ojo salton

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
bielet
Alevín

ojo salton

Mensajepor bielet » 11 Oct 2010, 18:18

ola tengo una natereri de unos 4 años en un acuario de 100l. y hace dos dias ke tiene el ojo salton y no come esta en el suelo. le he cambiado el agua mas de la mitad porke tenia mucha alga tiene filtro biologico y ha salido elhagua negra ahora parece ke esta mejor pero se le ha kedado el ojo salton. creeis ke puedo poner mas peces de alguna manera (pirañas)kiero conseguir gibbus ya he tenido dos y son preciosas. lo unico ke he podido meter en la pecera son cangrejos de los de rio. saludos atodos espero ayuda con lo del ojo espero ke se le kite

vicente

Re: ojo salton

Mensajepor vicente » 11 Oct 2010, 19:25

bielet,en ese acuario solamente te cabe 1 piraña,ya que la media para estos peces es de 80 litros por ejemplar y lo minimo es tener un grupo de 3 ya que estos peces son de cardumen.puedes provar a introducir mas peces en la pecera,pero tarde o temprano desapareceran....dicho esto vamos al asunto.

seguramente tu piraña tiene el ojo salton por una mala calidad de agua,se recomienda hacer canvios semanales de 20%-30% de agua,con su sifoneado del fondo y limpiando el filtro cuando sea necesario...dices que tu filtro es exclusivamente biologico?

ahora az como te comenta Armad,un canvio del 40%,añadiendo ajos,machacados dentro de una emboltorio como en el que bienen las cebollas(sabes cual te digo?)el ajo es un potente antibiotico..tambien añade sal en la proporcion de 1 cucharada de cafe(las pequeñas) por cada 5 litros.....espero que asi mejore pronto...sobretodo no dejes de informarnos,suerte ;)

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 11 Oct 2010, 20:04

completamente deacuerdo , yo personalmente en tu caso haria , sacaria a la pira ña a otro acuario o a un cubo grande con agua del acuario y coloca el calentador y el filtro si es pequeño dentro . luego coge el acuario por banda y bacialo entero lava bien la graba , limpia bien el acuario y vuelve a llenarlo , en unos dias podras meter a la piraña otra vez . mientras esta en el cubo , haz cambios diarios del 10 o 15% del agua del cubo y tratala como muy bien te an dicho los compañeros . una foto de la piraña tambien ayudaria a determinar mejor el estado de tu piraña . un saludo

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 11 Oct 2010, 20:46

totalmente deacuerdo con los compañeros
hay quien mantiene una sola piraña y no tiene problemas pero lo aconsejable al ser de cardumen es que sean un minimo de tres ejemplares

Autor del Tema
bielet
Alevín

Mensajepor bielet » 11 Oct 2010, 21:46

gracias aora me da pena tenerla sola joer pero me ekivoke el acuario es de 190 no ay manera y si engordo otras en el acuari de 70l. k tengo parado?

Airoz
Piraña Senior

Mensajepor Airoz » 11 Oct 2010, 22:17

Autor del Tema
bielet
Alevín

Mensajepor bielet » 12 Oct 2010, 12:17

gracias por la calurosa bienvenida ki no conozco a nadie que sepa mas ke yo de estos peces. siento no poner foto es ke no tengo conque hacerlo. la pirañita mide unos 20 cm ahora esta mas activa, pero sigue sin comer y aun tiene el ojo salton ayer la noche meti sal y media cabeza de ajos machacados en una redecilla. hasta cuando los ajos?. luego os cuento un proyecto ke tengo para la cria. tengo entendido ke solo un japo las ha conseguido criar en cautividad. es cierto? de donde salen las de la tienda del amazonas? aver si puedo mandar fotos . creo ke voy a engancharme al foro.

vicente

Mensajepor vicente » 12 Oct 2010, 13:15

ay muchas personas que an conseguido criarlas,incluso gente del foro...las que vemos en las tiendas,son de criaderos...no bienen desde el Amazonas.

ahora debes mantener una muy buena calidad de agua,haciendo canvios de agua frecuentes y reponiendo la proporcion de sal que as quitado con el agua...los ajos tambien,deves de ir canviandolos y poniendo nuevos,cuando lo veas necesario +- cada 2-3 dias.

si pudieras conseguir algun pez vivo para estimularla a comer mejor...si la vieras muy mal te tocaria forzarla a comer(espero que eso no pase).......mantenos informados aver si poco a poco va mejorando,por cierto tienes tests para medir los parametros del acuario?

Autor del Tema
bielet
Alevín

Mensajepor bielet » 12 Oct 2010, 17:58

no pro los conseguire. muchas gracias por el xorro de informacion saludos
hay mas gente de mallorca en el foro?

Airoz
Piraña Senior

Mensajepor Airoz » 12 Oct 2010, 18:07

que tonto soy!! :evil:
se me olvidaba decirte, agrega aloe vera, cortas un pico completo y le quitas
primero toda la piel verde y la pulpa transparente de adentro la licuas
(junto con la babilla) con agua del acuario y se la agregas, a mi me ayudo muchisimo
cuando mi termostato falló y por poco mi piraña literalmente se cocina.
Pruebalo y nos dices
Saludos y disculpa pero se me paso decirte :oops:

Autor del Tema
bielet
Alevín

Mensajepor bielet » 13 Oct 2010, 17:04

os pongo unas fotos de ella . fijaos en la foto echada desde atras como se nota el ojo. pregunta:no es una serrasalmus nattereri? seria posible conseguir serrasalmus gibbus?
no lo he conseguido aver mas tarde

vicente

Mensajepor vicente » 13 Oct 2010, 17:23

sin aver podido ver la foto,ya te digo que es una pygocentrus nattereri,es la unica especie que,por desgracia se comercializa en España.

sube una foto de tu nena.

Raquel
Piraña

Mensajepor Raquel » 15 Oct 2010, 16:46

Yo tengo una piraña que tiene unos dos años y está sola y sé que no es lo ideal pero antes de tener 3 en un espacio donde solo puede vivir bien una, prefiero tener una y que tenga buena calidad de agua y pueda nadar agusto y no veas que bonita verla nadar y perseguir pececitos jeje ;) es mi opinion

vicente

Mensajepor vicente » 16 Oct 2010, 01:19

como esta la piraña?a mejorado?cuentanoslo todo!!

Volver a “Enfermedades y lesiones”