ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor epesiete » 16 Jul 2013, 19:15

Seguro tienes un acuario. "standar" que es del 40lts.

A que te refieres con limpieza de fondo? Tiras toda el agua y pones nueva?




Avatar de Usuario

Autor del Tema
edgar_alan
Piraña juvenil
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2011, 05:03
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor edgar_alan » 18 Jul 2013, 06:18


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor Ruben » 18 Jul 2013, 07:41

Eso es un gran error!! asi matas toda la colonia de bacterias nitrificantes! solo se cambia un 15-30% del agua!





Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor epesiete » 18 Jul 2013, 16:37

Como te lo puso Rubén.

Cada mes tu acuario es un acuario "nuevo", nunca tiene las bacterias que necesitas y por eso tu piraña esta así.

De por si es complicado mantener los parámetros en un acuario pequeño ahora con lo que haces debe de tener una calidad de agua muy pobre.

Un filtro para ese acuario te sale muy muy barato, con 100 pesos consigues algo ideal, hace cuanto cambiaste el agua? Yo te recomiendo un cambio de agua URGENTE del 50% y ve probando mejoras.




Avatar de Usuario

Autor del Tema
edgar_alan
Piraña juvenil
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2011, 05:03
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor edgar_alan » 19 Jul 2013, 06:50

:shock: cambie el 100% del agua hace un par de dias , investigue un poco acerca de este sintoma y en todos los casos similares que encontre todos los peces terminaban muriendo ,como anteriormente les decia tuve un pez oscar con los mismos sintomas que finalmente termino muriendo,y incluso un amigo tenia 3 pirañas y me platico que sus 3 pirañas terminando muriendo haci con los mismos sintomas de la mia una tras otra , que me recomiendan hacer? ,la verdad ya no se que hacer porque en ninguno de los casos que he visto en la web he encontrado una cura especifica,incluso mi padre y mi madre que no querian a mi piraña estan preocupados por su salud y no es para menos pues ha estado con nosotros por 3 años ,que me recomiendan hacer? /cray

Avatar de Usuario

Autor del Tema
edgar_alan
Piraña juvenil
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2011, 05:03
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor edgar_alan » 19 Jul 2013, 06:59

se me olvidaba decirles ,bueno esque ayer cuando recien me desperte estaba mi piraña acostada en la grava como les comento ,pero despues de un rato estaba nadando aparentemente normal por el acuario,solo se veia un poco agitada

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor epesiete » 19 Jul 2013, 15:12

Seguro los parámetros están hechos un asco.

Yo te recomiendo que hagas un cambio de agua de un 30 a 40% cada 3 días por un mes en lo que el acuario se estabiliza, lo q tiene esa piraña es una pesima calidad de agua.




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor Sixtos » 20 Jul 2013, 14:41

En fin... Tu pobre piraña está luchando contra un acuario nuevo cada mes. Eso no debería ser amigo! NUNCA, pero NUNCA se cambia y lava a fondo un acuario!!! A menos que tengas una peste y aun así, se usa un 50 - 70 % del agua establecida.

Sigue los consejos de EP7 y veremos como evoluciona. La pobre está luchando por respirar entre nitritos!

Saludos.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor Ruben » 20 Jul 2013, 20:50

Ese acuario necesita urgentemente bacterias nitrificantes. Hay un compuesto que se usa en acuario marino y que segun las instrucciones tambien vale para agua dulce. Lo estoy investigando con un amigo para ver que tal. Sus resultados en agua salada son espectaculares, y en agua dulce a falta de confirmartelo por completo de primera mano, apunta buenas maneras.

El compuesto se llama "Biodigest" y es de la casa PRODIBIO.

Por otro lado y con resultados, bajo mi punto de vista, algo más dudosos esta el "nitrivec" de la casa SERA.

Te recomiendo que te lo plantees, pues tu piraña subre de picos de nitritos (mala quimica dl agua)






franco96
Alevín
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2013, 22:31
Ubicación: Argentina

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor franco96 » 21 Jul 2013, 04:44


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor Ruben » 21 Jul 2013, 11:03

Quería comprobarlo con datos cuando tuviera tiempo para escribir un articulo por pasos. El experimento consiste en lo siguiente:

Un acuario nuevo, se llena de agua y se espera a que suban los nitritos en el proceso de ciclado (testeandolos claro)
Cuando estén altos, empieza el tratamiento con biodigest y se testea todos los días ese agua a ver cuán rapido baja los nitritos a cero.

Cual es la finalidad? sacar unna prueba orientativa sobre qué eficacia y velocidad tiene, ya que el producto en sí tiene muy buena pinta. Ahora ando muy liado y con poco tiempo, y andaré asi por unos 4 meses más, lo haré cuando termine.

Si alguien se ofrece voluntario a hacerlo, por mi, perfecto, que lo hable conmigo y compartimos puntos de vista sobre como hacerlo y como documentarlo :)

Gracias por tu testamento, otro más que me dice que funciona muy bien





Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor epesiete » 22 Jul 2013, 14:45

Yo cuando cicle el acuario grande use nitrivec como viene en la etiqueta y nunca subieron los nitritos.

Ahora solo lo uso como precaución cuando limpió el filtro.

Bueno y que ha pasado con la piraña?




Avatar de Usuario

Autor del Tema
edgar_alan
Piraña juvenil
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2011, 05:03
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor edgar_alan » 24 Jul 2013, 06:42

segui sus consejos ,y parece que hay mejoria pero me ademas me puse a revisar el libro de las pirañas y como notaba que la respiracion estaba muy agitada le heche un poco de sabila a la pecera y si funciono ,ya no la he mirado acostada en el fondo :D ,pero sigue sin comer y eso es lo que me preocupa , hace un mes que no hago que coma nada ,pero nada, que me recomiendan hacer?

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor epesiete » 24 Jul 2013, 14:48

No le pongas nada al agua ahorita. Primero tienes que mejorar la calidad y al agregar algo como sabila puede modificar mas los parámetros, sigue con cambios de agua...

De la piraña, xq no pruebas y le das alimento vivo?




Avatar de Usuario

Autor del Tema
edgar_alan
Piraña juvenil
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2011, 05:03
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor edgar_alan » 29 Jul 2013, 07:18

gente traigo malas noticias ,mi piraña murio hoy :( segui sus instrucciones pero ,la verdad yo ya veia venir su muerte pues habia dias que se veia aparentemente normal y dias que parecia que ya estaba muerta ,debil, con respiracion dificultosa, acostada en la graba y no habia comido desde hace mucho tiempo ,murio como el pez oscar que tenia antes sintomas extraños y similares , despues de 3 años y medio mi P. nattereri murio :cry: ,yo en lo personal no creo que la causa de su muerte haya sido la mala calidad del agua ,ya que las limpiezas que anteriormente les mencionaba las empeze a hacer desde que note que algo andaba mal con mi pygocentrus ,yo tengo mi hipotesis, pienso que entro en un estado de negacion a comer debido al espacio tan reducido en la que estaba obligada a vivir y por falta de alimento le fue dañando organos como la vejiga natatoria y por ello se acostaba en la grava,osea una especie de suicidio (talvez) ,en fin talvez la causa no la sabremos con exactitud pero el caso es que ha muerto ,no me queda mas que agradecerles su atencion, paciencia y seriedad que dia a dia me daban en sus respuestas ,estoy pensando en disecarla en puro esqueleto pero tengo que informarme bien primero ,por el momento no pienso en volver a comprar otra piraña porque no tengo acuario adecuado ni mucha plata :roll: pero pienso en un futuro comprar una rhombeus y tenerla como se deve acuario ciclado,con buen filtro,illuminacion,etc para que dure mucho mas que 3 años ,por el momento el dinero que tengo que era para comprar la pecera nueva voy a invertirlo en mi hobby los cuatris (ATVs) y mas adelante volvere presentandoles a mi rhombeus
gracias a todos por sus respuestas D.E.P. "PYGO"

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor Chimitox » 29 Jul 2013, 09:16

Siempre es triste oír noticias de pérdidas, siento mucho lo ocurrido.

Rubén hizo un video tutorial de como sacar un esqueleto a la piraña, y lo publicamos en uno de nuestros número de la revista.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
edgar_alan
Piraña juvenil
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2011, 05:03
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: ayuda comportamiento muy extraño p.nattereri

Mensajepor edgar_alan » 05 Ago 2013, 07:04



Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados