Necesito ayuda

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Chimitox » 30 Ene 2014, 11:47

Decoración deberías meter alguna rama o raíz para que se escondan entre ellas o alguna planta.

Lo de los ratones, si le das las crías (Pinkies) no les podrán hacer caño físico a las pirañas, es una opción, pero no lo hagas como alimentación base. A las pirañas hay que ofrecerles un 90% de pescados.






Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 30 Ene 2014, 12:34

I donde puedo conseguir eso? Esque donde vivo no venden troncos naturales ni nada ... Los ratones sería cuando críen nada más. Y respecto a los troncos y ramas tengo varios árboles en mi parcela pero como puedo hacerlo para que sea un escondite? Son un limonero y un Naranjo .


Gracias un saludo.
Última edición por Raúl García el 30 Ene 2014, 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Sixtos » 31 Ene 2014, 10:27

Ambos árboles sirven bien si curas la madera de manera adecuada. Procura que se trate de raíces y no las ramas que han estado a la intemperie, pero no te aconsejo derribar árboles solo para decorar tu acuario, a menos que tus padres no lo noten ja ja ja...

Por otro lado, yo no metería los ratones dentro de la dieta, más por razones morales... Definitivamente mejor algún pez un poco más grande que ellas pero que tampoco les represente peligro... Cuando se trata de presas vivas, con la talla que tienen ahora, siempre he sido de la idea de que sean pequeños para que en un par de mordiscos desaparezcan los pobres...

Saludos.


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 31 Ene 2014, 11:54

Pues no me dejarán arrancar el árbol jjaja pero esque sino como puedo hacerlo para decorarlo? Respecto a los ratones ami no me gustaría ver como lo destrozan pero dicen que es bueno darles presas vivas y esque los peces aquí están bastante caros.

Gracias un saludo :)

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... sort=3&o=0

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... sort=3&o=1

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... sort=3&o=0

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... sort=3&o=0

Como las ven de tamaño? 3 de ellas van a hacer un año dentro de 15 días o así y otra cosa que quería comentar esque a veces se ponen muy negras de color a que se debe?
Última edición por Raúl García el 31 Ene 2014, 18:58, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Sixtos » 01 Feb 2014, 02:54

La coloración es directamente un indicador de estado de ánimo, que generalmente suele asociarse a la presencia del estado de celo. Como muchos saben, tengo dos natts y una cariba. Una de las natt es demasiado pendenciera con la cariba, casi no se toleran y cuando se sienten a gusto con una pelea, la natt en seguida se pone oscura, casi negra! El caso de las tuyas puede ser por etapa de celo.

Saludos.


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 01 Feb 2014, 11:10

Gracias sixtos, pero ahora no pueden criar no? Porqué no tienen ni el año todavía.. I de ese color negro se pone sólo las hembras o los machos también?

Un saludo gracias.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Sixtos » 01 Feb 2014, 17:01

Ja ja ja... Olvidé ese detalle... Tienes razón, son muy jóvenes aun para entrar en celo, a menos que tengas ejemplares precoces, lo que nos remite a simples cambios de temperamento ja ja ja... Y la coloración es indistinta al sexo del pez.

Saludos.


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 01 Feb 2014, 19:51

Cuando cambió el agua se ponen muy claras y con un tono rojizo pero luego muchas veces se ponen muy negras jaja es depende, tengo 3 que van a hacer un año y son las que se ponen oscuras las demás no.. La temperatura ideal cual es? Yo la tengo a 28 grados y las doy de comer una vez al día siempre por la noche.

Disculpen por hacer tantas preguntas pero esque soy novato y me encantaría aprender mucho de las pirañas.
Otra cosa que quería comentar a la más pequeña la mordieron en la boca, es grave?

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... sort=3&o=0

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... l?sort=3&o

http://s878.photobucket.com/user/raul_1 ... sort=3&o=1

Muchas gracias un saludo compañeros :)
Última edición por Raúl García el 01 Feb 2014, 23:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Sixtos » 02 Feb 2014, 19:18

Las primeras huellas de la batalla! Puedo presumir que no debes preocuparte, pues sanan más rápido de lo que imaginas. Las mías también se han almorzado entre ellas. Al principio, igual que tú, me angustié cuando vi una de las natt con un trozo colgando bajo su hocico. Creí que iba a quedar así de por vida pero no es así, hoy ni siquiera se donde era la herida.

La temperatura, a mi parecer y muy personal punto de vista es un poquito alta. Yo las tengo entre 24 y 27 celsius, cosa que también sirve para mantener a raya su agresividad intraespecífica. Recuerda que los peces no pueden regular su temperatura corporal, lo que las hace dependientes de la temperatura ambiental y cuando esta se eleva, por consiguiente el metabolismo se les acelera.

La alimentación también es adecuada según veo. Igual yo, les alimento todas las noches, tratando de variar lo más que se puede la dieta. Tengo filete blanco de pescado, camarones (gambas), filete de calamar, pulpo en trozos y ocasionalmente, corazón de res en trozos. Solo observa muy bien que no quede resto de alimento tras media hora de haberlo lanzado al acuario, para evitar que los nitritos se vayan a disparar.

Saludos.


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 02 Feb 2014, 21:06

Gracias sixtos , ya me abia preocupado porque tiene la boca que no veas.. Otra cosa que quería comentar e observado que hay heces de color amarillo en la pecera y nunca antes abia visto algo así , alguien sabe a que se debe?

Gracias un saludo

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Necesito ayuda

Mensajepor ventura » 03 Feb 2014, 11:40

Hola Raul, a que te refieres con "la boca no veas"? Les das alimento vivo? el cambio de color es normal con los cambios de agua ya que se estresan y hay un pequeño cambio en todo el acuario tan to de parametros como de temperatura. Yo las mantengo a 25ºC. Estas tendran un año mas o menos y ya las alimento a dias alternos.
saludos
Javier


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 03 Feb 2014, 12:23

Hola Ventura, lo de la boca es una expresión jaja esque la mordieron y la tenía muy mal hoy apenas tiene nada ya. Pongo la temperatura a 25 grados? I que opinan de lo de las heces?

Gracias un saludo.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Necesito ayuda

Mensajepor ventura » 03 Feb 2014, 17:44

Ok, la temperatura subela a 25ºC. Lo de las heces, pues asi sin nada no sabria que decirte, puede que desde que por tener la temperatura baja no dijirieran bien, hasta que fuera por la comida que les distes ese dia.....................sin mas pruebas todo son hipotesis sin fundamentos.
saludos
Javier


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 03 Feb 2014, 17:54

No, si la temperatura la tengo entre 27 y 28 grados lo que te preguntaba era que si la ponía a 25.

Gracias Javier un saludo.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Sixtos » 04 Feb 2014, 08:16

Considero que si debes bajar la temperatura a 25 como Ventura. Yo manejé el rango de 24 a 27 porque en mi caso, el acuario ha quedado en una ventana de mi habitación, por lo que durante la mañana recibe luz solar que eleva la temperatura a 27°C y ya por el ocaso echo a andar el termostato en 24°C. Cuestión de ahorros tanto de energía como de plata...

Las heces, definitivamente puede ser multifactorial... Solo hay que estar al pendiente de que haya sido solo ocasional y no una cuestión que implica que todo el tiempo será así con tus pirañas.

Saludos.


Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 04 Feb 2014, 11:07

Vale muchas gracias sixtos , estaré pendiente.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Chimitox » 06 Feb 2014, 19:16

Raul, léete esto para poder poner las fotos directamente en el post:
viewtopic.php?f=32&t=2253






Autor del Tema
Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Raúl García » 06 Feb 2014, 21:48

Ya me lo leí , pero esque no me salen las mismas cosas solo puedo acerlo así ..


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados