no caza a los mollys

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 27 Sep 2014, 12:22

hola a todos hago este mensaje porque mi pygocentrus cariba de un año aproximadamente de entre 12 y 15 cm tiene otro problema para cazar.
yo el sabado le habia comprado dos shubukines y se comio uno un dia y otro el siguiente (esto es normal), pero el martes le compre 3 mollys y hasta hoy no se ha comido ni uno. cometi un par de errores que pudieron haber influido en eso, pues levava dos semanas sin cambiarle el agua (mal hecho) y estuvo desinstalado el filtro casacada por un tiempo (peor aun). El mismo dia que le hache los mollys note que los dos aireadores que tenia estaban fallando, (aunque uno llevava tiempo con muy poca potencia), entonces le instale un aireador que daba mas potencia. ayer le cambiamos del 35% al 40% del agua y le pusimos el filtro cascada de 190lts por hora (mi acuario es de 60 lts), bueno hoy amanecio y veo que todavia no se ha comido ningun molly, pero mi mama me comenta que la piraña estaba como mas avispada (pendiente) al aamanecer), tambien no se si es que no logra cazar a los mollys pero si tiene habre porque veo que andan los tres juntos y cuando se sienten inseguros se van los tres a la parte alta del acuario (sin llegar a la superficie). Cabe poner que hace unos meses les di 5 mollys y los primero 4 duraron como 1 semana y media pero hubo uno qe duro 2 meses porque se escondia muy bien. por favor respondan.


saludos
Última edición por rodrigo iribarren p. el 28 Sep 2014, 00:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 27 Sep 2014, 20:05

por favor contesten lo mas rápido que les sea posible

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: no caza a los mollys

Mensajepor Sixtos » 27 Sep 2014, 22:22

Sorry Rodrigo... Anda uno tan liado con el trabajo y otras cosas... Respecto a tu cuestionamiento, me parece extraño... Sobre todo de una cariba. A vece los peces les resultan ya tan pequeño que no les interesa en lo más mínimo desgastarse cazando algo que apenas se ve como botana. Tal vez sea eso. De la salud de tu acuario, pues ni qué decir... Creo que debes mejorar el mantenimiento y apresurar la adquisición de uno nuevo mucho más grande...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 28 Sep 2014, 00:04


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: no caza a los mollys

Mensajepor POMARES » 28 Sep 2014, 00:12

No puedo estar mas deacuerdo con el amigo sixtos

Tienes conocimientos suficientes y ayudas al resto para con sus pirañas.aconsejando de buena manera como se deben de mantener, sabes como oro lo que hay que saber solo te queda al ligar tus conocimientos en tu terreno

Saludos
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 28 Sep 2014, 00:17


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: no caza a los mollys

Mensajepor POMARES » 28 Sep 2014, 00:25

No te impacientes con tu iraña
As de entender que es un pez de cardumen que necesita estar en grui y no esta en esa condición.
Luego tenemos el acuario,agua,... Hay muchos factores que pueden tener causa de tu cuestión pero vamos yo te digo q sixtos te a dado uno importante, no me apetece a veces el gasto energético para el aporte que recibe



Por mucho tiempo alimente a mis pirañas con alimento vivo, ahora no lo hago y no co que por ello estén peor, todo lo contrario las veo mas animadas al verme cerca por caerle alimento.

Hay mil factores a tener en cuenta y a veces ir mucho que queramos no podemos tenerlo todo bajo control, una vez sabidos los pasos principals a seguir todo depende de las condiciones particulares de cada u
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 28 Sep 2014, 11:35

bueno las novedades son ayer cuando regrese de casa de mi abuela, la piraña se comio un molly.

pomares se eso lo de que es un pez de grupo estoy conciente de eso, y por eso tengo el proyecto de los 300 lts. Se que tienes toda la razon con eso, de hecho mi piraña es muy asustadiza cuando nos ve, cuando la piraña anda nadando normal en la noche, tranquila,entonces cuando prendemos la luz la muy cabrona se asusto mucho que se metio al escondite y apenas apagamos las luces la cabrona salio de hay y seguia nadando normal. sobre eso estoy con el proyeto lo mas rapido que puedo, pero obviamente no debo comprar dos caribas mas antes de que llegue el y cicle 300lts porque 3 caribas en un acuario de 60 lts es... que se van a matar entre ellas y si les pongo separador es como si cada una viviera en un cubo.
lo del alimento vivo, ese alimento se lo compro en na tienda de confianza, no creas que es que yo me paro en cualquier localcito y los compro, yo no hago eso.
aunque mi piraña alla comido un molly igualmente la segire manteniendo vigilada, por si acaso.
saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 28 Sep 2014, 19:12

hoa les quiero dar mis ultimas sospechas, pues esta mañana revisando la pecera veo que hay una hece como transparente-blanquecina estaba enrrolladita, parecida a la hexamita o helmintos, pero tambien es del color de la carne de los peces y camarones que le solemos dar y tambien se que el color de las heces de las pirañas es de lo ultimo que han comido, sin embargo no es la primera vez que lo veo antes en muy separadas ocaciones la he visto como 3 o 2 veces mas, pero no me habia preocupado porque comia perfecto, actuaba normaly sabia que el color de las heces de la piraña es de lo ultimo que han comido. De hecho jamas he visto a mi piraña soltar una hece larga. La que encontre estaba enrrollada. lamentablemente bote esa hece, pensando que podia ser la tripa del molly que se habia comido antes de acordarme de esto. no le noto ningun undimiento ni enflaquecimiento en ningun lado, tampoco la veo cagar a cada rato ni ahorita ni antes de esto, no suelo ver mucho estas heces en contadas ocasiones, si se les da una idea porfavor diganme el tratamiento y que tan grave pueden ser estas enfermedades.

saludos
Última edición por rodrigo iribarren p. el 28 Sep 2014, 19:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 29 Sep 2014, 20:34

se ha comido otro molly

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 01 Oct 2014, 11:19

y se ha comido el ultimo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Oct 2014, 02:36

ya mi cariba come con normalidad

Avatar de Usuario

ManuCD
Alevín
Mensajes: 37
Registrado: 05 Oct 2014, 13:15
Ubicación: España

Re: no caza a los mollys

Mensajepor ManuCD » 06 Oct 2014, 13:30

Yo si te soy sincero, no estoy nada de acuerdo en darle comida viva a las pirañas, no les hace falta, un buen pienso equilibrado y peces comprados congelados y descongelados antes de dárselos, es todo lo que necesitan, al darle peces vivos las expones a algo que ya has comentado, sobre todo los helmintos, estos últimos muy comunes en las tiendas de acuarios y que en cuanto tu pez este un poco bajo de defensas atacara, lo mejor es desinfectar por precaucion con metronidazol, y no usar comida viva.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Oct 2014, 20:46

Última edición por rodrigo iribarren p. el 06 Oct 2014, 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ManuCD
Alevín
Mensajes: 37
Registrado: 05 Oct 2014, 13:15
Ubicación: España

Re: no caza a los mollys

Mensajepor ManuCD » 06 Oct 2014, 20:52


Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Oct 2014, 21:11


Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: no caza a los mollys

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Oct 2014, 21:14


Avatar de Usuario

ManuCD
Alevín
Mensajes: 37
Registrado: 05 Oct 2014, 13:15
Ubicación: España

Re: no caza a los mollys

Mensajepor ManuCD » 06 Oct 2014, 21:35



Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados