Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygo0113
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2013, 19:02
Ubicación: San Jose

Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Pygo0113 » 07 Ago 2013, 19:23

Saludos, les pido ayuda ya que hace una semana adquirí unos ejemplares de p acriba los divide en dos tamaños en dos acuarios de 200 litros
las mas grandes miden unos 8 cm y el otro grupo de mas pequeñas miden 4, 5 cm este ultimo grupo que son 11 juveniles, desde hace tres días vengo
notando que se muerden principalmente en el lomo. las estoy alimentando dos veces al día con filet de tilapia.

filtración: tiene constante flujo de agua de una fuente natural
parámetros: ph 7, amonio:0, nitritos0, nitratos 0
temperatura 24, 25 grados C

lo curioso es que el otro grupo de cariba que esta aparte que son 13 no hay señales de agresividad, y las condiciones del espacio , alimentación y del agua son exactamente las mismas, les agradezco y me puedan ayudar con esta duda.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor ventura » 08 Ago 2013, 10:51

Como en las personas cada animal es diferente al otro, cada piraña tiene su personalidad, las hay mas timidas y mas valientes, las caribas es una especie bastante agresiva, mas que las nattereris, yo empece el acuario con 26 nattereris y me quedan 8, de las cuales una tiene la madibula deformada y otra la parte inferior del cuerpo, ambas por bocados de sus hermanas y eso que les meti peces para que si tenian hambre no se comieran entre ellas, pues dichos peces estan vivitos y coleando. Una vez crezcan se respetaran bastante mas, por lo que mientras vayan siendo bocaditos en las aletas.... Ese tamaño es el mas peligroso, ya que se atacan constantemente, al llegar a los 7-8cm se ranquilizaran.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygo0113
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2013, 19:02
Ubicación: San Jose

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Pygo0113 » 08 Ago 2013, 19:43

gracias compañero por su respuesta, lo que mas me preocupa es que son mordidas en el la parte dorsal. pero por el momento no han empeorado
y todas siguen comiendo bien, pero ya me tranquilizo mas al saber que de ese tamaño son mas agresivas, muchas gracias , saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Sixtos » 10 Ago 2013, 16:48

Pues... Así es la infancia y adolescencia en las pygos, sobre todo las caribas que no dejan de ser unas hijas de su mal dormir! Lo que estás presenciando es la atribución de la jerarquía que asume cada individuo del cardumen. Todas pelean por ser el "Alfa" del grupo, y por ende, quien será el segundo en la cadena, y el tercero y etc, etc. Además que es mucho muy probable que haya bajas en la "familia" Todo ello es natural y parte esencial de su temperamento y personalidad.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygo0113
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2013, 19:02
Ubicación: San Jose

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Pygo0113 » 13 Ago 2013, 02:51

muchas gracias Sixtos, cada vez se aprende mas de este fascinante mundo, desde hace ya 6 días se calmaron, ya están menos agresivas, vamos a ver como siguen, saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Sixtos » 15 Ago 2013, 18:37

Olvidé otro consejo, al notarse tanta agresión entre ellas, otra cosa que puede ayudar, aunque no es ley, es disminuir la temperatura del acuario en dos o tre grados. Pero no lo hagas de golpe, no. Cada día disminuyes un solo grado hasta llegar a la temperatura deseada. Yo las he llevado hasta los 24°C sin problema, tras tenerlas a 27-28°C que es cuando más notaba sus persecuciones y riñas.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygo0113
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2013, 19:02
Ubicación: San Jose

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Pygo0113 » 17 Ago 2013, 05:25

gracias por el consejo, lo curioso es que siempre se mantienen a 24 25 grados lo mas, como el agua es de una fuente natural siempre se mantiene a esta temperatura
el grupo de las pequeñas dejaron de molestarse, hace un par de días tuve dos muertes del grupo de las mas grandes, que son de aproximadamente 8, 10 cm aproximadamente.
lo que hice fue separarlas 6 y 5 cada grupo en un acuario de 200 litros temporalmente, estoy pensando en pasar las 11 a un acuario de 200 x 70x 70 cm aprox de 980 litros
como ven esas medidas para ese grupo de 11 ? gracias

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Juveniles Cariba se muerden mucho entre ellas

Mensajepor Sixtos » 17 Ago 2013, 17:36

Umm... 980 litros que en realidad serán menos al tomar en cuenta sustrato y decoración... Mientras se adecuan y van creciendo estarán bien los once ejemplares aunque no aseguro que todas lleguen a los 18 meses. Tal vez tengas que sufrir alguna otra baja durante el desarrollo de las pequeñas pero siento que estarán "bien" en general. Ya nos tendrás al día con ese acuario.

Saludos.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados