Borde aletas blancas.
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
Kaiserff
Autor del Tema - Piraña juvenil
Borde aletas blancas.
Muy buenas, desde ayer, he visto que el borde de las aletas de mis nattereri, estan blancos, porq puede seR???
dejo una foto de la pequeña, 2 o 3 meses, que es a la que mas se le nota.
dejo una foto de la pequeña, 2 o 3 meses, que es a la que mas se le nota.
Re: Borde aletas blancas.
de todas las aletas por lo que parece , no se si es un hongo una infecion bacteriana , dinos mas sobre las lesiones como son . demomento te aconsejo que la separes y la trates con antibacteriano , sal , ajo o amtibiotico , siendo este en ultima posicion y aguaen perfectas condiciones con cambios frecuentes , temperatura 26 grados . si en unos dias no ves mejoria habria que tratarla contra hongos . aztua rapido y ponla en tratamiento , empieza en un acuario hospital con la piraña y añade una cucharadita de esas de cafe rasa , pero con sal , por cada 4 litros de agua , añade uno o 2 dientes de ajo pelados y retiralos a las 24 horas , haz un cambio con agua reposada del 40 % despues y repite la operacion otro dia . si no mejora en esos 2 dias o va a peor avisanos . un saludo
Última edición por el fenix el 02 Dic 2010, 22:48, editado 1 vez en total.
-
Kaiserff
el fenix, son todas las que estan asi, es como si se despellejara, sobre todo en las aletas, al principio pense que era pudredumbre, pero luego al verlo tan blanco...dudé.
hago lo mismo con las 3 ,no ???
puedo empezar a poner la cucharada de sal, esta a 25º el acuario, y ultimamente le he hecho cambios del 30% cada 2 dias aprox porq he estado medicando con Lomper, para eliminar las planarias.
que me aconsejas???
hago lo mismo con las 3 ,no ???
puedo empezar a poner la cucharada de sal, esta a 25º el acuario, y ultimamente le he hecho cambios del 30% cada 2 dias aprox porq he estado medicando con Lomper, para eliminar las planarias.
que me aconsejas???
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
uff tiene una pinta fea
pero recuperable aun haz como dice fenix e intenta sacar una mas de cerca para ver que textura tiene
pero recuperable aun haz como dice fenix e intenta sacar una mas de cerca para ver que textura tiene
-
Kaiserff
ok, voy a echarle la sal ahora, una cucharada por cada 4 litros, la pekeña tiene al lado de la nariz como si estubiera mudando, y es la que mas tiene.
problema del agua no creo que sea, porq la cambie cada 2 dias por el Lomper.
no es una texturta algodonada.
problema del agua no creo que sea, porq la cambie cada 2 dias por el Lomper.
no es una texturta algodonada.
no se te olvide los dientes de ajo , ves aparte una mocosidad excesiva en la piel de la piraña? como hilos colgantes o particulas pegadas a la piraña
-
Kaiserff
Nada elfenix, estan tan normal, pero como si se despellejase,no llega a ser mucosidad, o eso creo, los ajos se los pongo ahora tambien ?? o me espero ???
no se que mas hacerle.
gracias ¡¡¡
no se que mas hacerle.
gracias ¡¡¡
de nada hombre , si ponselos ahora , 2 dientes de ajo partidos a la mitad . mañana cuentanos novedades y si puedes darnos los parametros que sepas del agua mejor . un saludo
-
Kaiserff
ok, les voy a poner ahora los 2 dientes.
mñana informo.
mñana informo.
-
Kaiserff
perdonad mi ignorancia, pero nunca he medicado.
los ajos...tal y como los corte, se los hecho entero a la pecera y que estan por ahi ?? o los meto en alguna especie de bote o algo cn agujeros???
los ajos...tal y como los corte, se los hecho entero a la pecera y que estan por ahi ?? o los meto en alguna especie de bote o algo cn agujeros???
si quieres meterlos en una redecilla vale , pero tambien puedes tirarlos dentro del acuario
-
vicente
lo mejor es dejarlos en una redecilla en la salida del filtro,para que reparta bien el antibiotico natural que poseen los ajos y aparte tambien echales sal y aloe vera(va muy bien)ay un post en el foro sobre como echar aloe vera al acuario,utiliza el buscador,si no lo encuentras me lo dices y te lo busco.
seguramente te a salido por la medicacion,por que las trataste?para la planaria? la planaria se controla con buenos sifonados y canvios de agua regularmente y evitando que queden restos de comida(tambien ay un post)me apostaria algo,a que lo que les esta pasando alas pirañas es por una sobremedicacion de lomper,o por que el medicamento esta demasido tiempo en el acuario,te aconsejo que añadas carvon activo en el filtro.
seguramente te a salido por la medicacion,por que las trataste?para la planaria? la planaria se controla con buenos sifonados y canvios de agua regularmente y evitando que queden restos de comida(tambien ay un post)me apostaria algo,a que lo que les esta pasando alas pirañas es por una sobremedicacion de lomper,o por que el medicamento esta demasido tiempo en el acuario,te aconsejo que añadas carvon activo en el filtro.
-
Kaiserff
los pondre en una redecilla, una cosa, los heche ayer de madrugada, los quito ya ????
lo de aloe vera lo mirare ahora.
mirare lo de la planaria, si puede pasarle eso, de todas maneras, creo que ya tienen menos blanco.
saludoss
lo de aloe vera lo mirare ahora.
mirare lo de la planaria, si puede pasarle eso, de todas maneras, creo que ya tienen menos blanco.
saludoss
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no es necesario quitarlos puedes dejarlos unos dias y luego meter algunos nuevos
-
Kaiserff
okok, los dejare hasta mañana o asi.
acabo de encontrar como usar el aloe vera, gracias ¡¡¡
acabo de encontrar como usar el aloe vera, gracias ¡¡¡
Última edición por Kaiserff el 04 Dic 2010, 16:25, editado 1 vez en total.
-
Kaiserff
buenas, acabo de sifonar un poco el fondo, y le he puesto 2 dientes de ajo, le he hechado sal, y le he puesto aloe vera.
que mas hariais vosotros???
que mas hariais vosotros???
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
yo no pondria carbon ya que eliminara el beneficio del ajo
Volver a “Enfermedades y lesiones”