Ayuda diganóstico

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
dsarab24
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2009, 00:04
Ubicación: Madrid

Ayuda diganóstico

Mensajepor dsarab24 » 17 Dic 2009, 16:01

Hola a todos...

Me gustaría haber empezado mi participación en el foro presentándoos mi acuario... pero que se le va a hacer.

Os dejo una foto de una de mis pirañas, a la cual le ha salido una especie de ampolla en un lateral. ¿Podría ser punto blanco?

La foto es bastante mala, la he hecho con prisas y con malas condiciones de luz.


Espero vuestra respuesta para poder comprar cuanto antes todo lo necesario para curarla.

Última edición por dsarab24 el 17 Dic 2009, 16:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ayuda diganóstico

Mensajepor kret » 17 Dic 2009, 18:03

es bastante grande no?, pues la verdad que con ampollas e tratado nada mas que una vez pero no se si fue la forma correcta asique espera a los expertos, yo lo trate la agarre con la red le pinche la pompa con una aguja muy suabemente y con cuidado y la aprete para que saliese el liquido luego le aplique 1 cuchara de las pekeñitas de sal por cada 4 litros, pero no se si a una piraña pueda funcionar ese tratamiento yo lo hice con un pleco

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Ayuda diganóstico

Mensajepor el fenix » 17 Dic 2009, 18:22

no creo que la pase nadfa , se quemaria con el calentador . ella sola se curara pero manten en buenas condiciones el agua para una rapida curacion . tambien lo que dice kret de la sal estaria bien . un saludo

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda diganóstico

Mensajepor POMARES » 17 Dic 2009, 18:59

estoy con los compañeros ten bien el agua y pon sal y un par de ajos para que no se infecte

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Ayuda diganóstico

Mensajepor Ruben » 17 Dic 2009, 19:09

Si yo tambien creo que probablemente se quemara con el calentador, con una buena calidad de agua sanará sola


Autor del Tema
dsarab24
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2009, 00:04
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda diganóstico

Mensajepor dsarab24 » 17 Dic 2009, 19:57

Ok, seguiré vuestro consejo.

La verdad que lo del calentador tiene bastante sentido ya que se lo he detectado hoy y ayer juraría al 100% que no lo tenía. Como estuve cambiando el agua y sifonando y se refugian en las esquinas seguramente se quemara...


Vaya alivio.


Gracias a todos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda diganóstico

Mensajepor Chimitox » 17 Dic 2009, 23:15

Yo aconsejaria colocar un calentador externo, y eliminar el interno, asi lo tengo yo. HAciendo esto eliminas eel riesgo de que se quemen o de que incluso lo rompan de un golpe.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados