Mi piraña rombehus

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Manuel
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2012, 21:41
Ubicación: Distrito Federal

Mi piraña rombehus

Mensajepor Manuel » 26 Ene 2013, 02:57

Hola amigos tengo una duda un amigo de un acuario me regalo una piraña me dijo que hera una rombehus lo que pasa me la regalo x que una de sus caribas la mordió sería del ano no le arranco el pedaso pero si la lastimo leí que para que se curará lo primero hera separarla ya lo iceberg cuidara la calidad del agua que hiciera cambios de agua diario del 10% y que no dejara de alimentarla quisiera que me dijeran que piensan y si me podrían dar tips para qué se mejoré y como cuidar de un ejemplar así y que sí me podían desir que clase de piraña es gracias saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Mi piraña rombehus

Mensajepor Chimitox » 26 Ene 2013, 08:52

Te he movido el tema por que no estaba en el sitio adecuado.

Para identificar tu piraña, hazle una foto y súbela al apartado de identificación.





Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Mi piraña rombehus

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 28 Ene 2013, 02:58

pues yo en lo personal a una natt cuando la hirieron la separe de las demas en una pecera de 40 lts, de cuarentena,
cheke los valores el ph, y todo, todo estaba bien la climatize primero para que se adaptara a la temperatura del agua despues la movi y listo ahy estaba mi natt, no fue tan grave solo le arranco un pedazo del lomo, todos los dias hacia cambios de 10% del agua con agua de garrafon ahun asi checaba diariamente los parametros, como le daba de comer diario al principio no comia, pero utilize un trukillo subir 2 grados el agua y listo tire presas vivas previamente sin enfermedades y poco a poco se recupero. Pasciencia amigo, solita se cura, cuidala mucho,,, Espero haberte ayudado :_D

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mi piraña rombehus

Mensajepor epesiete » 28 Ene 2013, 18:26

Hola, primero bienvenido.

Yo te recomiendo primero que nada calidad de agua, cambios semanales de 50%.

Para recuperar y ayudar a regenerar un poco en lo personal uso Melafix, es a mi gusto de lo mejorcito no daña las bacterias que tienes en tú acuario y es natural.

Yo uso un acuario "enfermeria" para tratarlas, es mas barato ya que no tengo que medicar grandes cantidades de agua.

Suerte.





Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados