Falta de apetito

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior

Falta de apetito

Mensajepor dierguson » 03 Ago 2012, 06:50

Hola amigos, quiero compartirles con usted una que es una muy buena noticia... pero creo q podria ser mejor.
Semanas atras les mostré unas fotos de una de mis nattereri que presentaba una especie de quistes en las aletas y en el operculo. Yo ya no sabia que hacer porque en un momento dado duplicaron su tamaño. Inmediatamente la separé y la empecé a tratar con un producto "Azoo" 3 gotas por cada 2 litros de agua. haciendo cambios parciales de agua cada 2 dias. y reponiendo el medicamento en el agua q le colocaba. Tambien cada 2 dias le colocaba 1/4 pastilla de metronidazol. y tatatataaaaaaannnn he aquií el resultado despues de poco mas de 2 semanas.

Completamente libre de esos quistes. Durante todo el tratamiento se mostró normal y sin problemas, su actitud no cambió y comia normalmente. Pero ya hace 4 dias que no quiere comer absolutamente nada, hoy le he puesto un goldfish despues de buen tiempo, ojala se lo coma porque sino de verdad me preocuparé enserio. Creen que sea por tanto medicamento?

Ya le cambié el 100% del agua para que esté libre de todo, como estaba en un acuario chico, no habia lugar para el filtro asi q necesariaente tube q hacer un cambio de agua. Me preocupa que esté tantos dias sin comer. ¿Alguna idea?

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Falta de apetito

Mensajepor Chimitox » 03 Ago 2012, 10:42

Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que ya estas haciendo, motivarla con alimento vivo.

También te recomendaría que le pusieras carbon activo, para asegurarte que no queden restos de medicamentos.

epesiete
Piraña Senior

Mensajepor epesiete » 03 Ago 2012, 18:02

Cuanto tiempo llevas con el Metronidazol?

Yo ya la ponía en el acuario con las otras pirañas.

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior

Mensajepor dierguson » 03 Ago 2012, 23:19

epesiete
Piraña Senior

Mensajepor epesiete » 03 Ago 2012, 23:37

Ya ha estado medicada mucho tiempo, yo creo que ya está bien.

Una piraña aguanta varios días sin comer, solo ten cuidado en el proceso de aclimatación y ya ponla a nadar con las otras.

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior

Mensajepor dierguson » 04 Ago 2012, 05:45

Volver a “Enfermedades y lesiones”