Alimentacion ideal para las pirañas.

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor foxer » 31 Dic 2011, 22:18

:o apenas termine de leer todo, muy buen debate, de aqui es donde mas se aprende con buenos debates pero siempre con el respeto que merecen todos ;)


Autor del Tema
carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor carlos gonzalez » 02 Ene 2012, 20:56

Asi es foxer, de verdad, esto de la alimentacion es tan simple que no se por que se quiebran la cabeza muchos aficionados inventando papillas que son a mi forma de ver tan antinaturales, les invito a los que esten a favor de las papillas a que lean mi siguiente razonamiento: la naturaleza y el sistema digestivo de las pirañas es totalmente diferente al de los seres humanos, las pirañas no necesitan consumir vitaminas pharmatom, ni gelatinas en polvo, ni platanos, ni zanahorias por que su naturaleza es diametralmente diferente a la nuestra, la naturaleza de las pirañas es comer pescado, carne roja y algunos vejetales que ya vienen implicitos en las presas que cazan, no necesitan mas nutrimentos que los que les aportan los alimentos que acavo de mencionar, si no fuese asi moririan en estado natural, sin embargo cuando hacemos una comparacion morfologica entre un ejemplar de cautiverio al que lo acostumbran erroneamente a consumir papillas con un ejemplar de captura, podemos ver claramente que los dientes de un ejemplar de captura y la cabeza son por mucho mas grandes, esto se deve los nutrientes como el calcio y las proteinas que les aportan sus presas.

Mi conclusion es esta, los invito a que recapaciten y dejen atras los antagonismos personales y le den entrada a la razon y al sentido comun, por el bien de sus peces.


vicente

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor vicente » 02 Ene 2012, 22:24

tengo que discrepar en una cosa,la cabeza y tamaño de los dientes de una piraña en estado salvaje,creo que se debe mas al estilo de vida y a una alimentación que jamas podremos ofrecer en cautiverio...........lo curioso seria hacer una prueba de una piraña de unos 10 cm con otras de cautiverio de otros 10 y observar su evolución.

en cuanto al aporte vegetal,creo que si es importante,aunque si no podemos ofrecerselo a través del estomago de sus presas,si habría que aportarlo de otras maneras.

no voy a debatir que es mejor,si la alimentación que Carlos expone o la papilla,de una persona que supuesta mente nos vende su receta "mágica",pero si opino que ofrecer la dieta lo mas semejante a lo que adquiriría,en la naturaleza,seria lo mas ideal,ya que han evolucionado para asimilar mejor esa alimentación.

independientemente, las pirañas que mantenemos en los acuarios, con una dieta variada, están bien nutridas y dudo mucho que tengan ninguna insuficiencia alimentaria......mas bien diría que en la mayoría de los casos, están sobre alimentadas.

un saludo.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor Ruben » 02 Ene 2012, 23:30

Entonces volvemos a lo que decía yo, hablamos de cubrir las necesidades nutricionales, no importa con que alimento sea. Es como las personas, somos todas iguales, pero cada etnia acostumbra a una alimentacion, y da lo mismo si es pollo o conejo, lo importante son las proteinas que aprovechamos para cubrir nuestras necesidades.






edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor edwin mosquera » 03 Ene 2012, 02:19

creo que estas en lo correcto pero ya depende tambien de la economia pues imaginate que con lo que cueta un ciclido americano por barato que te salga ese dinero a mi me alcanza para comprar carne para peces oscar para mi piraña y incluso me sobra algo para los perros asi que te sale caro hacer eso talves comprando alevines de pacu pues estos si que crecen rapido


vicente

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor vicente » 03 Ene 2012, 21:57


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Alimentacion ideal para las pirañas.

Mensajepor Ruben » 04 Ene 2012, 11:36

Vicente pero lo de las encimas es para diferentes tipos de alimentos, si un animal es carnivoro tiene la capacidad de digerir las proteinas animales, y para el caso, los peces son carne. Personificar es darle caracteristicas humanas a un animal, yo solo he puesto un ejemplo para que sea mas facil su comprension, un simil vamos, que no es para tomarlo al pie de la letra. A ver voy a intentar explicarme. Los organismos tienen unas ciertas limitaciones y unos ciertos potenciales. Las limitaciones? Un ejempo basto es que no pueden digerir metales, los potenciales es que dentro de sus propiedades principales se adptan muy bien. El estómago en este caso tiene un funcionamiento parecido al sistema inmune, el sistema inmune de un animal, en este caso una piraña esta preparado para hacer frente a los microorganismos que conviven con él, así una natt de un rio será mas fuerte frente a un tipo de bacterias, una natt de otro afluente podrá soportar otraa distintas y una natt en un acuario esteril tendrá el sistema inmune dormido. Como no quiero personificar para no confundir veamos esto en otro animales. Los discos en su habitat natural no comen papillas preparadas, ni los ciclidos comen sticks, desviandonos un poco un gato o perro callejero tampoco come piensos. Bien, pues estos animales tienen el potencial de digerir "x" tipos de nutrientes, sin embargo depende de su habitat que alimentos conseguir, y dentro de su habitat depende de la temporada. La vida de cualquier animal depende en un 70% de su alimentación y ningun animal podría comer carne cocinada si no es por el hombre, quien dice cocinada tambien dice preparada. Que ganas con una comida preparada y eapecifica para cada animal? Cubrir sus necesidades nutricionales en las proporxiones más optimas para su mejor desarrolo, así cualquier animal en cautiverio, si está alimentado correctamente tiene más esperanza de vida que uno salvaje (sin contar que lo deprede o muera por otra causa que no sea natural) un gato callejero de un ecosistema calido como puede ser tenerife, con la alimentación más optima que él pueda conseguir, en el 90% de los casos no pasará de 6 años, sin embargo un gato domestico salta los 10 años sin problemas. En las pirañas pasa algo parecido, un aminal salvaje comerá todo lo que esté a su alcance para sobrevivir, así por naturaleza las pirañas no estarían preparadas para comer mamíferos terrestres hasta que no tuvieron tanta necesidad de alimentarse como para atacar a uno. En cautiverio no comen lo que pillan, su cuidador le da lo que segun los estudios cubre sus necesidades. Así el famoso acuario del zoo de francia "aliotis" les daban, entre otras cosas, a las pirañas de ese inmenso tanque peces en muchas ocasiones de agua salada o salobre, ya que una ventaja de darle peces de afua salada es que es mas dificl trasmitirle enfermedades.
Con todo esto quiero decir que un animal salavaje no es consciente y come "lo que pilla, o lo que puede" y muchas veces repetirá un alimento que deja descubiertas sus necesidades de fosforo o queratina (por poner un ejemplo) porque no puede alcanzar otro alimento, sin embargo tu en tu casa decides que darle de comer y en tu mano está darle alimentos que cubran sus necesidades variando entre ellos. Ya pueden ser de peces tropicales u occidentales.
Última edición por Ruben el 04 Ene 2012, 14:34, editado 1 vez en total.






Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados