La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Avatar de Usuario

Autor del Tema
NARKOTIK
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2011, 11:07
Ubicación: france
Edad: 41
Contactar:

La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor NARKOTIK » 05 May 2011, 22:50

[Color = naranja] PREVENCIÓN [/ color]
Prevención

Tratar de curar una enfermedad que ha contraído el pescado suele ser un momento doloroso para pasar. La mayoría de las enfermedades que afectan a nuestros amigos en las escalas son muy difíciles de diagnosticar y erradicar. Por lo tanto, es mucho mejor prevenir la enfermedad que para combatirlo. Para ello, algunas reglas básicas son fáciles de seguir y aplicar. Es cierto que estas normas no eliminará todos los riesgos de enfermedad, sino que disminuyen considerablemente.

En primer lugar:
La higiene del envase, es mejor varios pequeños cambios de agua con más frecuencia que el cambio de agua grande de vez en cuando. A pesar de las pirañas son peces muy resistentes, es mejor dejar reposar el agua durante 24 horas para que quitar el cloro. Pero como este foro, la mayoría de los miembros tienen contenedores de gran tamaño, no siempre es posible, entonces es importante que antes de cada cambio de agua para comprobar los parámetros del agua se utilizará. Estos parámetros no son siempre coherentes.
También es importante para mantener el ciclo de las bacterias en el tanque de este, no cambia el agua en exceso. También es muy importante no limpiar todos los medios de comunicación al mismo tiempo. Cada vez que limpie el filtro, se debe limpiar sólo un medio de filtro de otros y para rotar cada limpieza.

También requiere que la filtración es adecuado para las especies de peces retenidos. Cada pez tiene necesidades especiales.

En segundo lugar:
Los alimentos. Las pirañas son muy largos y torcidos, considerado peces carnívoros, que está lejos de ser cierto. Las pirañas son carroñeros y la ocasión se alimentan de peces. Para ser claros, se alimentan de peces muertos y los peces enfermos o menos difícil de atrapar cuando tiene la oportunidad. La nutrición juega mucho sobre la salud de nuestros peces. Una dieta pobre resultado en las deficiencias y el debilitamiento del sistema inmunológico de los peces, por lo que un mayor riesgo de enfermedad.
La carne roja no es adecuada para las pirañas, que no digieren. Se puede comer carne roja, pero hará que la contaminación, ya que la carne esté casi en la misma condición a la salida de los peces que se encontraba en su entrada ... ..
Evidentemente, es muy importante limpiar todos los restos después de una comida, y al menos una vez a la semana, de verificación en las raíces, rocas y en las esquinas un poco menos accesibles con el fin de garantizar que no s "se oculta

La sobrealimentación también crea una gran cantidad de contaminación y afecta seriamente el desarrollo adecuado de las pirañas. La cantidad de alimentos para dar está directamente relacionado con el tamaño y la edad de los peces para alimentarse.

Proporcionar los peces vivos de las pirañas es un riesgo adicional de la enfermedad. Si el corazón está contaminado por una bacteria, virus o parásito, puede transmitirlo a nuestros pirañas. A menudo, esta contaminación se encuentra en el intestino y por lo tanto no será visible antes de los síntomas se manifiestan al exterior, que con demasiada frecuencia se produce en la enfermedad en fase terminal. Una enfermedad que no es visible desde el exterior es siempre difícil de diagnosticar, y trastornos intestinales puede causar otros problemas tales como, trastornos de la vejiga, de hidropesía, etc ... .... ... ...
Para evitar la contaminación de los alimentos que usted simplemente puede congelar estos alimentos, la eliminación de una gran mayoría de las bacterias, virus y parásitos.

En tercer lugar,
El estrés causa muchos problemas de salud para los peces como cualquier otro ser vivo. Para evitar el estrés, es de gran importancia del mantenimiento adecuado de nuestros peces.
Cuando un animal está estresado, el cuerpo son el cerebro envía la misma señal cuando es atacado. El cuerpo envía más de dosis de medicamentos anti-inflamatorios que adormecen el sistema inmunológico. Varias hormonas también se envían a través del sistema para mantener el pescado en un estado de alerta constante, lo que requiere de mucha energía, por lo menos energía para luchar contra cualquier enfermedad y las bacterias que luchar constantemente en su tanque que normalmente tocarlo. Frecuentes las enfermedades de repente, sin razón aparente, sin ningún tipo de introducción en la bandeja, se producen cuando el pez vive el estrés. Los peces son a menudo lleva a muchas enfermedades sin ser afectado, pero cuando el estrés esto pone el juego, estos problemas vienen a tomar el relevo y salud de los peces se está deteriorando muy rápidamente.
Éstos son algunos de las fuentes de estrés que pueden ser eliminadas por elegir un lugar adecuado para colocar nuestros acuarios:
- El ruido, evite colocar el acuario tiene una cara y se volvió al teatro TV altavoces caseros
por lo que no envían ondas de sonido directamente en la bandeja.
- La luz, evite colocar el acuario cerca de una ventana, y seguir los períodos de luz.
Use un cronómetro para que la iluminación de nuestro acuario se recomienda.
- Los movimientos, coloque el acuario en un lugar donde no fluye demasiado, es decir, en forma
habitación en lugar de cerca de una puerta para una entrada.
- Vibración, coloque el acuario en una superficie estable, la fuerza de la palabra es, evidentemente, muy
importante, pero no apoyo, sino también para evitar la vibración, evite colocar
el acuario está localizado en el lado donde la calle si véicules conducción pesados ​​por. lejos de los aparatos domésticos
lavadora como mi ejemplo.

Introducir nuevos peces también pueden dar lugar a enfermedades difíciles de tratar. La mayoría de las tiendas de mascotas venden peces enfermos, es muy raro encontrar en buen estado a menos que vaya a tiendas especializadas en el acuario. Antes de la introducción de un nuevo inquilino en un acuario ya pobladas, siempre debemos poner el nuevo chico en cuarentena durante, como la palabra lo indica, alrededor de 40 días, que normalmente da tiempo para la mayoría de las enfermedades que se produzca. Así que la experiencia acuarista debe tener un tanque de cuarentena, que también sirve hospital ferry.


Heridas y picaduras pueden causar infecciones muy rápidamente. Para evitar lesiones graves y mordeduras graves requiere que el pescado tiene espacio suficiente, se reducirá y las guerras del césped. La agresividad de nuestros peces también disminuye cuando tienen un buen escondite, así que es crucial que tienen las plantas, rocas o raíces en cantidades suficientes para que cada pez tiene su propia caché. La superpoblación conducirá al canibalismo, debemos tener el número apropiado de pirañas para el espacio en el acuario. La decoración no contiene partes cortantes y / o filosos. Al no tener las piernas, los peces se rascan en cualquier cosa que puedan encontrar. Una mordedura o una herida profunda que requiere el aislamiento del golpe de pescado, pero voy a hablar más en las enfermedades de las tarjetas.

Salud y seguridad. Al manipular el pescado o durante el mantenimiento, es una muy muy muy muy importante lavarse siempre las manos o cualquier superficie que haya estado en contacto directo con el agua del acuario o con un pescado.
peces tropicales pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas. Una zoonosis es una enfermedad transmisible entre especies. Nuestro pescado por lo que pueden transmitir enfermedades que pueden ser graves, incluida la Salmonella. Por tanto, es necesario hacer siempre asegúrese de limpiar todas las herramientas y todas las superficies que entran en contacto con nuestros tanques.

También deben tener cuidado de nuestros peces, que tienen dientes muy afilados y son un riesgo importante de lesiones. Un valor de más de 2 cuando se quiere manipular las plantas y otros elementos decorativos en la mano, por lo que una persona puede controlar el movimiento en el depósito y avisar cuando las pirañas parecen demasiado interesados ​​en trabajar en la mano bandeja.

Se vende con guantes de goma largos para el mantenimiento de acuarios, le recomiendo usarlos porque emiten un olor desagradable para los peces que hicieron su actuar rápidamente para venir y disfrutar del entorno.

También asegúrese de no asustar a los peces también, porque un animal asustado es a menudo un ataque del animal. El ataque es generalmente la opción de escapar de los depredadores cuando es imposible y como somos pirañas en el acuario, la fuga no siempre es posible.

[Color = red] REGENERACIÓN DE TEJIDOS EN pirañas [/ color]

Los enfrentamientos por el dominio del grupo o en los jugadores, las lesiones son frecuentes
Estas heridas se curan rápidamente.
La piraña tiene una asombrosa capacidad de regeneración de partes faltantes, incluso para las heridas muy profundas que condenan a una muerte segura a miles de otros peces.
por ejemplo,
Una víctima de una mordedura de piraña grande la herida ..
El animal, muy mal fue aislado de otros perros por él para evitar una muerte segura ..
Imagen
Imagen

Las pirañas se colocaron en el tanque del hospital para tratar de curar ..
Localización de la herida después de 2 días

Imagen
Imagen

Después de

Imagen
Imagen

Después de 10 días

Imagen
Imagen

Después de 2 semanas


Imagen

Después de 18 días

Imagen
Imagen

Después de 32 días .. El animal está fuera de peligro.

Imagen
Imagen


[color = red] Un gran agradecimiento a mi novia y Bluebird Mystyse y la persona que tuvo la amabilidad de prestar sus fotos [/ color]
Última edición por Chimitox el 17 Oct 2011, 16:10, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario

A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia
Edad: 42

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor A TRAUM » 06 May 2011, 00:44

Muy bien explicado y documentado, muchisimas gracias por este aporte NARKOTIK :D .
Imagen

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4441
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid
Pais: Spain
Edad: 42

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor el fenix » 06 May 2011, 01:00

magnifico y muy bien documentado , felicidades por tan gran trabajo amigo . solo no estoy deacuerdo en una cosa y es que las pira nas son cazadoras oportunis tas a mi forma de ver . un saludo

Avatar de Usuario

hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal
Edad: 48

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor hugoale1 » 06 May 2011, 02:19

excelente aporte, y me vino muy bien ahora que una de mis pirañas sufrio una mordida un poco mas leve que esa y en el mismo lugar, gracias y felicidades por este post ;)

Avatar de Usuario

vicente

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor vicente » 06 May 2011, 11:13

Gracias por el aporte,es estupendo tener la espectacular evolución de esta piraña documentada.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Edad: 25
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor kret » 06 May 2011, 14:38

Perfecto y menuda mordida tenia! :( pobre!
Imagen

Avatar de Usuario

Yndeseable
Piraña juvenil
Mensajes: 91
Registrado: 28 Mar 2011, 19:57
Ubicación: distrito federal
Edad: 44

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor Yndeseable » 06 May 2011, 19:09

perfecta y asombrosa la recuperacion, al parecer hasta el tejido se reformo y no perdera la joroba que caracteriza a las pirañas... felicidades y gracias por el documental, creo que sera muy util para cuando tenga algun ataque entre mis pirañas, tanto mas que tengo a una sanchezi con dos natts. de nuevo gracias aunque espero jamas necesitarlo ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5852
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Pais: Spain
Edad: 39
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor Chimitox » 08 May 2011, 10:25

Genial!!
Muchas gracias por tu gran aporte!!

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Edad: 35
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor StuD » 09 May 2011, 06:15

Valla aportazo!!! Gracias ^^.
Pues compañero, con un poco de edición para pasarlo a un texto que suene bien en español, tendríamos un gran post-it, ahí lo dejo ;) . Jamás he visto en un pez una recuperación tan salvaje, por regla general se nos muere...

Saludos.

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)
Edad: 26
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor Airoz » 12 May 2011, 20:28

Muchisimas Gracias NARKOTIK ! esta muy muy bien hecho. ;)
Es asombrosa la recuperacion de la piraña.
Moderadores: se puede poner en Post-it??? 8-)
SAludos y nuevamente, gracias

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5852
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Pais: Spain
Edad: 39
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor Chimitox » 12 May 2011, 22:04

Estoy de acuerdo, lo pondremos como Pos-it pero deberíamos mejorar un poco la traducción antes.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Edad: 35
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor StuD » 12 May 2011, 22:23

A ver si me da tiempo, y lo intento hacer yo durante este finde. Así solamente pegáis las fotos y el texto. Que siempre os lo curráis vosotros solos ^^. Lo pondré en este mismo post y ya vosotros borráis lo que queráis.

Avatar de Usuario

vicente

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor vicente » 14 May 2011, 13:24

StuD escribió:A ver si me da tiempo, y lo intento hacer yo durante este finde. Así solamente pegáis las fotos y el texto. Que siempre os lo curráis vosotros solos ^^. Lo pondré en este mismo post y ya vosotros borráis lo que queráis.


Te tomamos la palabra :mrgreen:

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Edad: 25
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor kret » 14 May 2011, 15:17

PREVENCIÓN


Tratar de curar una enfermedad que ha contraído el animal, suele ser un momento dificil para todos. La mayoría de las enfermedades que afectan a nuestros animales, son muy difíciles de diagnosticar y de erradicar. Por lo tanto, es mucho mejor prevenir la enfermedad que combatirla. Para ello, algunas reglas básicas muy fáciles de seguir y aplicar. Es cierto que estas normas no eliminarán todos los riesgos de enfermedad, sino que las disminuyen considerablemente.

- En primer lugar:
La higiene del acuario, es mejor pequeños cambios de agua con más frecuencia, que el cambio de agua grande de vez en cuando. A pesar que las pirañas son peces muy resistentes, es mejor dejar reposar el agua durante 24 horas para quitar el cloro. Pero como este foro, la mayoría de los miembros tienen acuarios de gran tamaño, no siempre es posible, entonces es importante que antes de cada cambio de agua comprovemos los parámetros del agua que se utilizará. Estos parámetros no son siempre correctos.

También es importante mantener el ciclo de las bacterias en el acuario, no cambiar el agua en exceso. También es importante no limpiar todos los filtros al mismo tiempo. Cada vez que limpie un filtro, se debe dejar otro de apoyo "sucio" y asi rotar la limpieza.

También requiere que la filtración sea adecuada para las especies de peces retenidos. Cada pez tiene necesidades especiales.

- En segundo lugar:

Los alimentos.

Las pirañas estan consideradas como peces carnívoros, esto está lejos de ser cierto. Las pirañas son carroñeras y cuando encuentran la ocasión se alimentan de peces. Para ser claros, se alimentan de peces muertos y de peces enfermos o faciles de atrapar. La nutrición juega mucho en la salud de nuestros peces. Una dieta pobre será el resultado en las deficiencias y el debilitamiento del sistema inmunológico de nuestros peces, por lo que habrá un mayor riesgo de enfermedad.

La carne roja no es recomendada, podrá darselas carne roja pero cada "X" tiempo y muy poca cantidad.
Evidentemente, es muy importante limpiar todos los restos después de la comida, y al menos una vez a la semana, comprovar que no quedan restos en las raíces, rocas y en las esquinas menos visibles.

La sobrealimentación también crea una gran cantidad de contaminación y afecta seriamente en el desarrollo adecuado de las pirañas. La cantidad de alimentos a dar a nuestros peces, está directamente relacionado con el tamaño y la edad de los mismos.

Proporcionar los peces vivos a nuestras pirañas es un riesgo de enfermedad. Si el animal está contaminado por una bacteria, virus o parásito, puede transmitirselo a nuestras pirañas.

A menudo, las presas estan enfermas del intestino y por lo tanto no será visible antes de que los sintomas se noten en el exterior. Una enfermedad que no es visible desde el exterior es siempre difícil de diagnosticar, y los trastornos intestinales puede causar otros problemas tales como, trastornos de la vejiga, hidropesía, etc ...
Para evitar la contaminación de los alimentos que usted pueda dar a su piraña, simplemente puede congelarlos para la eliminación de una gran mayoría de las bacterias, virus y parásitos.

- En tercer lugar:
El estrés causa muchos problemas de salud en los peces. Para evitar el estrés, es de gran importancia el mantenimiento adecuado de nuestros peces.

Cuando un animal está estresado, el cerebro envía la misma señal que cuando es atacado. El cuerpo envía más dosis de anti-inflamatorios que adormecen el sistema inmunológico.

Varias hormonas también se envían, a través del sistema para mantener a la piraña en un estado de alerta constante, lo que requiere mucha energía, por lo menos energía para luchar contra cualquier enfermedad y las bacterias.

Si una enfermedad brota sin aviso, puede deberse a que el pez está sometido a un elevado estres.

Los peces a menudo combaten muchas enfermedades sin ser afectados, pero cuando el estrés es elevado, disminuye sus defensas, estos problemas vienen a tomar el relevo y la salud de los peces se estará deteriorando muy rápidamente.

Éstas son algunas de las fuentes de estrés que pueden ser eliminadas, por elegir un lugar adecuado en donde colocar nuestros acuarios:
- El ruido, evite colocar el acuario cerca de una fuente de ruido.
- La luz, evite colocar el acuario cerca de una ventana, y sigua los períodos de luz.
Use un cronómetro para que la iluminación de nuestro acuario cumpla los horarios luminicos.
- Los movimientos, coloque el acuario en un lugar donde no fluya demasiado movimiento, es decir debemos evitar colocarlo cerca de una puerta, o de lugares transitados.
- Vibración, coloque el acuario en una superficie estable,evidentemente es muy importante, pero no solo por el apoyo, sino también para evitar la vibración, por lo que debemos situarle lejos de lavadoras, y aparatos que ejerzan mucha vibración.

Introducir nuevos peces también pueden dar lugar a enfermedades difíciles de tratar. La mayoría de las tiendas de mascotas venden peces enfermos, es muy raro encontrar peces en buen estado a menos que vayas a tiendas especializadas en acuariofilia.

Antes de la introducción de un nuevo inquilino en el acuario ya poblado, siempre debemos poner el nuevo inquilino en cuarentena durante 40 días, normalmente dara tiempo para que la mayoría de las enfermedades se produzcan. Por lo que siempre debemos disponer de un acuario "hospital" en el que podremos tratar de enfermedades a nuestros peces y a nuevos inquilinos.

Las Heridas pueden causar infecciones muy rápidamente. Para evitar lesiones graves y mordeduras graves requiere que el animal tenga el espacio suficiente, asi reduciremos las peleas por el territorio. La agresividad de nuestros peces también disminuye cuando tienen un buen escondite, así que es crucial que tengan plantas, rocas o raíces en cantidades suficientes para que cada pez tenga su propio escondite o zona de descanso. La superpoblación conducirá al canibalismo, debemos tener el número apropiado de pirañas , que pueda contener nuestro acuario. La decoración nopuede contener partes cortantes y / o filosos. Los peces se rascan con cualquier cosa que puedan encontrar. Una mordedura o una herida profunda que requiere el aislamiento del animal, será rascada para aliviarse, por lo que debemos moverla al hospital.

- Salud y seguridad:

Al manipular una piraña o durante el mantenimiento, es una muy importante lavarse siempre las manos o cualquier superficie que entre en contacto directo con el agua del acuario o con una piraña.
Los peces tropicales pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas. Una zoonosis es una enfermedad transmisible entre especies. Nuestra piraña estará en peligro por las enfermedades que puedan entrar en su entorno. Por tanto, es necesario asegúrase de limpiar todas las herramientas y todas las superficies que entran en contacto con nuestros acuarios y pirañas.

También debemos tener cuidado de nuestras pirañas, ya que tienen dientes muy afilados y son un riesgo importante. Por lo que al introducir un brazo en el acuario debemos tener cuidado si se sienten acorraladas, o disponen a defenderse.

Se vende guantes de goma largos para el mantenimiento de acuarios, les recomiendo usarlos ya que , ayudaran a mantener un entorno saludable, y protegeran sus manos.

REGENERACIÓN DE TEJIDOS EN PIRAÑAS

Los enfrentamientos por el dominio del acuario entre las pirañas es frecuente y con ello las lesiones.
La piraña tiene una asombrosa capacidad de regeneración en las heridas, incluso en las heridas muy profundas que condenan a una muerte segura a miles de especies.

Una victima con una mordedura de piraña grande:
El animal fue aislado en el acuario hospital, despues de una pelea con las demas pirañas, quedó mal herida...
Imagen
Imagen

Las pirañas se colocaron en el acuario hospital para tratar de curarlas:
Localización de la herida después de 2 días
Imagen
Imagen


Después de 5 días

Imagen
Imagen


Después de 10 días

Imagen
Imagen


Después de 2 semanas

Imagen

Después de 18 días
Imagen
Imagen

Después de 32 días .. El animal está fuera de peligro.
Imagen
Imagen


Un gran agradecimiento a mi novia y Bluebird Mystyse y la persona que tuvo la amabilidad de prestar sus fotos

*Corrección del texto: Kret *
Imagen

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Edad: 35
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor StuD » 14 May 2011, 16:01

vicente escribió:Te tomamos la palabra :mrgreen:
Y tan bien tomada, ya lo ha hecho Kret ^^.
Muchas gracias Kret ;) .

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Edad: 25
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor kret » 14 May 2011, 16:24

StuD escribió:
vicente escribió:Te tomamos la palabra :mrgreen:
Y tan bien tomada, ya lo ha hecho Kret ^^.
Muchas gracias Kret ;) .


De nada me di cuenta tarde ya te lo dije, pero puedes traducirlo al ingles o algo xD
Imagen

Avatar de Usuario

vicente

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor vicente » 14 May 2011, 17:16

a quedado de lujo :D

en especial mis agradecimientos a Narkotic,por este aporte desinteresado y a Kret por la mejor traducción del texto.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Edad: 35
Contactar:

Re: La prevención y regeneración de los tejidos en la piraña

Mensajepor StuD » 16 May 2011, 06:54

kret escribió:pero puedes traducirlo al ingles o algo xD
Jajajaja, solo se tres idiomas y mal hablados, como son el bolil, el vallekano y el castellano. Pero la idea de traducirlo en ingles la verdad es buena, si alguien con conocimientos le apetece colaborar creo que estaría genial. Si un compañero Francés ha publicado esto, lo mismo a un ingles le vendría de perlas ^^.

Saludos.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados