:32

Pues la idea de Chimi me parece genial. Vicente que vas a hacer, ¿solo la dieta? o ¿tienes pensamiento de obligarlas a hacer ejercicio? ¿Si es la dieta, que alimentación tienes pensada?.
En la cabeza de poder no había caído, pero considero que es buena idea hasta si las pirañas no están gordas, para como dice Chimi, "muevan el culo". Voy a intentar hacerme con una jejejeje a estas las pongo yo croisant ^^.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor Chimitox » 02 Ago 2011, 14:26

Echale un vistazo alas que tiene nuestro patrocinador ibercan:
http://serverblog.info/ibercan/index.ph ... 3a382bc30e





Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor StuD » 02 Ago 2011, 15:02

Gracias ^^. Todos mis cacharros están comprados del patrocinador y como usuario de mundopiranha ;) . (Muy recomendable, es de los más baratos y eficaces en cuanto a servicio 8-) ).


Autor del Tema
vicente

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor vicente » 02 Ago 2011, 19:44



Autor del Tema
vicente

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor vicente » 02 Ago 2011, 21:22

por fin encontré la foto que buscaba



ai se pueden ver claramente los depósitos de grasa de esta piraña,con una clara obesidad.



en esta otra se puede observar como no tiene ni un gramo de grasa.

y ese es el sitio donde se almacenan las grasas,dando un aspecto de tener la cabeza mas pequeña cuando están gordas,pero creo que no es por otro motivo que por el tamaño del cuerpo.

en la segunda foto se ve una piraña(seguramente salvaje o de captura)sin un gramo de grasa y una cabeza grande y fuerte,que resalta mas,por el cuerpo pequeño de esta.

sin entrar en polémicas,ya que cada piraña es un mundo y tienen una morfología diferente,creo que ai se encuentra una de las claves de las cabezas pequeñas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si es posible que la piraña de la foto,tenga algún tipo de malformación u enfermedad,ya que tiene un aspecto no muy sano y raro,con esos ojos sal tones y la boca estraña,pero en estos videos que ahora les subo,se puede observar también esos depósitos de grasa.

no tienen una vista muy agradable,pero sobretodo fijaros en las "jorobas"

http://www.youtube.com/user/piranhasing ... 9Tzr1KeCeY

http://www.youtube.com/watch?v=s843xUCI ... re=related

estoy en la ps3 y no puedo hacer gran cosa,cuando tenga un poco de tiempo cumplire la promesa de subir fotos de mis pirañas y arreglare los videos.
Última edición por vicente el 02 Ago 2011, 22:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: obesidad en pirañas

Mensajepor StuD » 02 Ago 2011, 22:04

Juer maxo, parece un documental :shock: . La verdad que es amorfa completamente la de la foto primera (el vídeo no lo veo :roll: ). Y se las ve gordísimas.


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados