mi piraña está enferma

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 07 Nov 2011, 14:01

Hola, pues les cuento un poco lo que ha pasado: primero dejó de comer y lo único que le notaba es que boqueaba más de la cuenta, pero no está en la superficie sino en donde siempre. Empecé a hacer más cambios de agua y puse una cabeza de poder para darle más oxígeno pero seguía igual. Después le empezaron a salir algunos puntos blancos y le puse metronidazol. Ahora está mejor de la piel, pero sigue boqueando, he seguido haciendo cambios de agua, limpieza filtros,etc. Lo último que hice fue poner otro medicamento para hongos y bacterias (sin verede malaquita) y así cubrir todas las enfermedades posibles. Sigue sin comer y boqueando. Ya no sé que más hacer, si alguien se le ocurre algo más que pueda hacer por ella. No pongo foto porque no se le nota nada, solo que abre mucho la boca para respirar, creo que le pasa algo en la boca y por eso no come.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor el fenix » 07 Nov 2011, 14:32

puede que tenga los parasitos en la branquias y para eso si te recomiendo un medicamento que uno de sus componentes es el verde malaquita . se llama optopur o algo asi , lleva verde , agua purificada , en la tienda diciendo esto lo sabran . te recomiendo que echas la mitad de la dosis que aconseja el fabricante , saca la salida del flitro para que rompa en la superficie y oxigene mas , y por el dia abre la tapadera del acuario para que haya una circulacion del oxigeno nuevo



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 07 Nov 2011, 22:46

gracias por la información, espero que salga de esta :? ya iré cotando como sigue

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Ruben » 07 Nov 2011, 22:59

Cierto es que puede que sea algún tipo de parásito de las branquias, a parte de lo que te ha comentado elfenix, ( recuerda lo de la mitad de la dosis con el verde de malaquita ) Sería muy conveniente que añadieras aloe vera a tu agua, por qué? la pulpa de esta planta suaviza las branquias de los peces por las propiedades que aporta. Si la tienes a mano, corta unos cuantos trozos, le quitas las espinas del lateral y frente a la salidad del filtro vas raspando la pulpa y que se la lleve la corriente para disolverla en el agua de tu tanque. Esto es mu bueno y además natural, con lo que te aseguras que seguro que no perjudica.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 08 Nov 2011, 15:49

Tengo una pregunta para el fenix: en el medicamento pone que el tratamiento con verde malaquita es para tres dias, le pongo mitad de dosis cada dia? tu lo has usado personalmente?
gracias por la ayuda

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Ruben » 08 Nov 2011, 16:09






Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor el fenix » 08 Nov 2011, 17:47

como muy bien dice ruben si me referia a eso , y si lo he probado y me a ido muy bien contra los parasitos . ya nos iras contando , se te pondra el agua verde azulada no te asustes es normal



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 09 Nov 2011, 12:15

gracias chicos por la ayuda, ayer volvi a darle de comer pero nada, le puse pescado con un hilo para moverlo y casi conseguí meterselo en la boca pero nada, parece como si la cosa no fuera con ella. Hoy sigo con el tratamiento pero me da que ya es tarde, estoy muy preocupada por ella.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor el fenix » 09 Nov 2011, 12:53

aspuesto la salida del fliro lo mas fuera posible para que rompa en la superficie ? que temperatura tiene el agua del acuario? . si tienes un oxigenador por hay con una pidra difusora pon lo tambien y abre la tapa del acuario . dinos los valores que sepas del agua , ten fe estas tiarronas son muy fuertes . si conseguimos que dure los dias de tratamiento se recuperara ¿ cuantos dias lleva sin comer?



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 09 Nov 2011, 15:31

gracias por los animos, los dos filtros echan burbujas en la superficie y tambien la cabeza de poder es lo que más oxigeno echa. Está destapado como me dijistes, la temperatura no lo sé pero me imagino que como la del ambiente, no tengo calentador como vivo en Canarias la temperatura siempre es la misma. Los parámetros no los sé tendría que comprar un kit de esos. Llevará unas tres semanas sin comer en total. Sabes cuánto puede estar sin comer? no se le ve que haya perdido peso, de echo para mi está igual. Lo único es que boquea y llevas unos dias más blanca de color, como cuando están durmiendo. Pero está atenta como siempre y me sigue si me ve. No sé es una cosa super rara, creo que es un problema de la boca o de la respiración, sin embargo nunca va a la superficie. Tengo tres cebritas más en el acuario y están superbien, comen y nadan como siempre. Espero que esta información te sirva.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Ruben » 09 Nov 2011, 15:52

Si está activa y atenta es buena señal, podrías probar a subirle la temperatura un poco aunque sea añadiendo agua caliente. Las pirañas si tienen más temperatura comen más. Y podrías meter algún pez llamativo y torpe para incitarla, tipo oranda, a ver si le estimula y come.
Añadiste el Aloe?





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 09 Nov 2011, 21:53

para Ruben: si le puse un poco de aloe y mañana le pondré agua caliente a ver si se anima, gracias por los consejos. Lo de poner peces vivos no tengo buenas experiencias. Cuando era más pequeña le puse peces y me daba un montón de pena verlos nadando agobiados o escondidos, no valgo para eso. Otra cosa que le veo es que está más blanquita de lo normal, creo que empieza a tener anemia de no comer.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Ruben » 09 Nov 2011, 22:36

Pues medicando toca esperar.. te podría decir que añadas un par de dientes de ajo pelados ya que es un antibiotico natural y seguro que no perjudica. SI con el tratamiento antibacteriano no prospera, lo ideal sería poner carbon activo durante mas de 24 horas para limpiar los quimicos y meter un antibiotico potente..





Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Chimitox » 09 Nov 2011, 22:55

Como ultimo recurso, y si te atreves, puedes coger la piraña y con una jeringuilla forzarla a comer algo triturado.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor el fenix » 09 Nov 2011, 23:09

si haces lo de la jeringa asegurate de que se la metes asta el estomago , por que se le puede ir a las branquias y morrir afisiada . si le hechas el pez por la noche y con la luz apagada no es necesario que veas nada . mete un par de ajos como dice ruben para abarcar todos los flancos posivles



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Ruben » 10 Nov 2011, 00:20






Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 10 Nov 2011, 12:52

lleva mas de tres semanas sin comer, le puse agua caliente y luego un trozo de pescado con un hilo pero nada,se lo metí en la boca pero lo echó, creo que no puede tragar, he puesto un termómetro y el agua está a 25-26 ºc, está bien no?, de todas formas queria preguntar si le pongo un calentador y subo un poco más la temperatura pasa algo? a ver si así come.
Yo no me atrevo a cogerla, cuando la cambié de acuario se estresó un montón, prefiero dejarla tranquila. Hoy es el ultimo dia que le pongo el verde malaquita, mañana hago un cambio de agua del 40%?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor el fenix » 10 Nov 2011, 13:28

si pero con agua reposada 24 horas minimo . no notas mejoria?




Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados