Ya casi no tiene boca !!!

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Imanem
Alevín

Ya casi no tiene boca !!!

Mensajepor Imanem » 01 Feb 2011, 22:44

Hola de nuevo,

como continuación a mi presentación de ayer os subo unas fotos de hoy. Yo creo que le falta más carne que ayer y además ha tenido un momento crítico de ponerse boca arriba aunque luego a vuelto a su posición.

¿Qué opináis? Gracias.

Autor del Tema
Imanem
Alevín

Re: Ya casi no tiene boca !!!

Mensajepor Imanem » 01 Feb 2011, 22:48

:o Casi que me contesto yo después de ver las fotos tan grandes y tan de cerca... Pobrecita ! (la piraña).

Mil perdones a todos los amantes de las pirañas.

vicente

Mensajepor vicente » 01 Feb 2011, 22:59

:shock: madre mia!!! no tiene mandibula superior,no se que clase es,pero en mi opinion,lo mejor matarla... :( no tiene solucion.

Autor del Tema
Imanem
Alevín

Mensajepor Imanem » 01 Feb 2011, 23:05

:( ¿Matarla? ¿Cómo lo harías? Se me ocurren cosas pero me parecen lentas, y bastante debe estar ya sufriendo...

vicente

Mensajepor vicente » 01 Feb 2011, 23:11

si quieres espera aver que mas opininiones dan los compañeros,pero por mala que sea la muerte,sera mejor que vivir asi.

buf,que palo :(

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 01 Feb 2011, 23:33

hay una posibilidad , por cierto eso no es una piraña es un dolar . creo que la podriamos salvar , pero tendrias que sondearla como hacen con los discos cuando no comen . el metodo es sencillo coges una sonda , tubo flexible hueco en proporcion al pez , y se lo metes por la boca sin dañar al pez con mucho cuidado asta que llega al estomago , el otro extremo de la sonda colocaremos una jerenguilla con de 3 a 5 ml de papilla y apretaremos la jeringuilla para meter la papilla al estomago del pez . ni que decir que la operacion tiene que ser perfecta , pomares estara mas puesto en el tema que yo , pero tienes mucha informacion en google respecto al tema . tienes que tratarlo con un antibiotico anaplio espectro y cada dia darle la comida asi , asegurate de que la sonda llegue al estomago por que se puede ir la comida a las branquias y el pez morira ahogado

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 01 Feb 2011, 23:36

joderr!!! no se no see... puede comerr?asegurate de que puede comer y si no... matarla porque si no morira tarde o temprano.porfavor contesta a lo de comer. si puede comer, yo la dejaria vivir sin duda, sabiendo de que no sufre claro

Autor del Tema
Imanem
Alevín

Mensajepor Imanem » 01 Feb 2011, 23:51

La verdad es que no sé si puede comer o no. Me da que no, que ya no. Ayer estaba mordisqueando la hoja de una planta (a lo mejor se estaba rascando) pero hoy es un agujero enorme (me he quedado de piedra con la foto) lo que tiene y únicamente abre y cierra la boca continuamente y de manera rápida, y está de un lado a otro del acuario, arriba, abajo.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 01 Feb 2011, 23:57

Lo que comenta el compañero el fenix, parece una buena opción...
De todas formas, esa enfermedad que tiene, "seguramente" sea causada por algun o algunos parametros de tú acuario que esten mal, si no solucionas dichos parametros, todo lo demas puede que sea en vano.
Has medido los parametros de nitritos, nitratos, gh, kh ect ????

Autor del Tema
Imanem
Alevín

Mensajepor Imanem » 02 Feb 2011, 00:22

:?: Va a ser que no.

Me encontré con un "regalo" de dos pirañas hace año y medio y hasta hace un par de meses que empezó a preocuparme el tamaño de una de ellas (no cogía ya casi en el acuario de ancho), y os encontré, no sabía nada de nada. Cambiar el agua todas las semanas, mantener el filtro, y controlar el Ph que siempre está altísimo (cerca de 9 o incluso más) y no hago más que intentar bajarlo es todo lo que he ido haciendo. Y oxigenar el agua.

Estaba todo mal. Tenía un pacu y un dolar (mención de el fenix, gracias) en un acuario de 40 litros !!!!!! Y preparada para pececitos de colores.
Si llego a saber como está el dolar que tengo ni os molesto. Ha sido al hacer la última foto en esa postura y subirla cuando he visto realmente el alcance del daño. Además hoy está especialmente nervioso, le toco y se vuelve loco de una lado para otro, tuvo un momento de darse la vuelta en la superficie...

Aunque consiga curarlo del ataque, la lesión es enorme y dudo mucho que aguante. Ahora estoy mosqueada, en distinto grado, con el de la tienda que vendió "pirañas", con mi amigo por regalármelas, conmigo por no haberme informado antes. Y no soy capaz de matarla. Pero antes de que sufra más, habrá que hacerlo, creo.
Os contaré si aguanta a mañana.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 02 Feb 2011, 00:33

pues , descanse en paz :(

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 02 Feb 2011, 02:36

pues yo nunca he tenido que sondear discos, asi que no se como hacerlo quizas buscando en google encuentres algo
esta fatal creo que no lo salvaras
haces qcambios de agua al acuario?¿con que frecuencia?
yo sinceramente lo sacrificaria, dicen que si lo metes en el congelador se adormecen y no sufren
- -
-

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 02 Feb 2011, 13:26

Yo e tenido que sacrificar a 2 peces y los meti en el congelador

dariusboss
Piraña juvenil

Mensajepor dariusboss » 02 Feb 2011, 16:19

lo siento camarada, a mi se me murio un pacu grande y lo puse en sal hasta cubrirlo totalmente y se la cambie todos los dias durante una semana hasta que ya no tirara sangre y la colge en un marco de mi casa hsta que se callo y se la comio el perro

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 02 Feb 2011, 18:41

la mejor opcion, al congelador, bajo mi criterio

un saludo y lo siento amiga

Autor del Tema
Imanem
Alevín

Mensajepor Imanem » 02 Feb 2011, 19:17

Se acabó.

Anoche estaba supernerviosa mi piraña/dolar pero aguantó. Esta mañana parecía que volvía a la tranquilidad y estaba pensando en la sonda, los antibióticos... Cuando he vuelto de currar al mediodía ya era tarde. Descanse en paz.

Los cambio de agua los hacía cada 10 - 15 días. Supongo que dado lo pequeño del acuario tendría que haber sido incluso menos de 1 semana aunque sólo fuera un habitante.

Ahora ya sé unas cuantas cosas que no hay que hacer y que sí hay que hacer. La próxima vez decidiré yo que animales tengo y cuando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo. Sinceramente, es uno de los rincones más ricos que he encontrado por el internete. Independientemente del tema que se trate.

Salu2

vicente

Mensajepor vicente » 02 Feb 2011, 20:25

lo siento mucho Imanem,pero,por el lado possitivo,ahora tendras tiempo de empaparte de informacion asta los topes,sobre acuariofilia y sobre pirañas,si aun no te as descargado el libro de mundopiraña,descargatelo,ya veras como te da mucgissima informacion buena y te sirve de recurso en muchas situaciones,tambien leete todos los post.it del foro.

es tiempo de informarse,luego si tu quieres,puedes tener pirañas,pero que sean autenticas ;)

repito,lo siento mucho por tu pez :(

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 02 Feb 2011, 20:56

Siento mucho el fatídico desenlace.
Animo, es momento de empezar un nuevo proyecto y superarse.

Volver a “Enfermedades y lesiones”