Pellets para piraña?

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Pellets para piraña?

Mensajepor Sixtos » 23 Ago 2013, 06:12

Hola a todos y como siempre, agradezco su atención al tema. En esta ocasión traigo una duda que me da vueltas en la cabeza desde hace unos días.

En varios puntos de la red he leído que de juveniles, se llegan a alimentar las pirañas con "pellets" para ellas. La verdad, poco o casi nada he tenido la oportunidad de ir al mercado de la Morelos ni a Mixiuhca, por lo que no he podido comprobar su existencia y quisiera que alguien de la Ciudad de México que pueda aclarame esa leyenda urbana.

Existen estos alimentos? Habrá para ejemplares adultos? Me interesa porque ya van dos ocasiones que me quedo casi sin alimento. Desde hace ya buen rato que solo compro pescado y marisco en el mercado de mi colonia por lo que alimento para peces ya no está en mi itinerario y para casos de emergencia no estaría mal tener un bote de ese alimento.

Saludos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Pellets para piraña?

Mensajepor epesiete » 23 Ago 2013, 06:42

Si hay diferentes marcas de pellets, todavía tengo un bote y se los daba al Oscar o a los peces grandes, la verdad nunca se los comieron las pirañas y es mas caro que darles alimento congelado.

La ventaja de las pirañas es que "aguantan" sin comer varios días... Yo no los recomiendo.




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Pellets para piraña?

Mensajepor Sixtos » 24 Ago 2013, 17:50

Gracias EP7... Quién mejor que tú para estas orientaciones. Y si he visto los pellets para peces grandes, solo pensé que existiría alguno específico par pirañas. Lo de el período en que pueden estar en ayuno me asombra. Ya pasé por un lapso de tres semanas y ni síntoma de malestar en mis pygos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Pellets para piraña?

Mensajepor Chimitox » 26 Ago 2013, 11:49

Yo uso pellets de ciclidos o pellets de carpas KOI y se los comen muy bien. En realidad la dieta de mis pirañas es un 70% de estos pellets y el resto pescados y carnes.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Pellets para piraña?

Mensajepor Sixtos » 27 Ago 2013, 05:35

Interesante... Y que bueno que las tuyas ya se han acoplado. Yo intenté en un par de ocasiones con pellet para carpa, son grandes y... Ni caso les hicieron...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Pellets para piraña?

Mensajepor Chimitox » 27 Ago 2013, 08:45

Hay que ir probando y dejandolas varios días sin comer asta que acaben aceptandolos





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Pellets para piraña?

Mensajepor Sixtos » 31 Ago 2013, 14:57

Recuerdo cuando les di un pienso para perro. Esa corrieron a mordisquearla y si la comieron, pero no es algo que les de regularmente. De hecho, en 18 meses solo se los he dado a probar dos veces.

Saludos.


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados