Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toretto
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 21 May 2012, 21:30
Ubicación: Zaragoza

Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Toretto » 25 Nov 2013, 20:07

Hola amigos.

Pues tal como pone en el encabezamiento, mis nattereri están muriendo a razon de un par al dia desde el jueves, ya han caido 8 de las 11 y me temo que no va a quedar ninguna...

Si vuelvo la vista atras, puede que todo comenzara hace unos 10 dias. De repende perdieron su voracidad y empezaron a perder el apetito: apenas comian algunos granos, cuando siempre devoraban lo que les echaba diariamente. En ese momento no le di importancia, al venir el frio bajo la temperatura del acuario ya que mi calentador de 300W las pasa canutas en invierno pero bueno... asi habia estado en otros inviernos y nunca habian estado mal. Puede que este directamente relacionado o puede que no, pero ahi queda.

Bien, el caso es que el jueves, de repente, murieron las dos primeras. Empiezan cayendo al fondo de lado y a las pocas horas mueren. Los niveles estan y han estado correctos en todo momento.
Compre un segundo calentador de 500W y un regulador para volver a temperatura de verano y echar un producto para los hongos (a algunas les habia salido hongo, como una "pelusilla" blanca en algunas partes, pero poca cosa). Miro a las demas y parecen estar bien, pero se vuelve a repetir la historia y van muriendo de dos en dos. He realizado dos cambios de agua (uno cada 48h, una quinta parte, como siempre, que son sobre 120-130 litros) pero siguen muriendo.

Por fortuna o por desgracia, nunca jamas, en los alrededor de 7 años que llevo con pirañas, habia tenido problema alguno, y mucho menos ninguna baja que no haya sido por ataques entre ellas...
Me paro a pensar, y solo se me ocurre relacionarlo con que haya caido al acuario el "polvillo" de haber estado lijando una pared, pero ya habian dejado de comer bastantes dias antes, y empezaron a caer 5 dias despues de eso... asi que no se como relacionarlo.

Es fustrante y desesperante ver esto ante mis ojos, y ver cada dia mas muertes... :|

Un amargo saludo.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor el fenix » 25 Nov 2013, 20:37

el tema de la temperatura en invierno es muy importante , cuantos grados an tenido en invierno ?



Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor el fenix » 25 Nov 2013, 20:39

te dejo esto por si ves relacion

viewtopic.php?f=18&t=5616



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toretto
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 21 May 2012, 21:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Toretto » 25 Nov 2013, 20:54



RIOJANU
Alevín
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2013, 20:52
Ubicación: LOGROÑO

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor RIOJANU » 25 Nov 2013, 20:57

uffff que putada tio animo yo soy un novato no puedo decirte na que no sepas....

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor el fenix » 25 Nov 2013, 21:04

puedes poner alguna foto?



Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor el fenix » 25 Nov 2013, 21:15

como medida de urgencia te diria que las trates con un antibiotico de amplio espectro :(



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Chimitox » 25 Nov 2013, 21:59

Joder que patada!

Se qué has dicho que los parámetros del agua están bien, pero intenta ponernos esos parámetros.
Creo que estas haciendo todo lo que puedes, y quizás lo que te falta es limpiar el filtro, vaya a ser que haya algo, o restos de esos polvos.

Sigue informándonos lo más actual que puedas y aver si entre todos podemos salvar alguna.

Suerte y ánimo tío.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toretto
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 21 May 2012, 21:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Toretto » 26 Nov 2013, 19:42

NO3: 10
NO2: 0
GH: 8d
KH: 3d
PH: 6.4
Cl2: 0

Temperatura 26.2, no he limpiado la esponja y los canutillos por no perder bacteria, pero el perlon si lo cambie el jueves

Ya solo queda una... 10 bajas en 5 dias, no me lo puedo creer :(

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Chimitox » 26 Nov 2013, 20:11

Puedes limpiar las esponjas y los canutillos con agua del acuario, así no perderás las bacterias.

Siento mucho la gran pérdida, a ver si podemos salvar la,que queda y averiguar que ha pasado.





Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Ruben » 27 Nov 2013, 15:50

Muerte tan fulminante y grupal? Apuesto por el polvo o algún otro agente exterior contaminante. Ante caso así es complicado, quizás poner carbón activo y realizar un cambio de agua del 50% y cada dos dias otro 20-30% durante una semana





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toretto
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 21 May 2012, 21:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Toretto » 09 Dic 2013, 20:05

Buenas chicos, con toda mi desilusion se me olvido entrar a comentaros que finalmente la catastrofe fue total: no ha sobrevivido ninguna...

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor epesiete » 10 Dic 2013, 00:44

Es muy raro.

Que lástima




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Sixtos » 10 Dic 2013, 09:37

Definitivamente muy muy extraño... Y no deja de ser una enorme pena. Lo siento tanto Toreto...

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Chimitox » 12 Dic 2013, 19:13






Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Ruben » 13 Dic 2013, 00:25

Ha tenido que ser algo del agua, y siendo tal fulminante, apostaría por algo químico. Un desajuste normal progresivo de los valores del agua hace que algunos ejemplares menos resistentes vayan cayendo, y poco a poco los demás. Pero tan apocalíptico? Algo ha entrado al acuario, algo tóxico o similar.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toretto
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 21 May 2012, 21:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor Toretto » 05 Abr 2014, 15:31

Gracias chicos. Perdonad mi desaparicion, pero ando liadillo y he dejado esto totalmente abandonado.
La unica explicacion que le encuentro es haya podido caer polvillo de unos trabajos que hice en una pared, no se me ocurre otra cosa dado que todos los niveles que podia medir estaban en todo momento correctos. Lo que me descuadra es que siempre habian comido como bestias y un par de semanas antes de eso bajaron enormemente la cantidad de comida ingerida, que puede a su vez ser causado por la bajada de temperatura invernal... No se, todo muy extraño.

Volver, volvere con el proyecto, eso por descontado. Lo que ocurre es que desde ese momento estaba mirando comprar vivienda nueva y he aparcado el asunto previendo una posible mudanza inminente que, si todo va bien, se producira el proximo mes, asi que entre mayo y junio volvere a preparar y llenar el acuario con sus nuevas inquilinas para comenzar de nuevo desde 0. ¡Me muero de ganas!

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Todas mis pirañas están muriendo irremediablemente

Mensajepor ventura » 05 Abr 2014, 16:28

Suerte con el nuevo proyecto, seguro que volverás a disfrutar con ellas.
saludos
Javier


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados