ufff qe pedazo de bocado¡¡

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor StuD » 05 Oct 2011, 10:20

:shock: Me quedo loco con la regeneración de estos peces, es tremenda. Felicidades, y está visto que lo estás haciendo bien :mrgreen: .

Como dice Vicente, genial documental te está quedando. Por desgracia estas cosas son frecuentes entre las pirañas, pero gracias a ti, enable y gente que ha tenido problemas similares nos damos cuenta que no hace falta sacrificar.


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 05 Oct 2011, 16:23

lo ultimo tiene qe ser sacrificarla, y gracias a todos vosotros puedo ir sacandola adelante, os doy las gracias de nuevo ;)... porcierto cuando me aconsejais qe debo dejarla libre en el acuario?


vicente

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor vicente » 05 Oct 2011, 16:32

de momento no tengas prisa,ya que como me dijo un buen amigo,la paciencia es la madre de este hobby ;)

dejala ai asta que se recupere,ves pensando como vas a modificar el acuario,ves pensando en añadir una nueva compañera,para completar el cardumen y lo haces todo el mismo dia.....si quieres ves comprando la compañera y ponla aparte para engordarla tambien y el mismo dia lo haces todo:cambiar la decoracion y soltar la nueva compañera(una vez la ayas igualado de tamaño con las otras) y la herida,que ya estara completamente recuperada ;)


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 05 Oct 2011, 16:46

deacuerdo lo qe pasa qe tengo un problemilla, soy de motril y la verda qe aki no ay NADA de variedad de peces, y menos pirañas claro, me las compre por internet y en la pagina donde lo hice no tienen ya, yo necesitaria alevines de unos 5cm mas o menos pero eske me va a ser imposible consegirlo, e estado mirando por mi ciudad y por internet pero nada de nada ya qe lo suyo seria tener tener 3 y del mismo tamaño claro, si algien sabe algo y me puede ayudar lo agradeceria un monton ;) gracias compañeros


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor A TRAUM » 05 Oct 2011, 17:12



Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 05 Oct 2011, 17:14

gracias ;)


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 12 Oct 2011, 21:57

Aqui os dejos nuevas fotos de la peqeña despues de aver pasado 21 dias desde qe le paso lo del bocado, se ve como a regenerado muy bien si comparamos las fotos de hace un tiempecillo








aora va las preguntas ;)... cuando la saco de su hospital? la verda qe me da bastante cosa porqe lleva ya muxos dias y teng ganas de verla con la compañera lo qe pasa qe me da miedo qe acabe como su compañera deborada por la grande, me an aconsejado qe la alimente mas qe ala grande para qe coja su tamaño o lo supere pero eske.... de aki hasta q coja el tamañano de la grande.... va a pasar muxo tiempo , por lo menos tendre qe tenerla de uno a dos meses ay mas lo qe lleva asike... nose qe hacer la saco ya? se la comera? muxas gracias


vicente

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor vicente » 12 Oct 2011, 23:25

hazle una ampliacion :D

ponla en un sitio mas grande,para que este mas agusto.

igualala en tamaño,dandole menos de comer a la grande.

completa el cardumen.

el dia de la intruccion,haz un sifoneado,canvia la decoracion.

eso seria lo que yo haria ;)

por cierto se la ve genial y mas grande,buena señal :D

Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor jorge_ar81 » 13 Oct 2011, 04:57

excelente se esta recuperando bien

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor enable » 13 Oct 2011, 06:31

Coincido con vicente, lo ideal seria completar el cardumen a la vez que la sueltas. La veo muy bien, se la ve más grandota :mrgreen: y con la herida bien, la tiene casi igual que la mia a las 2-3 semanas ;) . Paciencia

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor Chimitox » 13 Oct 2011, 08:31

Si la diferencia de tamaño entre una y otra es muy grande, si la sueltas, todo el trabajo que has tenido con ella se acabara, pro que es muy probable que acabe muerta.
Si quieres, puedes poner una foto de las 2 pirañas para que veamos esa diferencia de tamaños y considerar si es peligroso o no.
Haz lo que te comenta Vicente.





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor dag_ldp » 13 Oct 2011, 10:28

Que las das de comer? ojuelas? si la das pescado a la pequeña y ojuelas a la otra, seguramente que la que coma pescado crecerá más rápido que la que esta comiendo ojuelas, a ver que opinan los compis, un saludo

P.D. se la ve genial
Un saludo, Alberto.




Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 13 Oct 2011, 12:12

aver... le doy pescado ala pekeña y ala grande le doy muxo menos de comer menos cantida y una vez cada dos dias por ay...

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor enable » 14 Oct 2011, 07:35

A la grande puedes dejarla una semanita sin comer, luego darle durante 3 o 4 dias irregularmente y volver a dejarla otra semana sin comer, y durante una semana antes de juntarlas le das durante una semana cada dia o cada 2 dias para que esté saciada de hambre. A la pequeña dale cada dia o cada 2 dias. No te preocupes por dejarla sin comer una semana o incluso 2, no pasará nada, de hecho en la naturaleza aveces por razón X se pasan muchos dias sin comer y conviviendo con compañeras de su cardumen, así que llevan en los genes aguantar el hambre.
Última edición por enable el 14 Oct 2011, 07:38, editado 1 vez en total.


vicente

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor vicente » 14 Oct 2011, 09:14

Enable tiene razón,pueden aguantar sin comer,pero se vuelven mas agresivas y ay que estar al tanto por si empiezan a desaparecer aletas........de todos modos,al estar solas,no tendrás ese problema........ quizás con ese tamaño únicamente las dejaría 1 semana.

Avatar de Usuario

eldark
Alevín
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2011, 16:12
Ubicación: Ecatepec

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor eldark » 15 Oct 2011, 00:51

si se puede recuperar la foto de mi avatar es la de mi elongatus y se recupero paro estuvo separada de las demas nenas le puedes poner una gota de azul de metileno para que no se infecte y si se pueden recuperar


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 17 Oct 2011, 22:59

Aqui os dejo dos foto de la diferencia de tamaño qe tiene una y otra, y el invento que e exo para separarlas nose ve muy bien pero weno... las tengo separadas para darle de comer a una y ala otra no y no la ataque y para qe alcanze su tamaño aver si no se la come... ya qe esta recuperando muyyy bien el bocado qe ya solo tiene una peqeña mueca ;)




Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor Ruben » 17 Oct 2011, 23:18

Me alegro de que vaya bien :D, una petición: No tendrás por casualidad las fotos de la lesión desde el principio con los días documentados, es decir, primera foto, herida recien hecha fecha tal, otra foto, dos dias después y así..? Nos harías una gran aportación para una cosita que te comentaré :)






Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados