Cardumen de tilapia!!

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly

Cardumen de tilapia!!

Mensajepor KVHERAS » 21 Nov 2012, 20:26

Hola amigos, hace algunos dias fui al acuario a comprar alguna carpa para mis natts y me di cuenta de que en el tanque donde tenian los charales (creo que varios ya saben como son estos pecesitos) habia puro alevin de tilapia de entre 2 y 3 cm asi que decidi comprarlo todo, son como 80 tilapias y actualmente las tengo en el tanque de las pirañas, ellas se la pasan de lo mejor cazando, y sirve que hacen un poco de ejercicio, pero me gustaria preguntarles a ustedes que opinan?

StuD
Super piraña
Contactar:

Re: Cardumen de tilapia!!

Mensajepor StuD » 22 Nov 2012, 07:50

KVHERAS escribió:pero me gustaria preguntarles a ustedes que opinan?
Que es un estupendo bocado!!!! Yo a mis pirañas cada 6 meses les echo algo vivo para que cacen y se entretengan.

Imagen

dierguson
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor dierguson » 22 Nov 2012, 16:18

ahhhhh!!!! Con esa fotazo ya se me abrio el apetito xD

Oye pero cada 6 meses??? Me parece demasiado tiempo. Mi serra no tiene ni 6 meses, si hiciera lo mismo entonces nunca habria comido alimento vivo. Yo le doy cada 2 semanas unos goldfish o mollys.
Última edición por dierguson el 22 Nov 2012, 16:21, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly

Mensajepor KVHERAS » 22 Nov 2012, 20:18

Que rico!!!!!!!!!! ya me dio hambre, por cierto entonces estoy mal yo por siempre alimentarlas con alimento vivo?

epesiete
Piraña Senior

Mensajepor epesiete » 22 Nov 2012, 22:02

No te preocupes está perfecto.

Saludos
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 23 Nov 2012, 08:03

KVHERAS escribió:por cierto entonces estoy mal yo por siempre alimentarlas con alimento vivo?
Para nada, no no lo haces perfecto, te digo que es una estupenda comida para ellas ;) .

El tema de los seis meses es cuando YO les doy, no quiere decir que sea así. Solamente comento que mi 'moral' no me deja echarles más comida viva que cada ese tiempo. Las mías comen muerto perfectamente, por lo cual no me hace falta alimentarlas con vivo ;) .

Por otro lado, con la Rhombeus no me pasa, pero si le meto vivo a la Manu, esta se esconde y cada vez que pasan ataca, esto es muy curioso, pero estoy sin ver a la piraña hasta que se coma las presas que hubiera y prefiero verla nadando :| .

dierguson
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor dierguson » 24 Nov 2012, 04:45

A mi hermana tampoco le gusta ver cuando las serras comen alimento vivo. Ni tampoco a los oscar.
Mi hermana dice que soy un sadico xD

Sixtos
Super piraña
Pais: Mexico
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 25 Nov 2012, 13:14

Hola amigos. Darle alimento vivo cada seis o dos meses o todos los días no es malo... Lo importante es variar la dieta de nuestras pequeñas. Yo lo hago una o dos veces por semana con mi natt y no encuentro inconveniente... Además que lo que también importa es conservar ese instinto de caza y evitar que sus músculos (en la mandíbula) se atrofien. Saludos a todos...

Eddie
Piraña juvenil

Mensajepor Eddie » 19 Dic 2012, 08:12

Pues a mi la tilapia no me gusto para nada! he criado dos desde pequeñas, igual venían en los charales, y crecieron muy rápido, venían pequeñas como de 3cm y en dos meses alcanzaron los 15cm, aparte son muy agresivas. El punto es que escogí a la mas grande y se la eche a mis notatus, (4 de 12-13cm en 480lts) y no dudaron ni un segundo en atacar, pero cuando terminaron de devorarla vi muchos desperdicios en el agua, y pues dije: se los tragara el filtro o se acentarán. Después de como 5min. vi en el agua mucha grasa y toda mi casa empezó a oler a pescado, era la tilapia que contienen mucha grasa, y no pienso volver a alimentarlas con ese tipo de peces!

Sixtos
Super piraña
Pais: Mexico
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 28 Dic 2012, 17:08

Eddie escribió:Pues a mi la tilapia no me gusto para nada! he criado dos desde pequeñas, igual venían en los charales, y crecieron muy rápido, venían pequeñas como de 3cm y en dos meses alcanzaron los 15cm, aparte son muy agresivas. El punto es que escogí a la mas grande y se la eche a mis notatus, (4 de 12-13cm en 480lts) y no dudaron ni un segundo en atacar, pero cuando terminaron de devorarla vi muchos desperdicios en el agua, y pues dije: se los tragara el filtro o se acentarán. Después de como 5min. vi en el agua mucha grasa y toda mi casa empezó a oler a pescado, era la tilapia que contienen mucha grasa, y no pienso volver a alimentarlas con ese tipo de peces!

Yo nunca le he dado tilapia a mi Peque, pero un cuate mío padeció lo mismo que tú Eddie... Es un olor muy desagradable y lo turbia que se pone el agua... Uff! Yo sigo con molis, gupies y charales una a dos veces por semana. El resto es congelado y pellets para cíclidos. Por cierto, mi natt en una ocasión comió muy bien un trozo de calabaza semi cocida... Que me dice de eso? Saludos y abrazos a todos!

YazivaN
Piraña adulta

Mensajepor YazivaN » 15 Mar 2013, 06:28

Un buen filtro y no te preocupes por nada :D esas tilapias son muy buenas, aparte en lo que las comen las otras van creciendo :D
Imagen

dierguson
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor dierguson » 15 Mar 2013, 21:41

bueno un 30% de lo que comen las mias es tilapia. Pero no viva sino congelada de las q venden en el super y les encanta.
Supongo q el.pescado de mar debe tener un sabkr mas fuerte.

Volver a “Alimentación”