AYUDA POR FAVOR URGENTE
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: AYUDA POR FAVOR URGENTE
la sal no tienes que añadirla todos los dias si no haces los cambios de agua
si pierde el ojo es posible que acaben matandola
si pierde el ojo es posible que acaben matandola
jolin vaya lo siento acabo de ver la foto que has puesto. La verdad es que no sé mucho de ojos de peces pero en el caso de otros animales, cuando se sale el contenido del ojo, me explico: al romperse la córnea que es la capa de más afuera, osea la capa transparente, si es bastante profunda la lesion podría salirse el líquido llamado humor acuoso y detras esta el iris y el cristalino. Pero no creo que eso que se ve sea el cristalino sino más bien el líquido que dije antes. Yo cuando he tenido casos así logicamente miro primero al alcance de la lesion y luego aplico tratamiento medico y cirugía si es el caso. En este caso creo que nunca está demás poner antibiótico de amplio espectro, sino puede que empeore y pierda el ojito
joder pues mi madre no me deja poner el otro acuario pues nada ya me toca esperar a despues del viaje aber k pasa rezemos pork todo vaya bienn gracias compañeros por vuestra ayuda no se k aria sin vosotros
bueno la foto no se ve bien pero parece que se desprende algo del ojo, dije líquido pero en realidad no es líquido sino una sustancia viscosa o también podría ser la misma cornea desprendiendose que cuando está dañada se ve azulada, sin verlo bien es difícil, te hablo desde mi experiencia personal cuando he visto cosas parecidas. Si ya perdió el ojo, poco se puede hacer por él, pero sigo insistiendo en el uso de antibiótico. Al o mejor si no pones nada puede que no pase nada pero si entran bacterias por esa lesión y se meten en el cuerpo del pez podría empeorar. Solo es un consejo 
ok muxas gracias raquel por todo y una cosa mas me podrias recomendar algun antibiotico porfavor? te estaria muy agradecido ahhh por cierto parece k ese hilito ya se le ha desprendido aora hay como una especie de telilla blanca k la recubre una pekeña parte del ojo
Última edición por ruife el 20 Mar 2010, 20:24, editado 1 vez en total.
lo ideal sería saber que bacteria produjo la infección para ir al grano. Pero cómo saber esto es complicado hay uno que se vende para peces que se llama Furanace que mata muchos tipos de bacterias (las gram+ y gram-) y se puede usar para infecciones oculares. Si quieres uno de farmacia hay uno que se llama septrim que es bastante amplio también, mirando en un libro de veterinaria de peces que tengo, la dosis es 240mg por cada 50 litros, pero dice que solo usar para instalaciones libres de materia orgánica(mejor ponerla en un tanque a ella sola). También dice que las dosis son orientativas, porque todavía no hay muchos estudios científicos sobre el tema, están basados en los que se usan más frecuentemente en la clínica(yo solo he usado septrim con buenos resultados). Espero haberte ayudado. Suerte
raquel muxas gracias de verdad pero tambien t voi a pedir otro favor mira yo me voi d eviaje mañana I no vuelvo haste dentro de una semana entonces las pirañas van a estar a cargo de mi madre entonces si va mi madre con todos estos nombres por ai buscandolo pues se va a liar y no s k koño las va a echar teniendo en cuenta k no puedo echar a esa piraña a otro acuario me podrias decir porfavor un nombre exacto y la cantidad exacta k tengo k exar durante los dias necesarios? ya s k es demasiado pedir pero la verdad sk no tengo ni idea de estos temas y me da miedo k mi madre vaya exar mas de lo debido
muxas gracias
muxas gracias
el furanace creo que se vende solo en tiendas de peces, yo no le he usado pero las dosis vienen en el prospecto y creo que luego tienes que ir cambiando el agua para eliminar los restos del fármaco, eso se lo explicará el de la tienda a tu madre (es su obligación). El septrim es un antibiótico de farmacia, el problema es que no creo que se lo den a tu madre sin una receta, no sé si tienes un farmacéutico de confianza, sino tendrás que ir a un veterinario a que te la haga, la dosis que te dije( necestitas 240mg si tu acuario es de 50litros, sino haz el cálculo matemáticamente, depende de los litros de tu acuario)ponsela una vez(coges la pastilla de esa dosis y la metes en el acuario) y luego a los tres días ir renovando el agua. No tengo más información, los dos te pueden ir bien (elige solo uno) depende que prefieras si farmacia o tienda de peces. Espero haberte ayudado.Me tengo que ir. Suerte
bueno al fin una buena noticia ...COMEE tampoco come como lo hacia antes pero si come mas o menos lo normal para su tamañoon (4.5 cm) ajja k alegria me ha dao ya me voi mas trankilo a andorra!!
muxas gracias raquel con tu mensaje redondeo mi alegria
bueno muxas gracias a tdos los k me an exado una mano esperemos k se vaya recuperando bueno ya hablaremos dentro de una semana saludos y gracias a tods
bueno muxas gracias a tdos los k me an exado una mano esperemos k se vaya recuperando bueno ya hablaremos dentro de una semana saludos y gracias a tods
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no dejes restos de comida que puedan descomponerse y dañar el agua
no k va lo k ago es dejarselo 5-7 min y se lo kito
esperemos que tengas suerte cuando vuelvas...... 
-
facu_21
- Piraña Senior
- Contactar:
mira como consejo te digo que la aisles del acuario y la trates a ella sola y si esta enferma lo mas probable es que no kiera comer nada..
Porque no aces el metodo del metacrilato?

bueno pues ya llegue de mi viaje y he de comunicaros k las 3 estan de puta madre las veo gordotas y mas grandes desde la ultima vez .
la del ojo mejor k la ultima vez lo unico k esta un pelin atontada pero supongo k sera normal ya k ha perdido un ojo y se debe de acostumbrar a esta situacion tan incomoda.
graciaass a todos por vuestra ayuda os ire informando como evoluciona o si pasa algo raro en ella
alguna recomendacion mas para asegurar la salud de esta piraña?
ahh una cosa mas me dispongo a hacer un cambio de decoracion para k las niñas tengan mas espacio ademas de k asi pierdan timidez el cambio seria mui simple comprar plantas nuevas (vallisnerias y echinodorus ) y ponerlas en la parte de atras del todo asi me kedaria bonito espacioso y dejaria alguna plantas un pelo mas adelante para k las pirañas tengan espacio
os comentado esto pork a lo mejor esta piraña esta un poco estresada (normal) y no la viene bien el cambio lo podria hacer sin problema?
la del ojo mejor k la ultima vez lo unico k esta un pelin atontada pero supongo k sera normal ya k ha perdido un ojo y se debe de acostumbrar a esta situacion tan incomoda.
graciaass a todos por vuestra ayuda os ire informando como evoluciona o si pasa algo raro en ella
alguna recomendacion mas para asegurar la salud de esta piraña?
ahh una cosa mas me dispongo a hacer un cambio de decoracion para k las niñas tengan mas espacio ademas de k asi pierdan timidez el cambio seria mui simple comprar plantas nuevas (vallisnerias y echinodorus ) y ponerlas en la parte de atras del todo asi me kedaria bonito espacioso y dejaria alguna plantas un pelo mas adelante para k las pirañas tengan espacio
os comentado esto pork a lo mejor esta piraña esta un poco estresada (normal) y no la viene bien el cambio lo podria hacer sin problema?
Última edición por ruife el 27 Mar 2010, 14:28, editado 1 vez en total.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Pues lo que ya te han comentado todos, mantén una buena alimentación variada y una excelente calidad del agua. Por lo demás, esperemos que no le pase nada malo, a partir de ahora tendrá que vigilar bien para que no le ataquen por el flanco donde no tiene ojo.
¿Puedes ponernos una foto de como esta ahora? Mírate la guía del novato para saber como se colocan las fotos correctamente ne el foro por favor.
Felicidades!!
¿Puedes ponernos una foto de como esta ahora? Mírate la guía del novato para saber como se colocan las fotos correctamente ne el foro por favor.
Felicidades!!
Volver a “Enfermedades y lesiones”