ayuda ojo amarillo

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
susker25
Piraña

ayuda ojo amarillo

Mensajepor susker25 » 17 Sep 2012, 04:05

holaa wenas miren yo tengo un problema con 1 de mis cuatro pirañas. el problema que tengo es que mi piraña se le a puesto un ojo de color amarillo toda la pupila, antes de ponerse amarillo el ojo estubo un tiempo con un tipo de burbuja blanca y no he sabido tratarla. alguien podria decirme que hacer?? veo que esto vaa a peor he incluso el color de la piraña es palida las otras 3 esta bien. gracias

Edwin Ramirez
Piraña adulta

Re: ayuda ojo amarillo

Mensajepor Edwin Ramirez » 17 Sep 2012, 04:09

gracias por abrir el post como bien decian una foto ayudaria de mucho..
Última edición por Edwin Ramirez el 17 Sep 2012, 14:01, editado 1 vez en total.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 17 Sep 2012, 10:17

Puede ser una enfermedad o simplemente que se haya rozado el ojo con algun objeto.

Intenta sacar una foto, lo mas nitida posible, y a ver si sabemos diferenciar de que se trata.

POMARES realizo una "Ficha para consultas"
viewtopic.php?f=16&t=4643

Intenta rellenarla:
Acuario (dimensiones,litros y tiempo que lleva montado):

Filtración:

Iluminación (tipo t5,t8 y w):

Habitantes:

Rutinas de limpieza y cambios de agua:

Alimentación(tipo y frecuencia):

Todos los parámetros posibles: no3,po4,temperatura...

Suerte con la foto.
Última edición por Chimitox el 17 Sep 2012, 10:20, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 20 Sep 2012, 01:21

wenass que tal perdonar que no alla podido responderos antes, bueno pues si tengo la foto nose si sera suficiente pero ire poniendo mas.

Acuario: 200l 9 meses montado

Filtracion: externo-( turbojetpro 760l/h ) interno-( serafil 120 700l/h )

iluminacion: ..........

Habitantes: 4 pygocentrus nattereri y 1 pleco

Rutinas de limpieza y cambios de agua: cada 2 dias sifono y cada 7 dias cambio del 30% declorada

Alimentacion: merluza, mejillon,aros de calamar y cada 15 dias meto al agua 3 patilla de espirulina, frecuencia? 1 vez al dia

Todos los parámetros posibles: no3,po4,temperatura: ph 6,kh0,gh11,n02-0.8 el n02 es de la casa (nutrafin) Temperatura 28g

si faltase algun dato diganmelo, pues lo que ya comente mi pirañita tubo el ojo con las famosas burbujitas blancas y no e sabido tratarselo y haora pasado un tiempo sele a puesto el ojo amarillo yo creo que por ese ojo no vee, eso me da a entender que esta en proceso de ir a peor aunque su comportamiento esta bien come sin problemas de momento.

Última edición por Chimitox el 20 Sep 2012, 09:58, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 20 Sep 2012, 14:59

wenas chicos miren aqui les pongo video un video se aprecia mucho mejor la imajen gracias...

Última edición por Chimitox el 20 Sep 2012, 16:18, editado 1 vez en total.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 20 Sep 2012, 17:17

esa burbuja a dado paso a una infecion y deveria ser tratada con antibioticos . lo suyo seria que la separaras a ella sola para el tratamiento , si puedes . no veo nada bien ese ojo y seguro que perdera parte o totalidad de la vision , pero eso no la matara . lo importante es que la infecion no se espanda y pueda probocar una secticemia , que eso si la mataria .

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 20 Sep 2012, 17:34

gracias fenix la verdad estoy preocupado no se que tengo que comprar para tratarla ni nada estoy a cuadros nise por donde tengo que empezar podriais cuando tubierais tiempo decirme detalladamente que pasos tengo que hacer y comprar?? voy preparando el acuario hospital???

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 20 Sep 2012, 17:50

preparas el acuario hospital con agua del acuario de las pirañas , vas a tu tiemda de peces y pides un antibiotico de amplio espectro y la medicas segun las recomendaciones del fabricante puestas en el reberso del medicamento . cuando hagas eso seguimos hablando , ya sabes tranquilo y paciencia , sin prisa con estos temas , tus niñas te lo agradeceran . suerte

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 20 Sep 2012, 18:04

muchisimas gracias fenix haora mismo voy a limpiar el acuario hospital de 40 litros y mañana la relleno con agua del acuario de las pirañas,saldre a la tienda a comprar el antibiotico de amplio espectro..Me recomiendas algun antibiotico en especial??? si me digeseis cual comprar yo me quedo mucho mas trankilo la verdad, aaa y otra cosa a que puede ser devido este problema??? gracias chicos seguire el tratamiento paso a paso con ustedes.... /drinks

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 20 Sep 2012, 21:33

Yo casi creo que es un ataque fúngico, es decir, un roce en el ojo que fue atacado por hongos. Pero como te dice elfenix lo trataria con un atibiotico. Aquí en la web tenemos un atlas en el que incluimos un apartado de enfermedades (aprovechar para recordar que quien quiera puede ayudar a amplair nuestro atlas y le estariamos enormemente agradecidos)

Aqui te dejo el enlace hacia la parte de medicamentos de nuestro atlas, ya pinchas en el que quieras para ver algunos de los más eficaces y sus características:

http://www.mundopiranha.com/Atlas/Salud ... iales.html

Aquí los antibióticos: http://www.mundopiranha.com/Atlas/Salud ... ianos.html
Y aquí una recomendación personal que me ha funcionado bien:

Edwin Ramirez
Piraña adulta

Mensajepor Edwin Ramirez » 21 Sep 2012, 01:48

exelente tu videeo. como bien dice Renix y Ruben, smejorara pronto con el antibiotico =D

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 22 Sep 2012, 01:36

muchas gracias muchachos excelente link Ruben, fui a la tienda para comprar el Kanaplex pero me tardara en llegar para martes o miercoles y aparte tanbien compre esha2000 x si en un futuro salen puntitos blancos o algo por el estilo. ya tengo el acuario hospital en funcionamiento con agua del acuario de las pirañas, en cuanto tenga el antibiotico metere a la piraña al hospital.bueno ya no me queda otra que esperar de todas maneras lo ire documentanto con fotos y videos aver que tal sale. gracias y asta pronto

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 22 Sep 2012, 11:05

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 22 Sep 2012, 11:21

wenass que tal miren recien levantado me llamaron por telefono el chico de la tienda de peces diciendome que ya le llego material, fui a recojerlo el esha2000 y sera omnipur, (sera omnipur de amplio espectro) que les parece este para proceder al tratamiento. yo queria Kanaplex pero me dijo el chico que para el Kanaplex tenia que esperarme una semana....decidi comprar sera omnipur mas que nada por el Tiempo que no juega a mi favor, que opinan ustedes comienzo el tratamiento o me espero a
comprar el Kanaplex. como ya dije tengo todo preparado pero no pienso hacer nada asta que me digan ustedes que hacer. igual es mucho pedir pero agradeceria que entre todos los posibles llevaran este caso y me digeseis si al tratamiento con dicho producto o no......miss niñas y yo les estamos enormemente agradecidos,,,,,gracias muchachos

medicinas recien compradas:
Última edición por Chimitox el 22 Sep 2012, 12:54, editado 2 veces en total.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 22 Sep 2012, 12:06

yo empezaria ya el tratamiento , mantecnos informados dia a dia de la evolucion para ver que tal esta funcionando el medicamento .

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 22 Sep 2012, 12:13

otra cosa , mientras estes medicando , procura una buena oxigenacion en el acuario hospital con la salida del agua del filtro rompiendo en la superficie y no llenes el acuario asta arriba , deja un par de dedos sin llenar.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 22 Sep 2012, 12:58

Yo estoy con elfenix, empieza cuanto antes.

Otra cosa, cada vez que quieras subir una foto, seleccionas todo el link, lo pegas en el mensaje, lo seleccionas TODO que te quede de color azul y le das a este boton y para subir los videos, lo mismo, pero seleccionas este boton

Muchas gracias y suerte!!

Autor del Tema
susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 22 Sep 2012, 19:21

buenas que tal? gracias chimitox por ese dato no lo sabia perdona mi ignorancia. ya traspase la piraña al acuario hospital y puse el medicamento .. lo unico es que el agua se ha puesto totalmente verde . he leido el prospecto y dice que contiene oxolato de malaquita verde mi duda es la malaquita verde no era toxico para las pirañas? de todas maneras os dejo video para que veais tanto el color del agua como el comportamiento del pez el primer dia de tratamiento.
Última edición por susker25 el 22 Sep 2012, 19:27, editado 1 vez en total.

Volver a “Enfermedades y lesiones”