Hidropesía o Ascitis
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
noodcyborg
Autor del Tema - Piraña juvenil
Hidropesía o Ascitis
Bueno aqui les dejo las fotos que tome antes de abrirla.
Los parametros que e tenido en mi acuario son
Ph=6.6-6.8
Kh =5
Gh=14
NO3=0
NH3/NH4=0
De comer les doy pescado,una ves a la semana les doy gambas y carne de cerdo
Los cambios de agua los hago cada 15 dias del 30%,uso agua reposada que normalmente tiene los parametros de PH=8-9 KH=18 y GH=16.
Para bajar el ph uso un producto comercial que su sustancia es a base de fosfatos y agentes acondicionadores
El dia que se le empezo a notar la enfermedad los parametros eran el NO3 estaba en .1 los demas parametros estaban iguales.
El primer sintoma que note fue, al observar en su orificio anal excremento transparente con bolitas negras, al siguiente dia tenia el vientre abultado como si estuviera cargada de huevecillos y por consiguiente las escamas se le sentian como saltadas y los ojos los tenia un poco saltados.
Como dato adicional, una semana antes tuve un problema con el kh que bajo a 3 por lo tanto el ph estaba en 6 y para subir el kh utilice Bicarbonato de sodio(es la unica vez que lo use)
Investigando con un veterinario me comento que esta enfermedad es muy comun en los cometas,carpas etc, tambien me comento que puede pasar por una alimentacion mal balanceada o por una malformacion o problemas digestivos.
Por ultimo, al abrirla tenia retencion de liquidos y un poco duro la tripita del excremento.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Hidropesía o Ascitis
En enfermedades no me muevo muy bien, pero intentare a portar lo mio...
¿Que marca de tests usas?
Para empezar, dire que el nitrato del agua No3=0mg/l es malo tenerlo asi, lo ideal es tener el nitrato entre 10mg/l - 20mg/l y si va a mas empezar con cambios de agua.
¿Nos podrías decir exactamente el nombre del producto para bajar el PH? si dices que va a base de fosfatos, seguro que estos (Po4) los tenias altísimos, y al tener el nitrato en 0mg/l seguro que tenias bastantes algas.
El pescado con el que las alimentas ¿es vivo o congelado?
¿Que marca de tests usas?
Para empezar, dire que el nitrato del agua No3=0mg/l es malo tenerlo asi, lo ideal es tener el nitrato entre 10mg/l - 20mg/l y si va a mas empezar con cambios de agua.
¿Nos podrías decir exactamente el nombre del producto para bajar el PH? si dices que va a base de fosfatos, seguro que estos (Po4) los tenias altísimos, y al tener el nitrato en 0mg/l seguro que tenias bastantes algas.
El pescado con el que las alimentas ¿es vivo o congelado?
la hidropesia si no me equivoco es cuando se les da alimentos secos que contengan "aire" por decirlo de alguna manera y que estas se lo coman con ese "aire" un ejemplo es cuando les das escamas y se las comen tan rapido que no les da tiempo a las escamas a mjorase, segun tu alimentacion esto no creo que les pase porque tu comida no contiene "aire", ademas que cuando esto pasa las escamas se les levantan un poco y esta P parece que tenga las escamas como erizadas no?? lo que no se es que si es hidropesia como le habra pasado 
Última edición por jose NrG el 06 Abr 2010, 10:49, editado 1 vez en total.
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Ahora mismo estoy un poco perdido, pero dejadme investigar.
no puedo aportar mucho pero pobre... la veo fatal... AVER SI SACAMOS MAS INFOO..
La hidropesía o ascitis no es una enfermedad en sí es un síntoma de una enfermedad, es decir, es como si yo digo estoy enferma de fiebre, lo que tengo en realidad es gripe(que sería la enfermedad) y aparte de la fiebre(síntoma), hay otros como dolor de cabeza, tos, etc. Osea que cuando un pez tiene hidropesía es que tiene algo más que le ha causado esa hidropesía(acumulación de líquidos). Puede ser por tumores, infecciones, problemas hepáticos, renales, circulatorios ,etc. Como veis la piraña pudo tener hidropesía por muchas causas y para saberlo hay que investigar más, osea sacar sangre, analizar ese líquido que se acumulaba, etc. Se pueden hacer muchas pruebas pero lo más fácil es ver si en ese líquido hay bacterias, ya que en peces la causa suele ser infecciosa. Espero haber ayudado 
yo sigo diciendo que tenia tuberculosis en los riñones y por eso esa acumulacion excesiba de liquidos interno
-
noodcyborg
Autor del Tema - Piraña juvenil
Volver a “Enfermedades y lesiones”