Debate: papillas caseras

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Debate: papillas caseras

Mensajepor Ruben » 11 Feb 2012, 00:11

Chimitox, me he adelantado. Este post es para que debatamos y expongamos si creemos que es buena idea alimentar a nuestras pirañas con papillas caseras y de ser afirmativo, como las elaboramos. Personalmente nunca lo he hecho pero porque no sé hacer papillas y este post me viene genial para sacar ideas sobre qué papillas es la que más me convence ya que yo si creo que sea una idea acertada el ofrecerles este tipo de alimento.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor POMARES » 11 Feb 2012, 00:22

es el mejor alimento, por que puedes ofrecer todo nutriente necesario incluso medicar y estaras seguro que hace efecto.
hay quien dira que no es natura, pues tampoco es natural alimentar a los perros con piensos y esta probado que es la mejor forma de darle todo lo necesario, da igual de donde proceda un nutriente siempre y cuando sea ese nutriente ¿acaso nosotros nos alimentamos solo de lo que tenemos junto a casa? no, comemos animales que algunos nisiquiera hemos visto de cerca. las pirañas se pueden alimentar de muchas maneras, pero sin duda esta es la unica de estar seguro de dar todo lo necesario
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor Ruben » 11 Feb 2012, 00:24

Y cual usas tú personalmente?





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor ventura » 11 Feb 2012, 01:00

Bueno que gran tema de debate, pienso que una alimentación variada y elaborada, es crucial para todo ser vivo, pero con las papillas creo que solo ayudas a descontrolar los parámetros del agua, ya que no quedan muy solidas, sin utilizar gelatinas, no se, utilizo papillas pero no para las pirañas, creo que ensuciarían mucho, ya que todos sabemos que hay veces que se ponen a jugar con la comida y se la comen la escupen, etc.
saludos.

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor pirañavasca » 11 Feb 2012, 05:09

todavia no me e animado a preparar ninguna,pero todo llegara,ya que me parece una buena forma de estar bien alimentadas!ademas e visto las papillas de la gente en algun post y...si comen mas sano y mejor que yo!!!tendre que hacer alguna,pero para mi!!por lo que comentaban salia barato ademas!!alguna pega??un saludo

p.d:el que se queje de antinatural que valla al amazonas y eche alli sus piranhas!!!jejejeje



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor POMARES » 11 Feb 2012, 13:43

- -
-




Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor dag_ldp » 13 Feb 2012, 11:32

Si alguien se anima ha hacerla, podrá hacer un tutorial con fotos o vídeos, si me animo yo, lo haré también
Un saludo, Alberto.




carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor carlos gonzalez » 17 Feb 2012, 05:57



carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor carlos gonzalez » 17 Feb 2012, 06:02


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor Ruben » 17 Feb 2012, 10:04

Creo que pirañavasca no lo decía con esa intención. Voy a dar mi razonamiento de por qué si es bueno alimentarlas con papillas. No se puede comparar la alimentación que las pirañas consiguen en la naturaleza que básicamente es "lo que pillan" con la alimentación, nutricionalmente hablando, ideal que requiere. Una papilla no es otra cosa que una mezcla de varios alimentos en uno solo, y entre esos alimentos hay pescado, materia vegetal y una serie de alimentos que mezclados cubren todas las necesidades nutricionales, como el pienso en los animales domésticos.
Las pirañas en el río llegan a comer semillas y alguna material vegetal en ocasiones, así que me parece un aporte muy interesante. Otra cosa es que opine que las pirañas sean alimentadas solamente con papillas, no, pero si que, al igual que el pienso para cíclidos, es un aporte muy bueno y nutritivo que va a hacerle mucho bien a las pirañas.





Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor pirañavasca » 17 Feb 2012, 20:32




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor Ruben » 17 Feb 2012, 20:48

Interesante el debate, espero que los modales no se vayan. La diversidad de opinion es necesaria, con respeto. Sigamos.





Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor pirañavasca » 17 Feb 2012, 20:53

totalmente de acuerdo,ruben,solo quiero aportar,sin faltar a nadie desde luego.no hay debate sin 2 puntos de vista(minimo)es lo que nos hace mejorar!!animo a todos,entre todos/as nos aremos mejores!!si todos decimos si (o no)no hacemos nada.1 saludo



Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor ventura » 17 Feb 2012, 21:02

El razonamiento de los dos es interesante y los dos tenéis razón, cada uno con su punto de vista, las "discusiones" por que no se tienen el mismo punto de vista son importantes por que ayuda a la gente que los lee, a razonar en cosas que ni siquiera se les había pasado por la cabeza, pero... como dice ruben, siempre desde el respeto.
Todo en esta vida es antinatural, pero gracias a esas "cosas" podemos disfrutar de animales que sino solo veríamos en fotos o documentales en nuestra vida.
Un abrazo

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor pirañavasca » 18 Feb 2012, 04:07

exactamente.entiendo su punto de vista,y lo respeto,por supuesto.pero decir antinatura en nuestro contexto(acuarios)...me parece excesivo,nada mas.sin querer ofender,ni faltar a nadie.tener 2 puntos de vista nos hace ser mejores.mal nos iria diciendo si a lo primero que comenten,o solo a los de la misma opinion,seriamos todos tontos.se avanza el doble siendo capaz de debatir y mas si somos capaces de extraer conclusiones positivas de un punto de vista opuesto.un saludo

p.d:que filosofico...jajajaja!!!que llevan estos cigarros liados??cambiare de camello,que me/os vuelvo loco!!!!!!!!jejeje!



Avatar de Usuario

Eddie
Piraña juvenil
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2012, 07:11
Ubicación: Mexico

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor Eddie » 16 Jul 2012, 00:22


Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 16 Jul 2012, 06:56


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Debate: papillas caseras

Mensajepor POMARES » 16 Jul 2012, 14:30

Es una dosis muy pequeña, en mas de 3 kilos de papilla, las vitaminas son necesarias tanto para personas como peces, les estimulan y aumenta el apetito.
Esta papilla esta basada para peces disco, de los cuales se han sacado muchos estudios, lastima que para las pirañas no se empleen tantos medios
- -
-





Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados