hoy cuando fui a a limentar a mis peces me percate de que una de mis cariba tenia una especie de berruga a que se debe eso???
piraña con berruga??
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
piraña con berruga??
holaaa pirañerosss!!!
hoy cuando fui a a limentar a mis peces me percate de que una de mis cariba tenia una especie de berruga a que se debe eso???

-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: piraña con berruga??
Cualquier tipo de diagnostico es muy complicado sin imagenes, podrias facilitarnos alguna?
por la descricion parece causado por golpes o rozamientos sucesivos , es muy comun en pirañas . por otro lado estaria bien que nos facilitaras unas imagenes
bueno les dejo unas foticos del movil y disculpen la calidad es que ahorita no tengo camara
pd: la berruga esta en la parte baja de la mandibula
pd: la berruga esta en la parte baja de la mandibula
Creo que se lastimó en el acuario.
Debe de estar nerviosa, le pusiste lugares donde se oculte para que pueda aclimatarse?
Saludos.
Debe de estar nerviosa, le pusiste lugares donde se oculte para que pueda aclimatarse?
Saludos.
si mi pana tienen unos troncos y unos porrones de hecho ella se esconde mucho al lado o dentro de un poro
-
Pygocntrus-Snake
- Piraña Senior
ese es un virus yo lo vi en un post de aki dejame tratar de encontrarlo xq ya lo habia visto y hasta como curarlo.
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Yo creo que se trata mas de algun traumatismo fisico, aunque con esa imagen no se ve muy bien
hola amigos le e visto que se le a bajado un poco pero creo q si es por producto de un golpe que se dio.
-
Pygocntrus-Snake
- Piraña Senior
Holaa..
ya encontre donde se encuentra esa enfermeda,,
se encuentra en el libro de mundo piranha..
se llama :
Argulosis
La argulosis es una afección causada por un ectoparásito llamado argulus. El argulus es un crustáceo, que en su edad adulta supera los 5 mm y que está protegido por una especie de escudo que recubre su cuerpo.
Es muy fácilmente identificable, pues veremos a los argulus encima de nuestra piraña moviéndose. Además, también se puede identificar a través de unos puntitos rojos que van dejando en el pez a modo de pequeñas heridas. Estas heridas pueden ser, afectadas por cualquier hongo o afección parasitaria debido a la debilidad de la piraña en ese momento, causada por los “picotazos” del argulus.
ese es un pekeño parrafo,,
lee el libro esta en la pagina 120 del libro,...
suerte...
ya encontre donde se encuentra esa enfermeda,,
se encuentra en el libro de mundo piranha..
se llama :
Argulosis
La argulosis es una afección causada por un ectoparásito llamado argulus. El argulus es un crustáceo, que en su edad adulta supera los 5 mm y que está protegido por una especie de escudo que recubre su cuerpo.
Es muy fácilmente identificable, pues veremos a los argulus encima de nuestra piraña moviéndose. Además, también se puede identificar a través de unos puntitos rojos que van dejando en el pez a modo de pequeñas heridas. Estas heridas pueden ser, afectadas por cualquier hongo o afección parasitaria debido a la debilidad de la piraña en ese momento, causada por los “picotazos” del argulus.
ese es un pekeño parrafo,,
lee el libro esta en la pagina 120 del libro,...
suerte...
Volver a “Enfermedades y lesiones”