piraña nada en circulos

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
cac
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2012, 19:23
Ubicación: argentina

piraña nada en circulos

Mensajepor cac » 19 Dic 2012, 20:48

Hola!!!! mi piraña ha enfermado se cae de un lado y nada en circulos. Hace dos dias le hice cambio de agua la mitad siendo un acuario de 200 litross creo que le ha cambiado los paramentros del agua. Quisiera saber que puedo hacer por ella o no me queda otra que esperar. gracias.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor Chimitox » 19 Dic 2012, 20:54

Lo primero realiza un nuevo cambio de agua y haz un sifonado a fondo del fondo del acuario.
El filtro también deberías de limpiarlo.

Si pudieras subir unas fotos o un vídeo, igual podríamos ayudarte mas correctamente.
Vigilala de cerca y comunícanos cualquier cambio.
Suerte!!





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor el fenix » 19 Dic 2012, 22:56

sin duda la quimica del agua acompañado tal vez de un cambio de temperatura , pero el tema me mosquea y tal vez esa piraña ya estubiera enferma y el cambio de agua agrabara el problema . hay un test cortesia del compañero pomares que nos gustaria que rellenaras . de todas las maneras cuentanos todo que que puedas decirnos de tu piraña y los habitos que tengas en su mantenimiento , tambien los valores del agua que puedas . ¿ que tal es el agua del grifo?
Última edición por el fenix el 19 Dic 2012, 23:12, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor POMARES » 19 Dic 2012, 23:29

Como dicen los compis cuanto mas datos mejor
Si miras en mi firma y pinchas el enlace de Ficha para consultas (verde) Sera mas fácil ayudarte y salvar tu piraña
- -
-





Autor del Tema
cac
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2012, 19:23
Ubicación: argentina

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor cac » 19 Dic 2012, 23:37

Acuario (dimensiones,litros y tiempo que lleva montado): 1 mts x 60x80. 200 litros mas o menos

Filtración: sistema de filtro interno para 300 litors

Iluminación (tipo t5,t8 y w):no tiene iluminacion

Habitantes:solo la piraña

Rutinas de limpieza y cambios de agua: cambio parcial de agua dos veces por semana y cada mes media pecera

Alimentación(tipo y frecuencia): carne y cornalitos. una vez al dia todo los dias

Todos los parámetros posibles: no3,po4,temperatura... ph 6.8, temperatura 26


Empezo con el problema en el dia de ayer primero nadaba fuerte sacando plantas del suelo, y despues comenzo a ladearse. Como dije antes paso la noche en el fondo y hoy amanecio nadando en circulos hasta hace unos minutos estubo asi ahora esta en el fondo de nuevo.


Autor del Tema
cac
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2012, 19:23
Ubicación: argentina

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor cac » 27 Dic 2012, 16:49

Hola les comento que mi piraña sigue viva, ya no nada tanto en circulos pero si no aletea se cae, estoy luchando con los parametros del agua ya que dentro del acuario la misma era de 5 ahora he logrado subirlo un poco pero voy de a poco para no matarla. veremos que sucede.
Última edición por cac el 16 Feb 2013, 23:51, editado 1 vez en total.


Autor del Tema
cac
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2012, 19:23
Ubicación: argentina

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor cac » 16 Feb 2013, 23:55

Hola les comento que luego de dos meses de larga lucha hoy mi piraña esta de diez de nuevo. Se ha recuperado un cien por ciento. Le hice un tratamiento para hongos durante cuatro dias y despues cambios de agua cada dos dias durante los siguientes dias mque fueron meses y de a poco fue mejorando hoy ya nada perfectamente y esta nuevamente como si nada hubiese tenido.
Asi qeu feliz.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor el fenix » 17 Feb 2013, 00:04

felicidades , sigue con los buenos habitos y tu piraña tendra una larga vida . un saludo :D



Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: piraña nada en circulos

Mensajepor dierguson » 17 Feb 2013, 05:26

Felicidades. Aunque me quede con la intriga de qur pudo aver pasado. Es un caso muy interesante y raro.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados