AYUDA URGENTE

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
rodrigo
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 03:22
Ubicación: mexico

AYUDA URGENTE

Mensajepor rodrigo » 05 Ago 2014, 09:19

https://imageshack.com/i/ezQyn4wvj

mi cariba tiene como granos que le puedo poner ? que clase de enfermedad es ?
me la regalaron los parametros son ph 7 y temperatura 29 pero me la entregaron con esos granos , gracias
pd no se como postear fotos pero les dejo el link

https://imageshack.com/i/ezQyn4wvj

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: AYUDA URGENTE

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 05 Ago 2014, 13:25

he llegado a la conclusión de que tiene la enfermedad del punto blanco.

como segunda opcion pudiese tener un hongo. Pero creo que tu cariba tiene la primera opción

Avatar de Usuario

dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: AYUDA URGENTE

Mensajepor dr_sander » 05 Ago 2014, 14:43

A mi me pasó algo parecido con ciclidos americanos y se parece mucho al ich

Enfermedad del punto blanco

Agente: Ichtyophthyrius

Síntomas: Pequeños quistes de color perlado, dan el nombre común a esta enfermedad, es altamente invasor, bastando que uno solo de estos parásitos penetre la piel, para iniciar el enquistamiento y su desarrollo, entre 7 y 20, se alimentarán de los líquidos intersticiales, para posteriormente romper el quiste y liberarse, para iniciar su fase reproductiva, adherido a las plantas o piedras, solo en 24 horas, se habrá dividido en tantos seres, que desatarán una verdadera epidemia.

Un primer síntoma podría ser la acción de refregarse el pez contra objetos tratando de liberarse del molesto parásito. Posteriormente observaremos a simple vista los quistes mencionados.

Tratamiento: Es de buen pronóstico, debemos entender que los medicamentos no actúan en la fase quística, por lo que debemos crear las condiciones para favorecer su estadio libre, para esto, es conveniente elevar la temperatura, dentro de lo posible, y repetir el tratamiento en dos o tres dosis, alternándolas día por medio.

Se sabe que no pueden sobrevivir en pH bajos , por lo que si tus peces soportan la acidez( por ej. las pirañas), bastará con esto para terminar la plaga.

Se ha calculado que los parásitos en estado "libre" sobreviven solo por 72 horas, así es que transfiriendo los peces cada 12 horas a tanques limpios, quedarán libres al cabo de una semana. (cambios de agua por los menos del 50%)

La quinina, el verde de malaquita y algunos antibióticos como el Cloromicetín o Metronidazol son recomendados. (aunque esto no lo se porque no tengo experiencia en esto será mejor preguntárselo a los expertos de aquí del foro)

En el comercio existen excelentes preparados, en base a verde de malaquita y otras sustancias, los que deben ser administrados, estrictamente, según las indicaciones del fabricante.



Fuente: http://www.elacuarista.com/abc/enfermed ... Enfermedad del punto blanco

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: AYUDA URGENTE

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 05 Ago 2014, 15:49

dr. sander muy buena tu respuesta, pero si me permites creo que no sea buena idea bajarle mucho el ph a al agua donde se encuentra la piraña, las pirañas no tienen la misma resistencia que los ciclidos americanos y tampoco cambiarle el 50% del agua, eso pudiese afectarle mucho a la piraña, le estarias matando muchas bacterias beneficas.


saludos

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: AYUDA URGENTE

Mensajepor epesiete » 06 Ago 2014, 02:33

Como buen Dr le atino a la enfermedad.

Yo la verdad cuando me ha pasado solo con cambios de agua y listo.

Solo acuérdate q el verde malaquita es dañino a las pirañas.

Saludos.




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensajepor Sixtos » 11 Ago 2014, 00:16

Desafortunadamente nunca he tenido que enfrentar una enfermedad en mis peces... Pero coincido y confío ciegamente en EP7 así que, háganle caso!

Saludos.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados