Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 30 Abr 2012, 17:49

Noo,, creo que me se me estan enredando mucho,,
Alo que voy que las pirañas de captura y las de cautiverio (Sean desendientes de captura)
Tienen la misma posibilidad de desarollar las mandibulas, color, ya que la voracidad de las de cautiverio no sera la misma porque no tienen que pelear por sobrevivir, con infinidad de animales que ahy en los rios..
Osea,,
Una de captura vemos que es mas colorida, Gracias a su alimentacion que consta de demaciados productos (NATURALES)
y que las de cautiverio les dan muchas cosas pero son mas quimicos, osea un pescado del mercado tiene quimicos??
-No, no trato de decir eso, si no que Un pez de mar no es lo mismo que uno de rio, su composicion y alimentacion es variada, no es lo mismo que de uno de rio.
Y las de cautiverio no seran tan agresivas porque, no estan peleando por sobrevivir,,
En cuanto a la mandibula de las de Cautiverio, no se desarrollara tanto como las de captura, ahun asi poniendo mas grande el acuario, Si no de que la alimentacion podra ser variada, Si eso si, pero no sera la misma que de una de captura, ya que la alimentacion de una de captura es muy variada..
Creo que me mal interpretaron mis respuestas..

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Ruben » 30 Abr 2012, 17:58

La coloración tiene mucho que ver, a parte de la alimentación, de la luz y la edad del ejemplar. Las escamas por sí mismas no poseer color pero en la piel tienen unas células incustadas que si que tienen pigmentación. El sol, o la luz con rango lumínico del sol, estimula estas células dandole cuando hay luz solar los colores mas vivos, llamativos y bonitos. Por otro lado, cuanto más edad tiene el ejemplar, tiene a ir volviendose oscuro. He dejado un post más detallado de todo lo referente a la anatomía aquí: viewtopic.php?f=18&t=4428





Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 30 Abr 2012, 21:28

Si eso si, pero tanto nosotros cuando las tenemos en las peceras desde que nacen, la luz no es natural,,
el sol emite rayos UV. y eso de cualquier forma ayuda al agua, no es lo mismo tenerla bajo una lampara,
a tenerla en abitad silvestre, pero su teoria esta bien, pero es demaciado complicado hacer que sean igual que los padres
ya que an sido cuidadas en cautiverio,..
Saludos,,


carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor carlos gonzalez » 01 May 2012, 06:56

Tanto Ruben como pygocentrus-snake tienen razon en cierta forma, solo les recuerdo otro factor muy importante que determina el color de los ejemplares de captura, me refiero a los nutrientes y a la quimica del agua, estos dos factores se me hacen mas facticos y determinantes que la alimentacion y la luz, aun que aclaro que tambien dichos factores intervienen en la coloracion, esto lo comento por que he visto documentales donde ictiologos y biologos hacen capturas de peces salvajes del rio amazonas y los cientificos afirman que los peces cambian su tonalidad original despues de algunas horas de haber sido capturados.

Ahora se me hace una exelente observacion la que hace pygocentrus-snake cuando enfatiza en que la luz solar es totalmente diferente a la luz de una simple lampara, como siempre lo he dicho nunca podremos emular o igualar un ecosistema, ni siquiera al 60% es totalmente ridiculo creer que es asequible.

Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 02 May 2012, 00:48

si eso si carlos gonzalez,,
Cambian su color porque se estresan...
Almenos eso me pasa con algunos peces que tengo..
Suerte..
Y SALUDOS..

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Chimitox » 06 May 2012, 20:28

Había dejado este post de lado ya que era largo y necesitaba tiempo para leerlo.
Es una teoría muy interesante la verdad...

En cierta manera opino como Carlos, las pirañas de cautiverio a saber la de generaciones que han pasado en cautiverio, y los genes van deteriorándose y adaptándose mejor al estado de un acuario artificial, con lo cual, conseguir que sean como las salvajes en tan solo una generación, es algo casi imposible.
Aun así, haciendo todo lo que propone KVHERAS, estoy convencido que algo mas se desarrollaran las mandíbulas de nuestras pequeñas, y quizás, con varias generaciones haciendo lo mismo, se consiga algo parecido a una salvaje de rio, o incluso una hasta con una genética superior, esto solo se puede saber haciendo el experimento, y no hablando de si se puede o no se puede.

Carlos Gonzalez
Cuando varias personas, te dicen una cosa, de diferentes países, incluso del mismo al tuyo, te dicen TODOS lo mismo con tu actitud en los foros ¿No crees que sera por algo? ¿O somos el resto de personas las que nos equivocamos?






carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor carlos gonzalez » 07 May 2012, 07:23


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Ruben » 07 May 2012, 11:26

Creo que no se refiere a si tienes razón o no, o si sabes menos o no, si no a la agresividad que empleas hacia los demás dando sensación de menosprecio para defender tus teorías o conocimientos.

Yo creo que uno no siempre lleva la razón, por eso lo menos que se debe hacer el escuchar y tener en cuenta los argumentos de los demás sin menospreciarlos o tildarlos de ridículos, todo experimento es enriquecedor, tanto para aportar algo nuevo como para reforzar el que "no se debe hacer".
La reputación es algo que se instaló para que todos los usuarios valoren a sus compañeros, a sus mensajes, y a su manera de dirigirse a los demás, porque creemos que todo el mundo tiene derecho a expresar de una manera u otra si le gusta lo que un usuario aporta o sin embargo no le parece del todo correcto, con lo cual me parece un aporte interesante para que los usuarios interactueis.

En este mundo no solo tu eres quien ayuda desinteresadamente, todos lo hacemos así, porque creo que hasta hoy, ninguno de los que frecuentamos estos foros o webs cobramos por ayudar, de hecho a nosotros nos cuesta dinero mantener la Web.

Dejando esto de lado, sigo apoyando esta investigación sobre su teoria de la apariencia en las mandíbulas, pues no va a perder nada y nos va a enriquecer a todos, si consigue algo con su logro, y si no lo consigue nos ayudará a reforzar que definitivamente no se puede, solo le veo ventajas, porque además no pone en peligro ninguna piraña.





Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 07 May 2012, 12:11

pues en lo que ami consierne pues.
pára mi! los comentarios de ruben se me hacen un poco agresivos..
no se ustedes ami si..
pero ahy que aprender a tolerar a la gente..

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Ruben » 07 May 2012, 12:37

Si te refieres a cuando intercambio opiniones, por favor, hazme saber que es lo que te parece agresivo de lo que digo. Si te refieres a cuando corrijo o hago saber las normas, recuerda que tanto los moderadores como los administradores tienen que velar por el correcto funcionamiento del foro.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor KVHERAS » 07 May 2012, 13:41



carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor carlos gonzalez » 07 May 2012, 16:19


Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Teoria de alimentacion para fortalezer y engrandecer las mandibulas de nuestras pirañas!

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 07 May 2012, 19:56

no es eso ruben si no que ..
tus comentarios muy secos bueno asi los siento yo,,
verda,, pero bueno ahy que llevarse bien en el foro y encuanto alos puntos negativos,,
ya que, poco a poco uno se gana ala gente.
saludos a todos..


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados