que pasa? no comen

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kokyPIR3
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2015, 17:59
Ubicación: Heredia

que pasa? no comen

Mensajepor kokyPIR3 » 21 Abr 2015, 00:19

Les cuento....
Me compre 3 pirañas ( dos nattereri de 3cm y una denticulata de 6 cm) hace 15 días
Las tengo pero casi no quieren comer nada mas les da un par de mordiscos y eso me preocupa porque eh visto que cuando son mas pequeñas comen mas.
Les doy alimento de ciclido, pescado y carne...
Pero comen muy poco.
Que me recomiendan? Cambiar de comidas o que?

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: que pasa? no comen

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 22 Abr 2015, 21:57


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: que pasa? no comen

Mensajepor Sixtos » 25 Abr 2015, 20:24

Veamos... Tienes tres pirañas, de dos especies diferentes juntas: error! Las Pygocentrus con Pygocentrus y las Serrasalmus con NADIE! Para la talla que mencionas deberían comer bien, una vez o dos al día. Los piensos para cíclidos son buenos y la mayoría los acepta, tarde que temprano. De alimento "muerto" o congelado, por ahora sólo ofrece pescado: camarón, filete blanco, calamar o pulpo. La carne roja y de ave déjala para más adelante. Ofrece una toma al día. Déjalas que coman a gusto y en veinte minutos regresas para retirar del tanque lo que no hayan consumido. Repite esto TODOS los días procurando sea siempre a la misma hora, de preferencia al atardecer, cuando haya menos luz, en lo que se habituan a su nuevo hogar... Busca a hacer el truco del cebo con una boya, simulando presa viva, a lo mejor te resulta...

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: que pasa? no comen

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 27 Abr 2015, 20:36

si siguen sin comer intenta motivarlas con alimento vivo, pero la pygopristis denticulata tambien comen frutos pequeños y semillas. Si despues de todo lo que te hemos recomendado no comen, puede ser que los parametros del agua esten vueltos mierda.

saludos
Última edición por rodrigo iribarren p. el 27 Abr 2015, 20:38, editado 1 vez en total.


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados