mi piraña no crece

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

mi piraña no crece

Mensajepor edwin mosquera » 05 Abr 2012, 03:01

tengo una piraña redbelly en un acuario de 320 litros sola va para los 2 años de edad pero siento que se ha estancado pues tiene 17 cm y ella nunca ha sido muy glotona quisiera saber como mejorar su alimentacion mi piraña come corazones de pollo uno cada dos o tres dias he probado otros tipos de carne sin suerte no le gusta el pollo ni carne de cerdo , cuentenme cual es la comida favorita de sus pirañas ...la mia es muy agresiva y por eso vive sola y deseo que alcance su maximo potencial .
algo mas le doy de comer charales claro sanos y luego de una cuarentena


carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: mi piraña no crece

Mensajepor carlos gonzalez » 05 Abr 2012, 05:40

Subele la temperatura a 29° dale puro alimento vivo, ya que es mas rico en proteinas y calcio, los charales estan bien, solo que ten cuidado ya que muchas veces vienen con parasitos, tambien puedes darle tetra de buenos aires, viene mas limpio que el charal, tambien es importante que le hagas cambios de agua del 50% 2 veces a la semana, si no tienes tiempo entonces por lo menos una vez a la semana, saludos!
Última edición por carlos gonzalez el 05 Abr 2012, 05:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña no crece

Mensajepor Ruben » 05 Abr 2012, 08:41

Yo te iría que lo estás haciendo mal porque requieren una dieta de 90% pescado y 10% carne. Al contrario que el compañero Carlos, mi consejo es que le des una dieta muy variada pero no tiene por qué ser alimento vivo, aunque no pasa nada si decides que prefieres dárselo vivo. Compra pescado variado y congélalo, que además al congerlarlo te aseguras de que no va a tener parásitos.
En cuanto a lo que te comenta el compañero sobre subir la temperatura, es cierto, comerá más (siempre que no la subas demasiado) pero debes saber que esto es debido a que acelera su metabolismo, con lo que mantenerla en un rango de temperatura alto durante un tiempo lo suficientemente prolongado acortaría la esperanza de vida de tu piraña
Última edición por Ruben el 05 Abr 2012, 11:46, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: mi piraña no crece

Mensajepor Chimitox » 05 Abr 2012, 09:20

Solo añadir, que si subes la temperatura, lo hagas a razón de +1°C cada día hasta llegar a la temperatura deseada, si lo haces de golpe, tendrás problemas.






Autor del Tema
edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: mi piraña no crece

Mensajepor edwin mosquera » 05 Abr 2012, 18:44

amigos me parece facinante lo de la temperatura , esto es nuevo para mi alguien podria explicarme como funciona mi acuario generalmente se encuentra entre los 24 a 26 grados debo subirlo ? a cuanto? y estaria bien darle carpa o tilapia como alimento esque solo esos dos pescados son de agua dulce y los venden cerca de mi casa claro ya muertos que partes del pescado son lo mejor para darselo a la piraña


carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: mi piraña no crece

Mensajepor carlos gonzalez » 23 Abr 2012, 07:01

Al subir la temperatura el metabolismo de la piraña se acelera, esto quiere decir que se vuelve mas activa y por ende necesitara mas alimento, al consumir mas alimento crecera mas rapido, subele la temperatura a 28° o 29° despues de hacerle un cambio de agua, recuerda que otro factor muy importante y que muchos aficionados no le dan la importancia que merece, son los cambios de agua, por lo menos una vez a la semana del 50% este factor tambien coadyuva al crecimiento.


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados