ojo salton
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
ojo salton
ola tengo una natereri de unos 4 años en un acuario de 100l. y hace dos dias ke tiene el ojo salton y no come esta en el suelo. le he cambiado el agua mas de la mitad porke tenia mucha alga tiene filtro biologico y ha salido elhagua negra ahora parece ke esta mejor pero se le ha kedado el ojo salton. creeis ke puedo poner mas peces de alguna manera (pirañas)kiero conseguir gibbus ya he tenido dos y son preciosas. lo unico ke he podido meter en la pecera son cangrejos de los de rio. saludos atodos espero ayuda con lo del ojo espero ke se le kite
-
vicente
Re: ojo salton
bielet,en ese acuario solamente te cabe 1 piraña,ya que la media para estos peces es de 80 litros por ejemplar y lo minimo es tener un grupo de 3 ya que estos peces son de cardumen.puedes provar a introducir mas peces en la pecera,pero tarde o temprano desapareceran....dicho esto vamos al asunto.
seguramente tu piraña tiene el ojo salton por una mala calidad de agua,se recomienda hacer canvios semanales de 20%-30% de agua,con su sifoneado del fondo y limpiando el filtro cuando sea necesario...dices que tu filtro es exclusivamente biologico?
ahora az como te comenta Armad,un canvio del 40%,añadiendo ajos,machacados dentro de una emboltorio como en el que bienen las cebollas(sabes cual te digo?)el ajo es un potente antibiotico..tambien añade sal en la proporcion de 1 cucharada de cafe(las pequeñas) por cada 5 litros.....espero que asi mejore pronto...sobretodo no dejes de informarnos,suerte
seguramente tu piraña tiene el ojo salton por una mala calidad de agua,se recomienda hacer canvios semanales de 20%-30% de agua,con su sifoneado del fondo y limpiando el filtro cuando sea necesario...dices que tu filtro es exclusivamente biologico?
ahora az como te comenta Armad,un canvio del 40%,añadiendo ajos,machacados dentro de una emboltorio como en el que bienen las cebollas(sabes cual te digo?)el ajo es un potente antibiotico..tambien añade sal en la proporcion de 1 cucharada de cafe(las pequeñas) por cada 5 litros.....espero que asi mejore pronto...sobretodo no dejes de informarnos,suerte
completamente deacuerdo , yo personalmente en tu caso haria , sacaria a la pira ña a otro acuario o a un cubo grande con agua del acuario y coloca el calentador y el filtro si es pequeño dentro . luego coge el acuario por banda y bacialo entero lava bien la graba , limpia bien el acuario y vuelve a llenarlo , en unos dias podras meter a la piraña otra vez . mientras esta en el cubo , haz cambios diarios del 10 o 15% del agua del cubo y tratala como muy bien te an dicho los compañeros . una foto de la piraña tambien ayudaria a determinar mejor el estado de tu piraña . un saludo
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
totalmente deacuerdo con los compañeros
hay quien mantiene una sola piraña y no tiene problemas pero lo aconsejable al ser de cardumen es que sean un minimo de tres ejemplares
hay quien mantiene una sola piraña y no tiene problemas pero lo aconsejable al ser de cardumen es que sean un minimo de tres ejemplares
gracias aora me da pena tenerla sola joer pero me ekivoke el acuario es de 190 no ay manera y si engordo otras en el acuari de 70l. k tengo parado?
gracias por la calurosa bienvenida ki no conozco a nadie que sepa mas ke yo de estos peces. siento no poner foto es ke no tengo conque hacerlo. la pirañita mide unos 20 cm ahora esta mas activa, pero sigue sin comer y aun tiene el ojo salton ayer la noche meti sal y media cabeza de ajos machacados en una redecilla. hasta cuando los ajos?. luego os cuento un proyecto ke tengo para la cria. tengo entendido ke solo un japo las ha conseguido criar en cautividad. es cierto? de donde salen las de la tienda del amazonas? aver si puedo mandar fotos . creo ke voy a engancharme al foro.
-
vicente
ay muchas personas que an conseguido criarlas,incluso gente del foro...las que vemos en las tiendas,son de criaderos...no bienen desde el Amazonas.
ahora debes mantener una muy buena calidad de agua,haciendo canvios de agua frecuentes y reponiendo la proporcion de sal que as quitado con el agua...los ajos tambien,deves de ir canviandolos y poniendo nuevos,cuando lo veas necesario +- cada 2-3 dias.
si pudieras conseguir algun pez vivo para estimularla a comer mejor...si la vieras muy mal te tocaria forzarla a comer(espero que eso no pase).......mantenos informados aver si poco a poco va mejorando,por cierto tienes tests para medir los parametros del acuario?
ahora debes mantener una muy buena calidad de agua,haciendo canvios de agua frecuentes y reponiendo la proporcion de sal que as quitado con el agua...los ajos tambien,deves de ir canviandolos y poniendo nuevos,cuando lo veas necesario +- cada 2-3 dias.
si pudieras conseguir algun pez vivo para estimularla a comer mejor...si la vieras muy mal te tocaria forzarla a comer(espero que eso no pase).......mantenos informados aver si poco a poco va mejorando,por cierto tienes tests para medir los parametros del acuario?
no pro los conseguire. muchas gracias por el xorro de informacion saludos
hay mas gente de mallorca en el foro?
hay mas gente de mallorca en el foro?
que tonto soy!!
se me olvidaba decirte, agrega aloe vera, cortas un pico completo y le quitas
primero toda la piel verde y la pulpa transparente de adentro la licuas
(junto con la babilla) con agua del acuario y se la agregas, a mi me ayudo muchisimo
cuando mi termostato falló y por poco mi piraña literalmente se cocina.
Pruebalo y nos dices
Saludos y disculpa pero se me paso decirte
se me olvidaba decirte, agrega aloe vera, cortas un pico completo y le quitas
primero toda la piel verde y la pulpa transparente de adentro la licuas
(junto con la babilla) con agua del acuario y se la agregas, a mi me ayudo muchisimo
cuando mi termostato falló y por poco mi piraña literalmente se cocina.
Pruebalo y nos dices
Saludos y disculpa pero se me paso decirte
os pongo unas fotos de ella . fijaos en la foto echada desde atras como se nota el ojo. pregunta:no es una serrasalmus nattereri? seria posible conseguir serrasalmus gibbus?
no lo he conseguido aver mas tarde
no lo he conseguido aver mas tarde
-
vicente
sin aver podido ver la foto,ya te digo que es una pygocentrus nattereri,es la unica especie que,por desgracia se comercializa en España.
sube una foto de tu nena.
sube una foto de tu nena.
Yo tengo una piraña que tiene unos dos años y está sola y sé que no es lo ideal pero antes de tener 3 en un espacio donde solo puede vivir bien una, prefiero tener una y que tenga buena calidad de agua y pueda nadar agusto y no veas que bonita verla nadar y perseguir pececitos jeje
es mi opinion
Volver a “Enfermedades y lesiones”