DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
Kristopher Djaddah
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2014, 03:28
Ubicación: Edo de Mex.

DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor Kristopher Djaddah » 24 Sep 2014, 01:44

Hola a todos espero estén teniendo un buen día. :mrgreen:

Tengo un par de dudas,me encanta informarme e investigar todo sobre las pirañas y no hay mejor sitio que aquí para solucionarlas gracias a ustedes que llevan años en esto.....tengo 4 Caribas y una Natt entre los 8 a 12 cm,de vez en cuando les doy camarón pelado aunque aveces no se la comen solo le llegan a dar algún mordisco y no todas porque es eso? no siempre me pasa , aveces si se lo comen todo,otra de mis dudas es que alimento vivo les puedo dar a mis pirañas? suelo darles Goldfish 1 para todos q puedan deborar en segundos pero me gustaría tratar de darles otro tipo de alimento vivo, que me recomiendan?, otra de mis dudas es cada cuando las debo de alimentar acorde a su medida? y por ultimo el alimento es mejor dares en las noches? o sera mejor en el transcurso del día? por lo regular les doy una vez al día por la tarde no se si este bien. ;)

dag_ldp: Por favor usa solo el ccolor para resaltar algo en concreto, no para escribir todo el post, Gracias.
Última edición por dag_ldp el 27 Nov 2014, 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor Sixtos » 24 Sep 2014, 16:50

Veamos... Para esa talla tal vez ya empiezan a pasar por la etapa de ayunos de 24 horas, por ello es que ya no comen el camarón completo. A partir de los 15cm es cuando se alimentan un día sí y al otro no... Las mías, dos natts una cariba, se acomodan mejor a recibir el alimento por la noche pues me ocurría que durante el día podía estar el alimento en el fondo del establo toda la tarde, lo mismo que el alimento vivo... De este último, yo les ofrezco golds, mollys, espada comun y carpas pequeñas. Eso una vez al mes para que no se hagan melindrosas...

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Sep 2014, 00:14

bueno mi pygocentrus cariba se la pasa todo el dia metida en su escondite, pero en la noche sale a cazar, asi que definitivamente el mejor momento para darles de comer es en la noche. a la mia le doy de comer casi siempre alimento vivo, los alimentos vivos que les doy son goldfish (cometa, shubukin, koy, bailarina y oranda), mollys, y camaron (burrito y fantasma). los mas frecuentes que les doy son los goldfish cometas, lo siguen los camarones y despues los mollys.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor POMARES » 25 Sep 2014, 22:21

Pues yo les doy siempre con la luz encendida y siempre comen, es mejor acostumbraRlas a esto y en tu presencia. Que se alimente junto a ti q te identifique con el alimento, así cuado te vean no se asustaran y esconderán sino que iran hacia el cristal para ver si les cae algo


Rodrigo ti caso es sencillo si les das demasiado alimento vivo se acostumbran a este y no quieren otra cosa, aparte tienes una pygo sola u estas son animales de cardimen de ai que este siempre escondida
- -
-




Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Sep 2014, 22:28



Autor del Tema
Kristopher Djaddah
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2014, 03:28
Ubicación: Edo de Mex.

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor Kristopher Djaddah » 25 Sep 2014, 23:28

Muchas gracias por sus respuestas, ahora lo hare asi, mes a mes cambiare de alimento vivo, ahora entiendo porque se me quedan viendo a un costado de la pecera esperando que les de algo de comida y no me temen y ya les empesare a dar un dia si y otro no.....gracias por sus respuestas ,todos me an dado un poco mas de noción en mi experiencia y conocimiento hacia las pirañas. :P :D
Última edición por dag_ldp el 27 Nov 2014, 20:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor dr_sander » 26 Sep 2014, 15:04


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor POMARES » 27 Sep 2014, 17:45

- -
-




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor Sixtos » 27 Sep 2014, 22:25

Recuerden que cuando son dos individuos la pelea por la jerarquía siempre acaba mal... Ya se ha explicado el porqué deben ser tres como mínimo...

Saludos.


Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor Paul C » 27 Nov 2014, 06:19

Hola. Tengo once pirañas al parecer natts. Sonuy chicas aun quiza cinco o siete cm. El dia q llegaron acabaron con unos 30 guppys. Ahora les doy pescado congelado y comen muy bien una vez por semana les doy alimento vivo. Mi duda es si debo alimentarlas a diario? Me parece q siempre tienen hambre por me ven y salen de sus esco dites les alimento hasta q dejan residuos grandes

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: DUDAS DE ALIMENTACION A MIS PIRAÑAS

Mensajepor djchuso » 27 Nov 2014, 19:41

Pues yo les doy de comer boquerones,mejillones,gambas y calamar congelado (lo descongelo con agua tibia antes de darselo) tambien unas 10 veces al mes las doy pollo,pavo,y ternera

Ahora empiezan a comerse tambien el pienso que cae al fondo de los guppys.

Alimento vivo no les doy nada. Conviven con guppys,ancistrus,kribensis,zorro volador y pleco. Y alguna baja de guppys hay de vez encuando por las noches pero poca cosa.

Las doy de comer todos los dias con la luz encendida unas 10 piezas de lo que dije mas arriba. No dejan ni las migas jejejejejejeje

De tamaño rondaran la mas grande unos 15cm y la mas pequeña unos 12

Un saludo


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados