mi piraña está enferma

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 10 Nov 2011, 22:31

no noto mejoria, lo único que desde que le puse el verde malaquita está más blanca. Ahora le voy a poner el calentador a ver si se anima a comer. Mañana reposo el acuario y pasado hago otro cambio grande de agua.
No voy a poner más medicamentos, ya he puesto de todo: antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, verde malaquita, dejaré el acuario tranquilo y a ver que pasa, de todas formas tampoco creo que aguante mucho más si no come pronto

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor POMARES » 11 Nov 2011, 02:36

no hagas muchos cambios en los parametros del agua ( temperatura, ph...) intenta mantenerlos estables para que este lo menos estresada posible dejala un par de dias tranquila y luego intentas que vuelva a comer, puedes darle algun pez vivo para estimularla un poco
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 11 Nov 2011, 22:24

después de un día horrible ha ocurrido lo peor, esta mañana mi piraña estaba fatal en superficie todo el tiempo y con la boca en las burbujas de la cabeza de poder, esta tarde ya no podia más, se quedaba quieta y yo tenia que ir moviendola para que no se ahogara, al final medio muerta la he sacado de la pecera para no verla sufrir más.
Así que nada, gracias a todos los que me habeis ayudado tanto. Creo que el verde malaquita fue lo que aceleró su muerte porque empeoró bastante en tres dias.
Espero que mi historia le sirva a alguien, es una pena porque ahora viendola fuera del agua estaba grande y preciosa, estoy muy triste por lo que ha pasado, le tenia mucho cariño aunque hay gente que esto no lo entiende, yo sé que aquí en el foro hay gente que si me entiende y que se preocupan mucho por ellas.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor el fenix » 12 Nov 2011, 00:29

me duele lo mismo que a ti la perdida de tu piraña :cry: . espero que entiendas que solo queriamos ayudar a tu piraña a toda costa . a mi tambien se me a muerto una piraña y a muchos en el foro les a pasado y luchando para que no murieran y no pudimos salvarlas . es una impotencia inesplicable la que produce la situacion , que uno luche con todas sus fuerzas y medios por salvarlas y se nos mueran . cuando nos pediste consejo ya venia muy tocada la niña y tal vez ya no se podia hacer nada , una pronta detecion de las enfermedades posivilitan que haya mas porcentaje de curacion . si dices que el antibacteriano no ha hecho efecto lo mas provable es que tubiera una infeccion que provocaba una inflamacion o un deterioro de los organos vitales . tambien saber los valores del agua basicos resuelven muchos de los problemas causados por los estados del agua que pueden producir enfermedades . de verdad que lo siento mucho y espero que nos perdones si crees que no te hemos ayudado bien . un abrazo



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor POMARES » 12 Nov 2011, 02:49

siento mucho lo ocurrido, no se me ocurren mejores palabras que las de fenix, esta es tu casa y si decides emprender un nuevo proyecto con otra pirañita estaremos expectantes
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Chimitox » 12 Nov 2011, 05:10

Lo siento mucho de verdad.
Has hecho todo lo posible por ayudarla y salvarla.
Desde aquí te damos todo nuestro apoyo y animo.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Raquel » 12 Nov 2011, 11:25

muchisimas gracias otra vez a todos, respondiendo al fenix, creo que si me has ayudado en lo posible, en esos momentos cuando ves que algo va mal, es mejor contar con la ayuda de gente con experiencia como tu, yo hubiera hecho lo mismo en tu lugar ;), no tengo nada que perdonar, entre todos hemos hecho lo que creiamos lo mejor en ese momento. Pienso que no tenia ninguna infección por hongos, ni bacteriana, ni parasitaria, pero yo estaba agobiada y solo pensaba en tratamientos. Creo que tenía algún fallo en el aparato respiratorio y tal vez una bajada de defensas lo empeoró, no medi los parámetros pero no creo que estuvieran mal, porque siempre hacia bien los cambios de agua y mantenia el acuario lo más limpio posible. Después de sacarla del acuario me fijé y no tenia nada raro por fuera, estaba bien de peso, no parecia que hubiera perdido ni un gramo, y las escamas y todo estaba bien. Creo que le falló algún órgano interno y ya está. Cuento todo esto por si alguien le pasa en el futuro para que tenga también mi experiencia.
Gracias otra vez, sobretodo al fenix y a Ruben que me ayudaron mucho en los últimos momentos.
De momento no tengo ganas de tener peces, pero quién sabe, más adelante a lo mejor me animo con un acuario más grande y tres pirañitas que así estarán mejor.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: mi piraña está enferma

Mensajepor Ruben » 13 Nov 2011, 02:20

Lo siento mucho Raquel, es por donde pasas, este verano perdi a mi piraña preferida, tenia 4 años ya.. Bueno, animo y a seguir que esto son cosas que nos pasan a todos






Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados