Mi Nat fue atacada!

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Sixtos » 12 Jun 2014, 07:45

Pues nada... El fin de semana estuve fuera de casa y el lunes regresé ya tarde y me sorprendió encontrar a una de las natts casi inmóvil, al filo de la columna de agua, casi sin muestras de vida. Me entristeció demasiado, cuando me acerqué al acuario y encontrarla con la aleta caudal casi desprendida, mucho tejido a la vista y signos de pelea... De inmediato llené la urna de 160l con mitad de agua del "establo" y mitad agua nueva, preparada con Pentabiocare... Sin mayor problema la cogí con las manos y no dio muestras de pelea, lo que demostraba graves síntomas de debilidad. Con mucho cuidado la he dejado ahí y estos dos días le he cambiado 20 litros de agua. Le ofrecí un trozo de filete de calamar, que era lo único que tenía. A mis pirañas nunca les gustó el calamar, por lo que atribuí eso a que no lo olió siquiera. Esta noche la he visto más activa. Nada como si no hubiera pasado el incidente, a pesar de que el nacimiento de la caudal está la espina a la vista... Se que se recuperará pues vi la evolución de la cariba de Rubén hace tiempo... Les dejo unas imágenes para que comprendan la pena que tuve esa noche...


Así encontré el "establo"... Sabía que algo no andaba bien...


Esto me aterró al acercarme...


Así quedó su cola...


No se aprecia muy bien pero tiene rasguños en mandíbula y rostro...


Preparando el acuario hospital...


La cariba y la otra nat con cara de "Yo no fui!" (Ja ja ja si, como no)


Ya en la urna para ella sola. Se recuperará, lo se...


A la hora de estar en su sala de recuperación ya nadaba, lento y sigiloso pero se movía, lo que me hizo saber que todo va bien...

Ahora, a esperara que el tejido vaya regenerando de a poco... Gracias por leerme y, seguimos en contacto.

Saludos.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor djchuso » 12 Jun 2014, 10:00

Vaya susto!!! Espero que se recupere pronto y creo que gracias a tu rapida actuacion esa natt volvera a estar como nueva en poco tiempo. Un saludo y animo!!!

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Chimitox » 12 Jun 2014, 10:39

Como bien sabes, se recuperara.
Mantenla ahí bastante tiempo, hasta que veas que no tiene nada y que vuelve con todas las fuerzas para poder defenderse si hubiera otro ataque.

Te pediría que fueras haciendo un seguimiento con fotos para ver su evolución y posibles problemas.

Gracias y animo que son muy duras estas cabronas!





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor dag_ldp » 12 Jun 2014, 12:16

Dios! Vaya casi la devoran! , se la ve con fuerzas en la última imagen, seguramente, que ya vaya cicatrizando, y mejorando, ves poniéndonos fotos de la evolución, ya que estos animales sienpre nos dejan fascinados ante la capacidad de recuperación que tienen, animo y a seguir cuidandola ;)
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 13 Jun 2014, 00:55

como dicen en mi tierra valla coñaza que se llevo, espero que se te recupere, en mi opinion sospecho mas de la cariba que de la otra nattereti porque las caribas suelen ser mas agresivas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Sixtos » 14 Jun 2014, 06:27

Gracias por sus visitas y comentarios. No me cabe duda que saldrá a flote y también que fue la cariba pues en repetidas ocasiones se daban a la tarea de poner en claro quién era el Alpha de la pandilla. Sólo que esta vez fue un poco más allá de lo acostumbrado. He realizado cambio de 20 a 30 litros de agua diario, con Pentabiocare y Melafix, la temperatura la llevé hasta los 30°C y ya la veo más activa. Lo único es que no ha querido comer... Pero eso tampoco me quita el sueño. Vale, seguiré con el tratamiento y luego vuelvo a colgar unas fotos para que veamos su desarrollo.

Saludos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor epesiete » 15 Jun 2014, 09:18

Es el estrés de estar sola.

No te preocupes, cuando necesite comer comerá.

Para mi el Melafix en esos casos es mágico, además que no afecta las bacterias del acuario.

Suerte




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor el fenix » 16 Jun 2014, 10:33

casi la deja en una raspa de pescado la cabrona , mantecnos informados y lo siento tio :(



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Ruben » 18 Jun 2014, 13:41

A mi me pasó algo parecido, y concuerdo con epesiete, el Melafix fue mágico.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Sixtos » 21 Jun 2014, 18:03

Si, recuerdo tu cariba que también casi pierde la caudal... Pues el tratamiento sigue y la cabrona se va recuperando muy bien. Al día diez del ataque y puesta en cuarentena, se ha regenerado el tejido muscular cubriendo muy bien la espina que se veía al nacimiento de la aleta caudal. Lo único extraño es que toda esta reconstrucción ha tomado un color negro, que no me asusta pero si inquieta. Como siempre, las imágenes son de pésima calidad pero dan una idea de la recuperación que lleva y me hace pensar que un par de semanas más y regresa al tanque. Lo que sí he pensado es que entonces bajaré a la cariba para que esté en solitario y las natts se quedan con el establo.









Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 22 Jun 2014, 01:12

muy bueno el tratamiento, aunque no creo que sea buena idea dejar a la cariba sola

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Sixtos » 22 Jun 2014, 21:06

Anoche tomé un par de fotos más y creo que se aprecia mejor como la espina está cubierta con tejido muscular, lo que me da mas tranquilidad al saber que una posible infección pasó de largo. Aquí las gráficas:





De dejar a la cariba solita en el 150 litros, veremos que recomiendan los demás. Gracias Rodrigo por tu consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor djchuso » 22 Jun 2014, 21:12

Se la ve estupenda!!!! Lo del tejido mas oscuro es algo mas o menos normal. Es como cuando nos hacemos una herida grande y despues la cicatriz no tiene el mismo color que el resto de nuestra piel.

Yo no te recomiendo separarlas. Eso si. Vigilaria al principio el comportamiento para ver si se vuelve a dar otro ataque. Ya que aunque la natt este recuperada visiblemente seguramente aun no este al 100% y aun este algo debil

Un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Sixtos » 22 Jun 2014, 21:53

Gracias DJ... La reintroducción de Nat al establo aun tomará unas semanas más. Quiero que esté más que al 100 por si la Kary tiene ganas de darle su bienvenida y otra vez no estoy en casa cuando eso suceda... Tal vez hasta ponga un separador... No lo se aun, ya veremos...

Saludos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor epesiete » 23 Jun 2014, 08:09

Que bueno q va mejor Sixtos, lo negro es normal, que bueno que no se infecto! Es su proceso de cicatrización luego se quita


Mi recomendación es que dejes la piraña unos días mas abajo y luego ya ponla arriba con las otras, seguro tuvieron hambre en tu ausencia y pues.... Era lo disponible.

Saludos




Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor Pipe » 23 Jun 2014, 21:38

Vaya susto te darias al verlas así, a mi me sucedio algo parecido y sin darlas ningún medicamento ni nada se recupero perfectamente y ahí siguen juntitas y tan amigas, asi que no creo que sea necesario ni aconsejable separarlas.
Como bien te comentan la zona oscura es parte de la cicatrización y según vaya pasando el tiempo se aclara hasta casi desaparecer.
Una duda que tengo es muchas veces que se han atacado, se muerden en la parte superior de la cabeza(como la foto que a colgado epesiete) hay alguna causa o posibilidad de que sea casi siempre esa zona???


Un saludo

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 23 Jun 2014, 22:21


Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mi Nat fue atacada!

Mensajepor ventura » 24 Jun 2014, 09:34

Que grande es la naturaleza y como a dotado a estas especies con tal capacidad para regenerar y a aguantar tempestades que duras son y como me apasionan. :D
saludos
Javier


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados