Piranha K.O. :(

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
william
Alevín
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010, 00:27
Ubicación: Barcelona

Piranha K.O. :(

Mensajepor william » 07 Mar 2012, 14:50

Buenos dias, ayer por la noche me encontre en mi acuario de 5 piranhas una tumbada con la mandibula de abajo mordida, alguna aleta, y el ojo (que no se si es mordido o de infeccion porque está blanquecino, pero solo uno). Al verlo la saqué rápido y la puse en un barreño ella sola con oxigeno y mucho Aloe Vera que me dieron en mi tienda de piranhas para cuando sufrieran alguna herida por golpes etc. y asi ha estado toda la noche, esta mañana sigue ahí, no se mueve y esta tumbada de lado. Que puedo hacer, creeis que sobrevivirá?

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Piranha K.O. :(

Mensajepor Ruben » 07 Mar 2012, 14:59

Mm.. Creo que tu principla problema no es el ataque de la mandibula. Lo del ojo puede ser una afeccion bacteriana o parasitaria, y que esté tumbada es un claro síntoma de afectación a la vejiga natatoria.
Mi diagnostico? Debes medicar. Para recomendarte un medicamento primero me gustaría que subieras una foto, aunque con lo que describes es probable que la kanamicina funcionara bien, la puedes encontrar en un medicamento llamado "Seachem kanaplex"
Creo que el problema se debe a algun desajuste en tu acuario. Cada cuando cambias el agua? que filtración tienes? como está la química del agua? cuantos más datos mejor podremos ayudarte.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Piranha K.O. :(

Mensajepor el fenix » 07 Mar 2012, 17:46

completamente deacuerdo , y las otras que siguen en el acuario ,las haria un cambio de agua del 30 al 40 % con un buen sifonado . la calidad del agua repercute en estos tanques de peces tambien , por eso una rutina estricta de cambios de agua semanales es veneficioso para los peces . aqui en el foro hay mas de uno que hace los cambios de agua cada 2 y 3 dias , y me entere por foros de peces que lo ideal era cambiar agua del acuario todos los dias 10 o15% . pienso que una vez por semana es suficiente , pero cada dia pocas cantidades reconozco que es el mejor metodo de los 2 . un saludo




Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados