ufff qe pedazo de bocado¡¡

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 22 Sep 2011, 17:30

hola gente, me acabo de dar cuenta de que mi piraña media qe medira unos 4cm tiene un pedazo de bocado en el buche osea un poko mas adelante de la aleta anal, qe puedo hacer? lo mas seguro es qe muera verda? le exo aloe al agua? ayudame aver si puedo ahcer algo apra qe no muera gracias

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor Chimitox » 22 Sep 2011, 17:44

Coloca una foto para que veamos mejor la herida.
Si no le ha tocado el ano, se recuperara.






Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 22 Sep 2011, 17:55

uff aora mismo no tengo como hacerle una foto la verda no dispongo de camara con uena calidad y no se veria, la verda q es la primera vez qe tengo pirañas aunqe imagino qe eso es normal no? pero no le exo nada? ni aloe ni nada al agua? ni la cambio ni nada?


vicente

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor vicente » 22 Sep 2011, 18:36

si tienes una buena calidad de agua,no abran problemas,son normales las mordidas,repelones....ect.Ahora bien,un mordisco en esa zona es delicada,como comenta Chimitox,si no le han tocado el ano,puede sobrevivir...te cuidado con las otras pirañas,puede existir canivalismo.......una foto es vital,para aconsejar mejor,intenta hacerla como sea y que se aprecie la herida claro.

mientras tanto añade 1-2 ajos al acuario(antibiótico) y si puedes jugo de aloe vera.En esta sección ay varios post-it que te pueden ser útiles para aplicar tanto el ajo como el aloe vera.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor el fenix » 22 Sep 2011, 19:11

cuanto lleva el acuario montado?



Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor epesiete » 22 Sep 2011, 19:16

No pasa nada, solita se recupera lo mismo le paso a una mía y cuidando el agua y dándoles de comer un poco MAS para que no suceda lo mismo problema solucionado.


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 22 Sep 2011, 19:42

el acuario lleva montado mes y medio y ellas dentro dos semanas, les voy a exar media hoja de aloe y un par de ajos luego tengo qe cambiar el agua o algo? alimentaarlas las alimento dos veces al dia mañana y noxe todos los dias creo qe esta bien no? espero qe sane porqe le estoy cojiendo muxooooo cariño, aki teneis dos imagines son de muyyyyyyyyyyyy poka calidad porqe son exas del tl pero aora mismo no teng otra camara miles de gracias compis
http://imageshack.us/photo/my-images/535/img0019ag.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/836/img0020ah.jpg/


vicente

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor vicente » 22 Sep 2011, 20:02

uf,que mordisco y en que mal sitio....poco se puede hacer, mantén una calidad de agua muy buena,añade ajos y aloe vera como ya has echo y si vieras que la persiguen o algo raro separala con este método..de momento solo el tiempo dirá si saldrá de esta.


Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor jorge_ar81 » 22 Sep 2011, 20:39

lo mejor seria que la separes para evitar que la sigan mordiendo, a un que no se ve tan grande la mordida puede que se salve, sigue los consejos de los compañeros para curarla
saludos


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 22 Sep 2011, 20:41

espero qe sobreviva ... ya le e exado aloe y dos ajos , se lo kito mañana no? hago algun cambio de agua?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor el fenix » 22 Sep 2011, 21:43

con una buena calidad del agua tendria que vastar , si quieres el aloe vera vale , pero yo no meteria ajos por el poco tienpo que lleva montado el acuario , por la colonia de bacterias . no se aprecia muy bien en la foto la enbergadura de la mordida , pero creo que se salvara si consigues que no se infecte ni aparezcan hongos en la herida o que la ataquen por la noche y se la coman del todo. mañana haz un cambio de agua del 15% y asi cada 2 dias y a la hora de comer retira toda la comida que no coman en 10-15 minutos , con una buena filtracion y movimiento en la superficie para tener una buena oxigenacion en el agua y calidad buena




Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 22 Sep 2011, 22:48

pues ya los ajos los tiene exados 2 para ser esactos... espero qe todo salga bien gracias ;) ya ire contando, por lo qe e leido regeneran muyy rapido la piel no?y si se infecta qe hago? como lose qe se a infectado?


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 23 Sep 2011, 01:06

acabo de mirar a mi piraña mordida y tenia como algo en la herida, como algo qe le salia de dentro una ponpa de algo blanco no tengo ni idea qe sera.... al nadar rapido se le a desprendido y se a qedado por la pecera purulando , entonces se le a qedado como una telita trasparente colgando de la herida, nose qe sera algien me ayuda?yo creo qe no va a sobrevivir espero qe si.... os pongo fotos nuevas aunqe... no se ve lo qe explico ya le e puesto ajo y aloe le cambio un tanto porciento de agua mañana y le saco los ajos? o los dejo qe reposen un par de dias? aconsejarme pofavor qe no tengo ni idea
http://imageshack.us/photo/my-images/24/img0031ar.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/101/img0032af.jpg/

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor Chimitox » 23 Sep 2011, 07:47

La mordida es importante, pero si vigilas bien los parámetros del agua se curara. Cambia un aparte del agua solo si ves que los parámetros se disparan.

¿Ha comido algo la piraña desde que le paso?

Si puedes. ponle un separador, mantela separada hasta que la herida cicatrice bien, para evitar que las otras pirañas la vuelvan a morder.

Puedes echar una cucharada de las pequeñas, las de postre, de sal común por cada 4 litros de agua, esto ayudara a desinfectar la herida.
Haciendo todo esto, y vigilando mucho la calidad del agua, seguro que se recupera.





Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor enable » 23 Sep 2011, 09:24

Te cuento mi experiencia: me sucedió exactamente lo mismo pero con un mordisco bastante mas grande y profundo, se le veian los cachos de carne abiertos y colgando, para aquel entonces tenia tambien unos 4cm. La separé y siguendo los consejos de los compañeros de la sal, ajo y aloe vera y en 1 semana la devolví al acuario con las otras 2. Si no recuerdo mal en unas 3 semanas lo tenia perfectamente cicatrizado. Ahora tiene más de 1 año y sigue viva con sus compañeras, es la más agresiva y la dominante (no siempre pero se lo gana :lol: con maña) el unico problema es que no recuperó las 2 pequeñas aletas de alante del ano, así que le faltan las 2 aletas.

edito: sobre lo que le has dicho que se le ha desprendido un trozo y tiene una telita, a la mia le pasó algo parecido: al principio tenia solo la mordida, durante la primera semana se le fue haciendo mas grande y parecia que se podria pero simplemente se estaba cicatrizando, como al final de la primera semana vi que se iba recuperando la devolví con las otras al acuario grande (esta siempre se defendió bien así que confié en ella) y ahora esta vivita y coleando :D espero que tengas la misma suerte que yo, compañero :)
Última edición por enable el 23 Sep 2011, 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor dag_ldp » 23 Sep 2011, 09:56

Joder que faena!!! espero que se te recupere pronto!!!


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 23 Sep 2011, 10:55

muxas gracias ;) eso espero qe recupere pronto os dire como termina vale? por lo pronto sigo con el aloe y eso gracias


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: ufff qe pedazo de bocado¡¡

Mensajepor danidemotril » 23 Sep 2011, 16:23

os cuento lo que e hexo, e limpiado el agua de impurezas, le e kitado los 2 ajos qe le exo partidos por al mitad yake el agua huele muxooo a ajo, le e puesto mas oxigenacion al agua de la qe ya tenia y e separado ala mordida de las demas en una eskina del acuario con un tupper cuadrado con agujeros pegado al cristal de la pecera y e exo un cambio de agua reposada del 30% mas o menos todo bien? le vuelvo a exar aloe vera? le cambio el agua pasados unos dias?os ire comentando como esta la mediana :D por aora se le ve bien y esta mañana a comido miles de gracias compañeros


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados