Ayuda! Mis nenas solo comen Goldfish. Quiero cambiar la dieta!!

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eddie
Piraña juvenil
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2012, 07:11
Ubicación: Mexico

Ayuda! Mis nenas solo comen Goldfish. Quiero cambiar la dieta!!

Mensajepor Eddie » 15 Jun 2012, 15:43

Desde pequeñas, he estado manteniendolas con japoneses(o Goldfish) y carne deres en determinadas ocaciones, se comian aprox 5 japos diarias solo los viernes les daba carne de res, ahora que qiero cambiar de alimento no se que darles, recien compre una mojarrita y pedi que la filetearan, pero ni caso le hacen, Mis niñas las traje de 2.5 cm y ahora estan alrededor de los 5/6cm.

Sera que les deje diario un filetillo sin darles otra cosa, hasta qe tengan hambre y qe se lo tengan qe comer, para que les empiece a gustar? el problema con esto es qe se empiezan a morder entre ellas,

si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho!

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Ayuda! Mis nenas solo comen Goldfish. Quiero cambiar la dieta!!

Mensajepor el fenix » 15 Jun 2012, 16:07

mucha paciencia amigo , es lo que hace falta. prueva con un cacho de morraja atado a un ilo y este hilo atado a su vez a un corcho . asi das movimiento a la comida y las encitara mas a comer . los olores son diferentes a la comida que estan acostumbradas , dalas un poco de tiempo , despues de meter la comida en el acuario , a los 20 minutos aproximadamente , deveras retirarla para que no se contamine el agua y probar otra vez por la tarde noche y la luz apagada . una vez que lo prueven poco a poco lo iran aceptando. asta que coman la comida muerta pasaran unos dias , no te asustes y se firme , es verdad lo que dices de que se ponen muy agresivas , coje un pez artificial de esos de pesca , quitale el anzuelo , atale con un hilo y el hilo a un corcho , aver si las tias se enciscan con el y no se hacen nada entre ellas . tambien te recomiendo varios escondrijos dentro del acuario para las pirañas mas deviles o bajas en la jerarquia .



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eddie
Piraña juvenil
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2012, 07:11
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda! Mis nenas solo comen Goldfish. Quiero cambiar la dieta!!

Mensajepor Eddie » 15 Jun 2012, 16:14

Es lo que hago, compre una mojarra! la filetee y tome un trozo! amarre un hilo a un huevito de esos que vienen en el huevo kinder y amare la carne del otro lado! perop no lo pelan! solo lo llegan a mordisqear, iguasl pienso qe es un cambio dificil para ellas! hay qe darles tiempo! en cuanto a qe se mordisqean entre ellas, no puedo meterles un pez de esos de pesca debido a que vivo muy lejos de la costa soy del DF de Mexico y no hay siquiera para pescar, asi qe en la frreterias no consigo ningun tipo de anzuelo! qe mas me recomendarias!??

Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Ayuda! Mis nenas solo comen Goldfish. Quiero cambiar la dieta!!

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 15 Jun 2012, 16:33

ey eddie no te preocupes no les des de comer 2 dias y luego dales comida asi en imulacion de alimento vivo y lo aceptaran, hambre es hambre,
hahahah lo mismo me pasaba cn mi rhombeus le daba hojuelas y no me las aceptaba, la meti cn las natt, y no les di de comer 2 dias xq esas tambien eran medio caprichosas, luego les di camaron en simulacion de alimento vivo cn un hilo y listo!!
a comer... lo que si luego se acostumbran a comer pura carne, ahorita no tngo nada de pescado ni camaron, y pues,, las deje sin comer 4 dias y ya me aceptan de nuevo las ojuelas y pellets.
Saludos,!!

Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: Ayuda! Mis nenas solo comen Goldfish. Quiero cambiar la dieta!!

Mensajepor YazivaN » 18 Jun 2012, 05:55

no les des japonecs un par de dias, y despues pon el filete para que empiecen a comer, si dices que lo an mordisqueado es buena señasl, pues ya comienzan a ponerle atencion, y como te dicen pon escondites para que las mas pequeñas no sean el alimento de las mas grandes :D , suerte.


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados