Mi Rhom no come desde que llego

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Trionix » 18 Jul 2015, 15:03

Hola buenas soy nuevo en el foro y en el mundo de las pirañas, os comento me llego una rhombeus hace 4 dias y desde que llego no come nada, hable con el que me la vendio y me dijo que no me preocupe que tardaria un par de dias en aclimatarse y se normalizaria que solo comia de noche y el le daba gambas peladas y alguna carpa, esto es normal o me tengo que preocupar. Las natt peques que tengo en el otro acuario comen como cabronas dos veces al dia y comen de todo (pienso de ciclidos, ternera, mejillon, gambas....). Tambien observe que la rhombeus esta menos estresada desde que llego, de estar en un rincon del acuario escondida ahora esta debajo de una hoja de helecho pero en la parte frontal del acuario si me hacerco mucho se alerta y si me pego al cristal se acojona y se esconde, pero no se mueve de ese lugar, al menos parece que progresa de a poco. Cuanto tiempo aguanta sin comer nada? tengo que pillar algun pez vivo (cosa que no me hace gracia)? si puedo hacer algo agradeceria saberlo.








Un saludo y gracias de antemano. :ugeek:
Última edición por Sixtos el 18 Jul 2015, 16:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Sixtos » 18 Jul 2015, 16:52

Hola Trionix... Te he editado para que todos podamos ver las imágenes en directo... Se ve bien la rhom y deja de angustiarte, creo que a todos nos ha pasado. Yo también me mortifiqué cuando atravesé mi primer período de ayuno en mis pygos... En mi caso tuve 45 días sin comer a las cabronas y ellas, tan frescas como la mañana... La aclimatación y adaptación a un nuevo hogar va de ejemplar en ejemplar pero si es algo casi obligado que dejan de comer, se vuelven más cohibidas y buscan refugio donde esconderse. Sólo observa su comportamiento para que te vayas acostumbrando a sus hábitos y puedas determinar cuan algo "no vaya bien"

Ofrece el alimento a diario y retíralo luego de 30 minutos para que no se te contamine el acuario... Que el hambre es cabrona y llegará el momento en que comerá. Basa su dieta en pescado, del que puedas ofrecerle y deja la carne de aves o de res para una a dos veces por mes...

Saludos.


Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Trionix » 18 Jul 2015, 22:04

Vale la vigilare a ver que hace y lo del alimento la dejare hasta el lunes sin darle nada. Por el resto seguire haciendo los cambios de agua normales para cualquier acuario y a ver como se comporta.





Un saludo y gracias :ugeek:

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Chimitox » 19 Jul 2015, 11:16

Como te comenta SIXTOS es totalmente normal ese comportamiento.
Hasta que no coja mas confianza en su nuevo entorno no comerá y quizás tengas que ofrecerle algún alimento vivo para estimularla.
Ves informándonos de la evolución para seguirla de cerca.






Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Trionix » 19 Jul 2015, 14:10

Vale ire informando. Cuando duerme se esconde al encender la luz sale pero se queda en un rincon. Mañana le dare de comer a ver que hace.








Un saludo y gracias :ugeek:

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor el fenix » 20 Jul 2015, 01:00

completamente deacuerdo con los compañeros . hizo un post muy interesante puerto7 usuario del foro sobre el tema de las rhom . un saludo




Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Trionix » 22 Jul 2015, 22:30

Jejej si sera cabezona. Hoy intente darle dd comer como es habito de cada noche y la cabrona se acerco a la comida y se quedo mirandola hahaha cada vez que me giro para verla esta un poquillo mas cerca y abre la boca creo que si pudiese babear lo aria pero no come xD estos peces son increibles. Le doy gambas peladas como me indico el antiguo dueño.



Un saludo seguire informando :ugeek:


Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Trionix » 26 Jul 2015, 20:04

Bueno ya se le paso la cabezoneria ya comeeeee hehehe le exe media gamba y al ratito desaparecio y hoy igual, eso si hasta que no apago la luz nada. Igualmente sigue en un rincon cosa que no mola, vi un par de videos de internet y las que vi eran muy activas y agresivas esta es miedosa no se por que, la preferiria agresiva, meto la mano en el acuario como si fuese un guppy hehehe y sale escopeteada a esconderse.








Un saludo y gracias :ugeek:

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor Chimitox » 26 Jul 2015, 21:50

Todo llegará amigo, todo llegará





Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Mi Rhom no come desde que llego

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Ago 2015, 15:10

Ya los amigos te lo han dicho todo.

saludos


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados