mi piraña creo q ha perdidos los dientes

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Monono
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2011, 00:30
Ubicación: El Espinar (SG)

mi piraña creo q ha perdidos los dientes

Mensajepor Monono » 04 Oct 2011, 05:32

hola soy el nuevo y lo mejor es cojer el truco rapido (a esto del ordenador). Si habeis leeido mi presentacion despues de haber salido de la hexamita, mi piraña la veo que tienen las aletas como desilachadas y blandas y ademas no la veo los dientes y antes se los veia todo el rato. Haber si me podeis ayudar me gustaria q estrenara mi nuevo 150l. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña creo q ha perdidos los dientes

Mensajepor el fenix » 04 Oct 2011, 08:24

lo de los dientes es normal , ya que los cambian cada cierto tiempo para tener la dentadura siempre afilada y preparada . lo de las aletas puede ser desde una bacteria a un hongo , por eso seria necesario que nos pusieras unas fotos de la piraña para poderte ayudar mejor . emprincipio te diria que hicieras un cambio de agua del 40% del total del acuario y que añadieras una cucharadita de esas que se usan para el cafe con sal y rasa por cada 4 litros de agua . si nos pones las fotos y vemos que esta muy abanzada la cosa , alo mejor es mejor tratarla con un amtibiotico de amplio espectro , pero asta que no pongas las fotos no te lo podemos decir seguro .



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mi piraña creo q ha perdidos los dientes

Mensajepor POMARES » 04 Oct 2011, 09:41

como dice fenix pueden ser hongos pero lo mejor es poner una foto para estar mas seguros
- -
-





Autor del Tema
Monono
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2011, 00:30
Ubicación: El Espinar (SG)

Re: mi piraña creo q ha perdidos los dientes

Mensajepor Monono » 04 Oct 2011, 14:44

muchas gracias y encantado. lo de las fotos lo intentare pero necesitare ayuda de mi pareja o algun colega soy un negado de los ordenadores. pero os contare un poco como todos los agostos me fui de vacaciones conecte el comedero automatico (mi madre) me parecia mas fiable y cual fue mi alegria el automatico de la luz saltaba diariamente a las peceras no les hizo nada de bien a la nevera tampoco. y en septiembre empezaron los problemas y de nuevo otras vacaciones. segun leo son muy delicadas pero en estos dias a sufrido todo tipo de cambios de agua bastante bruscos para lo q he leido. pero esta viva y coleando. empezo cuando llegue sobre el 25-9 y me la encontre apoyada en el suelo cubierta de suciedad de heces y restos de comida me acerque y no se movio di unos golpecitos al acuario y tampoco meti la mano y la movi cojonudo se pusa a nadar muy activa el resto del dia pero no comio, al dia siguiente nadaba de lado y se apoyaba en el suelo toquecito y vuelta a empezar. empece a indagar en internet y di con vosotros cosa q ella a agradecido, la lleve a la emfermeria 20l como no nadaba y la medique con fragellol durante tres dias en ese acuario el2ºdia ya comia y se movia cojonudo tiempo suficiente en q rompi su acuario las prisas. en un acuario cedido puse el 20% del agua de la enfermeria y agua nuevo filtros de carbon revisar ph regularlo estaba acido. si hubiera q tratarla me gustaria q fuese en este y mientras preparar el nuevo. intentare lo de las fotos pero me llevara tiempo. espero q esto os sirva de momento. muchisimas gracias.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados