Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor KVHERAS » 18 Nov 2012, 03:34

Hola amigos,

tiene mucho que no posteo nada y creo que algunos meses que no me contectaba
pero la realidad es que el mantener a mis gran danes me ah consumido muchisimo tiempo
y como dice una cancion "de las diez que yo tenia... ya solo me quedan 4"

ya han crecido bastante mis natts, estan por los 10 cm y tienen una coloracion exelente al menos a mi me facina, se pusieron MUY rojas del vientre hasta la cola, lo unico malo es que en el tiempo en el que crecieron se cenaron a varias y ya solo tengo 4 de las cuales una es de menor tamaño. asi que me eh propuesto alimentarlas tanto como ellas deseen sin engordarlas, y ya que usualmente yo compro mucho Higado de pollo y Corazon de pollo para mis perros, me pregunto si las podria alimentar con esto? y como seria mejor, crudo o cocido?

Hojala me puedan ayudar Gracias!!!!

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor dierguson » 18 Nov 2012, 05:05

Son alimentos muy nutritivos, tienen mucha proteina y el higado tiene muchisima vitamina B. Pero recuerda que su dieta dee basarse mas en pescado, ah y otra cosa.. el higado te sube muuucho los nitritos xq al morder las pirañas dejan demasiados reciduos que no podemos sacar x ser muy pequeños.. te lo digo x experiencia propia.

Tienen sus pro y contra. Bueno yo solo he probado darles crudo, cocido nunca.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor epesiete » 18 Nov 2012, 05:45

Mejor prueba con corazón de res.

Es mucho mejor y como te comentan el hígado no es muy bueno.

Saludos




Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor KVHERAS » 18 Nov 2012, 08:04

Ok entonces tal vez digamos, no seria lo mas adecuado debido a que afecta el balance del agua pero ciertamente es muy nutritivo y no estaria mal darles un cachito de vez en cuando :lol: ? muchas gracias por la ayuda amigos :mrgreen: !!! lo unico triste es que veo las fotos de cuando tenia mis 10 niñas y ahora veo solo cuatro y pues se siente feo :(

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor dierguson » 18 Nov 2012, 08:26


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor Chimitox » 18 Nov 2012, 12:19

Muchisimo cuidado con ese tipo de alimentos.
Tal y como te comenta dierguson esos alimentos contaminan muchísimo el agua, pero mucho mucho mucho. Como se dejen algún trozo en el acuario y este quede escondido y no puedas verlo... el agua se pone muy muy mal y tus pirañas podrían llegar a asfixiarse, te lo digo por experiencia personal.
Una vez les di hígado, se lo comieron muy bien, fascinante!!, les encantaba!!, no dejaron nada, todo perfecto pero... a media noche, me levante al lavabo y fui a ver como estaban y ... ZAS!!!!! estaban TODAS panza arriba, alguna casi ni se movía, el agua olía fatal y rápidamente las saque e hice un cambio de agua urgente a las 4:00 de la mañana!!! Me di cuenta de que habían un montón de trozos triturados por todo el acuario. Al parecer a alguna no le sentó muy bien, y lo vomito bastantes horas mas tardes de habérselo dado, y eso CASI me las matas.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor Sixtos » 19 Nov 2012, 01:00

Un recordatorio más... El hígado es el laboratorio de todo organismo. La elevación de los NO se debe exactamente a eso, la sustancias que el mismo filtra en el cuerpo de donde se origina. En lo personal, nunca he dado carne de res a mi natt, a pesar de lo mucho que la recomiendan... Pescado congelado y vivo únicamente. Saludos y éxito en tu proyecto...

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor StuD » 19 Nov 2012, 08:09

Para acuarios que esté constantemente ciclando agua o no es recomendable por lo que te dicen. Un bomito y choff.
Yo las suelos dar carne de pollo y vaca sin problemas, pero higado no le daría de ningún tipo si no es en papilla y solo para Pygos.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor dierguson » 20 Nov 2012, 06:02


Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor KVHERAS » 20 Nov 2012, 06:29

Última edición por KVHERAS el 20 Nov 2012, 06:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor epesiete » 20 Nov 2012, 06:57

Q gusto que puedas tener unas Natt agresivas... La mayoría son muy timidas, por eso no me gustan.... Pero bueno.

El problema es que pequeñas siempre tienen que tener alimento disponible, luego se calman hasta que empiezan a pelear por la jerarquía, las mías siguen insoportables jodiendose y mordiendose una a la otra.

Mucha suerte...

P.d. pon fotos de tus perros, no? Carajo a veces me dan tantas ganas de tener otro gran danes....




Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Estoy de regreso!!! y con una duda ^^

Mensajepor KVHERAS » 20 Nov 2012, 20:59

Muchas gracias epesiete, tu siempre interesado en ayudar!
fijate que si son muy agresivas solo me traen de arriba abajo checando que no se vayan a cenar a una :lol: y claro voy a poner fotos de mis danes proximamente, te envio mp


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados