Piraña con un ojo mal. SOS

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Blackyr1
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2014, 00:08
Ubicación: Barcelona

Piraña con un ojo mal. SOS

Mensajepor Blackyr1 » 05 Nov 2014, 16:02

Buenas de las cuatro pirañas k me regalaron, tres se han salvado, eso creo yo k están sanas. Por el aspecto k dan, ya no tienen problemas en los ojos ni mucosidades por los laterales.
Pero todavía me queda una que está en acuario hospital. Tiene el ojo un poco mal. Como sí lo hubiera perdido.
Actualmente irá a un acuario de 240 litros
120x50x20
Llevará montado un mes escaso.
Filtro exterior eheim profesional 2
Actualmente hay 6 pirañas y un Óscar pequeño
La media de las pirañas son 10-15cm.
La rutina de limpieza una vez al mes y cambio de agua.
Alimentación pues pececillos congelados sticks y algún k otro cometa.
Tema parámetros no tengo mucha idea pero os voy a enviar una foto de una tira de muestreo.
Me gustaría k me asesoréis algunos de vosotros ya k soy nuevo por aquí.

Gracias por adelantado a todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario

dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: Piraña con un ojo mal. SOS

Mensajepor dr_sander » 05 Nov 2014, 18:00

Tomale una foto si puedes a la que está en el acuario hospital y de las tirillas para ver tus parámetros, aquí hay mucha gente que te puede ayudar, descargate el libro. Saludos y suerte

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña con un ojo mal. SOS

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Nov 2014, 22:04

ok, lo primero que tengo que decirte es que esa rutina de limpieza no es la debida, los cambios de agua deben ser 30% cada semana, despues te debo hacer una serie de preguntas ¿de cuantos litros es el acuario donde tienes a las 6 pirañas y al oscar? porque las pirañas necesitan 100 ñts por ejemplar, y el pez oscar 150 por ejemplar. ¿cuantos litros por hora mueve tu acuario? lo pregunto porque en acuario de pirañas la filtración debe ser minimo el triple volumen. Porfavor si puedes sube una foto, nos aportaria mucho para ayudarte.


saludos

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Piraña con un ojo mal. SOS

Mensajepor POMARES » 07 Nov 2014, 00:14

- -
-




Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña con un ojo mal. SOS

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 07 Nov 2014, 11:08

ah bueno, lo decia porque de 30% a 40% son los cambios mas comunes que he visto en un acuario de pirañas

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Piraña con un ojo mal. SOS

Mensajepor Sixtos » 08 Nov 2014, 18:51

Al ller este pst me brincó también una seie de dudas como a Rodrigo. Lo de la limpieza va de acuario en acuario. No es lo mismo un cambio de agua a 300 litros que a un 1,500 litros pero ese será otro tema. Me inquieta que se ha mencionado un espacio muy pequeño donde no me queda claro si es solamente el acuario hospital o el hogar de todos los peces. Lo del ojo de la piraña, primero debemos saber si se trata de una herida por parte de agresión, por un accidente con la decoración o si es enfermedad, micosis o algo diferente. Sin la imagen, resulta difícil o más bien, es estar jugando a "atínale al precio"

Si, como mencionas, todas estuvieron en las mismas condiciones, y las demás han sanado, antes de continuar con el tratamiento que mejoró a las otras, yo te recomiendo que dejes de medicar por una semana, mantengas a la enferma en el acuario hospital con las mejores condiciones de agua, que se alimente como ha sido hasta la fecha y, pasada esa semana, retomes el tratamiento pues en mi opinión, es estrés también es un factor que merma la capacidad de regeneración del metabolismo del pez. esperemos que todo mejore y pronto se reuna con su "clan"

Saludos.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados