Una pequeña con una mordida en la "barbilla"
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
enable
Autor del Tema - Piraña Senior
- Contactar:
Una pequeña con una mordida en la "barbilla"
Hola! Hoy me he levantado y una de las 2 pirañitas pequeñas presentaba un poco de "piel" levantada por la parte inferior de la boca, aun no me ha dejado que la mirara bien pero creo que no es nada grave. De todas maneras la he separado y la he puesto en un cubo de 10l con un aireador y 2 cucharadas de sal. Me recomendais algo mas? Aloe vera o ajos? o basta con la sal?? Y la dejo hasta que se le cure por completo (asi de paso se le curan tambien las aletas)? Aqui van algunas fotos, aunque no se ve nada casi... creo que se ve incluso mejor en los reflejos del cristal de atras. A simple vista parece eso, una pequeña mordida que le ha levantado la piel.
en esta fijaros mejor en el reflejo de el cristal de atras
Tambien le he puesto un trozito de gambita, pero no ha comido, creo que lo quitare deprisa y ya se lo dare mas tarde si empieza a comerlo, no me gustaria contaminar el agua. Ah por cierto el agua que he utilizado es del acuario donde estan las otras. Gracias de antemano, espero que se cure rapido..
en esta fijaros mejor en el reflejo de el cristal de atras
Tambien le he puesto un trozito de gambita, pero no ha comido, creo que lo quitare deprisa y ya se lo dare mas tarde si empieza a comerlo, no me gustaria contaminar el agua. Ah por cierto el agua que he utilizado es del acuario donde estan las otras. Gracias de antemano, espero que se cure rapido..
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Una pequeña con una mordida en la "barbilla"
Como dices, no se aprecia demasiado, lo mas claro en el reflejo del cristal.
Yo haría lo que estas haciendo, meter áloe vera y ajo, y controlar la calidad del agua. En poco tiempo estará como nueva.
Suerte!!
Yo haría lo que estas haciendo, meter áloe vera y ajo, y controlar la calidad del agua. En poco tiempo estará como nueva.
Suerte!!
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
muy bien echo
como dice chimitox debe de curar muy rapido
la diferencia de tamaño te puede traer malas noticias esto quizas sea un aviso
lo que puedes hacer es cebar estas aqui durante dos o tres semanas y a la otra reducirle la dieta de esa manera se equilibraria un poco la balanza y llegaran antes a su tamaño
como dice chimitox debe de curar muy rapido
la diferencia de tamaño te puede traer malas noticias esto quizas sea un aviso
lo que puedes hacer es cebar estas aqui durante dos o tres semanas y a la otra reducirle la dieta de esa manera se equilibraria un poco la balanza y llegaran antes a su tamaño
una muy buena calidad en el agua ayudara a su pronta recuperacion y estoy deacuerdo con los compañeros
-
enable
- Contactar:
Gracias a los 3 por vuestra atencion. Le añadire algo de ajo y aloe vera entonces... Y por cierto pomares, creo que voy a hacer lo que dices de cebarlas un poco mas aver si pegan un estiron... Me gustaria hacerlo con algun separador en el mismo acuario, asi apovecho el mismo agua y mantienen contacto con la grande. Voy a ver si encuentro algo, sino voy a por un filtro nuevo para mi acuario criadero y les pongo el maduro a las 2 en este 10l... O creeis que haciendoles pequeños cambios cada 2 dias no hace falta el filtro?? Aver como me lo monto al final.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
para no poner filtro deberias cambiar gran parte de agua diariamente del otro acuario y oxigenar pero la verdad es que es mejor la opcion del separador
-
enable
- Contactar:
Pfff.. bueno al final me he decidido por poner las 2 pequeñas en el acuario con la grande, separadas con una botella de 6,25litros. A la botella le he hecho unos agujeros y he dejao los cantos de los agujeros lo menos afilados posible.... la he enganchado con unas baldosas al cristal de atras. Abajo no le he hecho ningun agujero, asi le he echado sal otra vez y se ha quedado un poco en el fondo de la botella, con suerte le sirve. Ha quedado un poco chapuza pero es lo mejor que se me ha ocurrido, aqui van algunas fotos.
Y esta ultima foto para pomares jajaja, al final no me gustaba mucho sin "plantas", asi que puse la mas "real" jajaja y bueno este es el resultado.. al menos no queda tan falsa como la otra, aunque seguro que la acabo quitando por completo en unas semanas cuando crezcan mas..
Bueno ahora a esperar que se cure!... les he puesto un guppy dentro de la botella, asi si la mas sana quiere morder algo que le pegue bocaos al guppy.. y mientras escribo esto miro y veo la grande atacando al guppy a traves del plastico XDDDD venga saludos y gracias por todo

Y esta ultima foto para pomares jajaja, al final no me gustaba mucho sin "plantas", asi que puse la mas "real" jajaja y bueno este es el resultado.. al menos no queda tan falsa como la otra, aunque seguro que la acabo quitando por completo en unas semanas cuando crezcan mas..
Bueno ahora a esperar que se cure!... les he puesto un guppy dentro de la botella, asi si la mas sana quiere morder algo que le pegue bocaos al guppy.. y mientras escribo esto miro y veo la grande atacando al guppy a traves del plastico XDDDD venga saludos y gracias por todo
no es buena idea meterlas en esa botella , reduces el espacio y se incrementan las peleas entre ellas 2 , ademas en ese espacio tan reducido no creceran correctamente . en mi opinion antes de hacer eso yo las dejaria en el acuario todas juntas fabricando o colocando escondites seguros en el mismo . estas riñas entre pygocentrus es normal por muchas causas , eso no significa que valla a morrir alguno de los ejemplares
-
enable
- Contactar:
Gracias por tu opinion fenix, pero no voy a dejarlas ahi. Solo esperare que se recupere un poco la de la mordida en la boca. Ya se que es su comportamiento y lo que yo quiero es que esten las 3 juntas, pero he preferido poner la otra pequeña con la de la herida en la boca. Hay escondrijos, aunque realmente no creo que los necesiten, probablemente este mordisco haya sido sin querer, o al menos sin querer que fuera tan grave, ya que cuando se apaga la luz y tengo una en la habitacion y luego ya no hay luz. Ha sido al despertarme que lo he visto. Las tendre ahi dentro el minimo pero lo necesario, ya sean 2 dias como 1 semana, pero para nada hasta que crezcan! De todas maneras gracias por interesarte y si insistiis en que la botella no es una buena idea pensare alguna otra cosa, solo queria dejar claro que es totalmente provisional. 
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
esa planta esta mucho mejor
lo del mordisco a podido ser por muchas cosas incluso al comer dirijiendose al mismo trozo de comida se lo han podido hacer ese sitio no es el mas comun en las peleas
lo del mordisco a podido ser por muchas cosas incluso al comer dirijiendose al mismo trozo de comida se lo han podido hacer ese sitio no es el mas comun en las peleas
-
vicente
yo intentaria separarlas con una plancha de metraquilato,ai dentro de la botella lo unico que puede pasar es lo que comenta Fenix....yo lo ize y me funciono ala perfecion ala hora de juntarlas con las grandes.
de todas maneras,el mordisco no parece nada serio aparte de que es normal que se pegen algun bocado,por el tema de la comida,pienso que corren mas peligro dentro de la botella,que fuera de ella.saludos
eso si ahora,que ya las as separado,mucho cuidadito cuando vuelvas a introducirlas.
de todas maneras,el mordisco no parece nada serio aparte de que es normal que se pegen algun bocado,por el tema de la comida,pienso que corren mas peligro dentro de la botella,que fuera de ella.saludos
eso si ahora,que ya las as separado,mucho cuidadito cuando vuelvas a introducirlas.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Si puedes conseguir metacrilato mejor que mejor.
Estas haciendo lo correcto.
Lo de la sal es para ayudar a que la herida cicatricen sin infecciones.
Estas haciendo lo correcto.
Lo de la sal es para ayudar a que la herida cicatricen sin infecciones.
-
enable
- Contactar:
joder no he encontrado metacrilato.... y no se donde mas buscar. Hoy le he mirao bien el agujerito y se le está cerrando, lo veo mas pequeñito y hoy si que tiene los bordecitos un poco mas inchados y blancos, aunque no mucho y no me parece nada malo. Las aletas ya se les han curado casi-casi a las 2, solo falta esa mordida... hoy he cambiado un 25% de agua y les he añadido mas sal (unas 2 cucharadas de cafe dentro la botella). Ah, por cierto, pillé un filtro interno con esponja y carbon activo si no recuerdo mal (ahora lo miro bien que me ha salido la duda y es muy importante saberlo, se me pasó cuando lo compré) de unos 700l/h, osea que tengo ese y otro interno de esponja de 380l/h. Convendria que en uno de los 2 pusiera algo poroso? como cerámica o algo asi??
El carbon activo deverias quitarlo, solamente se suele utilizar para quitar restos de medicamentos, taninos, metales pesados.......
Es muy recomendable, por no decirte imprescindible, que pongas material poroso en uno o incluso en los dos filtros.
Lo del metraquilato, tienes un MP
Es muy recomendable, por no decirte imprescindible, que pongas material poroso en uno o incluso en los dos filtros.
Lo del metraquilato, tienes un MP
Al final fue grabe?
Volver a “Enfermedades y lesiones”