saludos compañeros.
estoy algo preocupado con mi cariba de 5 años... siempre ha estado bien sola en su acuario durante todos esos años., ayer la note extrañamente un poco aletargada y de síntomas físicos solo le veo oscurecimiento y creo que tiene una de sus aletas pectorales algo deshilachada. me parece raro pues no han habido cambios en su entorno ni en su rutina de mantenimiento. con un ph "estéril" de 6.0
que creen uds que pueda ser, y esperando que no sea algo que avance. cambié un tanto de agua y apliqué azul de metileno. por favor demen sus ideas.
cuidado con mi cariba
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
Re: cuidado con mi cariba
Creo que has hecho ya lo que deberias. Evaluala bien aver como evoluciona.
Si es una infecfiin bacteriana con el azul debria ceder, aveces por el estres su sistema inmune baja y son propensos a infecciines. Recuerda que los peces por estar confinados viven en permanente estres.
Saludis espero y mejore. Sino ya habria que probar con otro tratamiento.
Si es una infecfiin bacteriana con el azul debria ceder, aveces por el estres su sistema inmune baja y son propensos a infecciines. Recuerda que los peces por estar confinados viven en permanente estres.
Saludis espero y mejore. Sino ya habria que probar con otro tratamiento.
Por lo que comentas en su aleta, podría ser un hongo.
Yo la trataría con Melafix, en una primera etapa y vería que tal evoluciona. La ventaja es que no daña las bacterias de tú acuario solo hay que retirar el carbon si es que tiene.
Suerte
Yo la trataría con Melafix, en una primera etapa y vería que tal evoluciona. La ventaja es que no daña las bacterias de tú acuario solo hay que retirar el carbon si es que tiene.
Suerte
Pues si usó azul de metilenoentonces ya barrió con las bacterias beneficiosas....
Cierto que el melafix es muy bueno... Podrias usarlo tambien. Pero termina un tratamiento antes de empezar otro.
Cierto que el melafix es muy bueno... Podrias usarlo tambien. Pero termina un tratamiento antes de empezar otro.
-
Acarafish
Autor del Tema - GAME OVER
pues eso es lo raro, y no creo que sea estres porque en 5 años no se le ha modificado su entorno. ahora viéndola bien ademas de su aleta pectoral, también la dorsal y aleta caudal presentan un pequeño deshilacho en los bordes.
yo el azul de metileno lo comprobé desde hace años que no menoscaba la población de bacterias.
yo el azul de metileno lo comprobé desde hace años que no menoscaba la población de bacterias.
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Las aletas deshilachadas o "podredumbre de aletas" en un sintoma d euna mala calidad de afua. Has medido la quimica? Quizas algo te la esta desajustando y tienes los nitritos o nitratos mas altos de la cuenta
Haber compys, no se puede tratar un animal por que si, de lo que nosotros creamos y ya por decir tratarla de todo, asi nos curamos en salud.
Se debe hacer una evaluación que sin ninguna foto no se puede dar, y despues de tratar sobre algo despues de evaluarla, se deberia tener un periodo de tiempo antes de volver a tratar, ya que estara los parametros del acuario y bacterias por los suelos, y comprobar como evoluciona la piraña.
Deberias poner una foto o video en el que se pueda evaluar el animal y apreciar su estado.
Es mi consejo y forma de pensar.
saludos
Javier
Se debe hacer una evaluación que sin ninguna foto no se puede dar, y despues de tratar sobre algo despues de evaluarla, se deberia tener un periodo de tiempo antes de volver a tratar, ya que estara los parametros del acuario y bacterias por los suelos, y comprobar como evoluciona la piraña.
Deberias poner una foto o video en el que se pueda evaluar el animal y apreciar su estado.
Es mi consejo y forma de pensar.
saludos
Javier
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
coincido con los compañeros, puede ser podedumbre. lo mejor es poner algunas fotos en las que se aprecie bien esas aletas
- -
-
-
-
Acarafish
Autor del Tema - GAME OVER
parámetros por los suelos!!?? si ese animal siempre ha estado muy bien y en condiciones estables durante mucho tiempo.
por experiencia yo se que cuando hay un desequilibrio de parámetros la piraña simplemente no come. caso contrario de la mia., y yo no la he tratado por que no hay una enfermedad evidente y diagnosticada, simplemente que le noto ese malestar.
con el pequeño cambio de agua y el azul de metileno, hoy la noto algo mas ligera.
voy a intentar sacar algunas fotos.
por experiencia yo se que cuando hay un desequilibrio de parámetros la piraña simplemente no come. caso contrario de la mia., y yo no la he tratado por que no hay una enfermedad evidente y diagnosticada, simplemente que le noto ese malestar.
con el pequeño cambio de agua y el azul de metileno, hoy la noto algo mas ligera.
voy a intentar sacar algunas fotos.
Volver a “Enfermedades y lesiones”