comida para mis futuras pequeñas

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 23 Feb 2010, 12:58

hola, en una semana aprox, me voy a comprar 3 pirañas de unos 4cm, no se que debo de darles realmente de comer, mi idea es darles de comer una vez al dia sticks de ciclidos por la mañana por ejemplo y por la noche algo mas, pero no se que pudeo darles con ese tamaño, decirme algunas cosas que les pueda dar para que esten sanotas, no se si sera muy pronto para darles minitrocitos de calamar y algun otro tipo de pescado tipo merluza pelada congelada (descongelandola antes) y una vez la semana algun trocito de pechuga de pollo, como lo veis??

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor POMARES » 23 Feb 2010, 14:03

yo enpezaria con stricks poca cantidad dos veces diarias y cuando cojan 6-7cm ya alternaria con una dieta variada: calamar,gambas,mejillones...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 23 Feb 2010, 14:07

vale, mas facil de lo que me pensaba jajaja pues les dare sticks ;)

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor Ruben » 23 Feb 2010, 14:10

Sticks, gambas peladas, y sobre todo larva roja de msoquito (es lo que consumen para desarrollarse en la naturaleza) Intenta darle poca cantidad pero dos veces al dia ya que con ese tamaño son muy peligrosas entre ellas y si tienen hambre perderas algun ejemplar.La comida, como sabras, si en 5 minutos no se la han comido, retirala, y vuelve a darle en unas horas, no las dejes con hambre. Luego de adultas o con 7-10cm. ya podras reducir la frecuencia de alimentacion

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 23 Feb 2010, 16:22

la larva roja de mosquito tambien la podre alternar con artemia y cualquier alimento de los que venden congelado verdad?? si es asi mejor porque es mas facil para mi tenerlo y creo que la larva roja y la artemia son mucho mejores las congeladas que las que venden secas (lifolizadas) porque al lifolizarlas pierden muchas vitaminas y proteinas, si es de la que venden en tabletitas de 100 gramos decirmelo y cuando las compre me compro un paquetito aver como les va, gracias.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 25 Feb 2010, 17:27

esto me vale?? lo he mirado y tiene un 6% de grasa, un 40% proteinas y el resto ceniza y humedad decirme si me vale porque de precio esta tirado jejej

Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor pitbull » 26 Feb 2010, 00:42


Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor foxer » 26 Feb 2010, 01:03

asi de pequeñas puedes darles ojuelas o escamas de esas que venden para peces betas se las comen muy bien, ademas de artemia y si puedes conseguir las zophobas se las comen muy bien y les ace crecer rapidisimo

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor Ruben » 26 Feb 2010, 01:56

Cuidado con las zophobas que tiene un alto indice de grasa.

Avatar de Usuario

LuisPirañero
Piraña Senior
Mensajes: 409
Registrado: 03 Dic 2009, 05:08
Ubicación: Estado de Mexico

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor LuisPirañero » 26 Feb 2010, 02:11

nmmm stiks y hojuela les va muy bien y crecen muy rapido... :mrgreen: felicidades por tu proxima familita

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 26 Feb 2010, 10:47

y mas adelante se les puede dar estas gambitas para tortugas? Ahora que llevan 2 dias en el acuario lo que mejor comen son hojuelas en 3 o 4 dias empezare a darles sticks y mañana hechare un par de neones o de algun tetra para que se animen que os parece? Si es mejor no ponerlos no los pongo

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor Ruben » 26 Feb 2010, 11:46

Muy pequeñas para darle vivo creo yo, dales una gamba pelada, les gusta mucho les llenará la boca y las obligará a morder para desarrollar la mandibula, ademas es un alimento muy bueno.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 26 Feb 2010, 11:54

una gamba pequeña de las congeladas o de esas que venden saladas o una gamba normal de las que se hacen a la plancha?

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor Ruben » 26 Feb 2010, 12:04

Yo se las daba congeladas, pero si pelas una normal tambien vale.

Mira:


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor Chimitox » 26 Feb 2010, 14:07

Haz caso a ruycri.
Si le metes neones, alimento vivo, dudo que se lo coman, son demasiado pequeñas para atacar a una presa viva.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor jose NrG » 26 Feb 2010, 14:16

hoy buenas noticias!!!! por fin!!!! jajaja lo del neon era para ue comieran algo pero al decirme lo de la gamba me has solucionado el problema, no es que les quisiera dar alimento vivo de hecho no soy muy partidario y les dare una vez la mes o lo minimo que se pueda, les dare porque es bueno para ellas pero no para divertirme, el caso es que he ido al congelador y he pillado una gamba de unos 15 cm (como se entere mi madre me mata) he cortado un minitrozo, la he descogelado en un vaso con agua del acuario y cuando estaba congelada le he atado a un hilo de coser, la he metido en el acuario y......... menuda sorpresa!! no me lo esperaba dos han ido corriendo y han estado 10 minutos sin para y la tercera estaba en una esquina, he movido el trocito con el hilo a la esquina y las 3 se han puesto a comer cuando llevaba unos 30 min no le hacian mucho caso y la he sacado, cuanto tiempo la tengo que dejar?? yo creo ue 30 min esta bien no?? del trozo no se han comido mucho pero porue son pequeñas pero por fin las he visto comer a las 3, como lo veis?? les hecho una semana o dos solo gambas?? o puedo ponerles mas cosas?? son igual igual que las de tu video.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor Chimitox » 26 Feb 2010, 20:32

Contra mas varíes su dieta, mejor crecerán, mas sanas y fuertes.
La comida no la deberías de dejar en el acuario mas de 5 minutos y aunque veas que sigan comiendo. Cuando son jóvenes es mejor darles mas veces al dia, pero en pequeñas cantidades.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: comida para mis futuras pequeñas

Mensajepor POMARES » 26 Feb 2010, 21:16

coincido con chimitox
y en cuanto a la comida viva te recomiendo(por experiencia propia) que esperes a que crezcan y no las aconstumbres por que te sale caro el alimento vivo jaja
yo les doy con frecuencia una vez por semana o cada dos semanas


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados