Urge! Rhombeus con cola elevada

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor KVHERAS » 19 Nov 2014, 04:56

No se como empezar, tiene algunos dias que compre una rhombeus de unos 12 cm aprox y la traje a casa, desde que llego corrio a esconderse detras de los mangles y al verme desde cualquier angulo del tanque nadaba lejos de mi, al siguiente dia le ofreci un poco de filete descongelado y no lo acepto, no lo tome mal por el estres y supuse que apenas se estaba adaptando, lo unico que note fue que la aleta caudal la elevaba un poco y que al quedarse quieta se ponia un poco del lado, pero sin problemas podia regresar a estar recta y nadar cuando me veia pasar, hoy al regresar a casa la encontre con la aleta caudal mas elevada y parecia que la corriente la estaba empujando hacia atras asi que baje el flujo de la cascada, me puse frente al tanque y no nado para esconderse, toque un poco el vidrio y tampoco respondio, decidi meter la red eh incluso pude tocarla con la red sin que ella reaccionara, fue ahi cuando me empeze a preocupar, actualmente esta nadando pero muy poco por el tanque, su respiracion es lenta, digamoslo asi boquea dos veces seguidas y se detiene por un pequeño intervalo y vuelve a repétirse, no que que pueda estar sucediendo

el tanque en el que esta actualmente es de 120 litros de profundidad, tiene 5 plantas amazona, dos mangles y el sustrato es piedra de rio muy fina de unos 3mm, el ph no lo tengo, la temperatura es de 28.

Lo olvidaba, trate el agua con "sumplemento biologico" o como la conosco yo, bacteria.

Espero me puedan ayudar, no me gustaria que muriera ya que es mi primera rhombeus, anteriormente eh tenido natts y estaban perfectas asi que no se que pueda estar sucediendo :/
Última edición por KVHERAS el 19 Nov 2014, 05:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor Piranhabrutus » 19 Nov 2014, 08:35

Uii de eso no te puedo alludar lo siento :cry:
Lo que podrías hacer es leerte el libro de mundopiranha. La ultima parte trata de enfermedades y lesiones.
Espero que no sea nada
Saludos

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor el fenix » 19 Nov 2014, 11:56

estresada es lo que es ta tu piraña . dala tiempo , las rhom necesitan un periodo de adaptacion diferente . lo que si te digo es que ese acuario es pequeño y puede contribuir a que se alargue mas el estado de estres . dejala tranquila , ponla algun escondrijo para que se sienta segura y dala tiempo , yo asta dentro unos dias no la daba de comer . saber los valores del agua es importante , pero amigo el ph es lo vasico . te recomiendo que lleves las rutinas de cambios de agua correcta . un saludo



Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor KVHERAS » 19 Nov 2014, 17:02

Muchas gracias Elfenix, en cuanto al tanque, es solo momentaneo, pero es bastante largo tiene 90 cm de largo, aun asi en cuanto tenga su tanque definitivo la mudare ahi, solo no creei que tuviera algun problema por el momento ya que aun es pequeña, todos estos sintomas, son sintomas de estres? incluso la cola elevada?

eh notado que usa los mangles como escondite, y pues siempre me eh esforzado por darles la mejor calidad de agua a mis pirañas, por eso me alarmo tanto esta situacion

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor el fenix » 20 Nov 2014, 11:41

que tal esta hoy ?



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor Sixtos » 21 Nov 2014, 06:43

Yo no soy muy versado en esto de las enfermedades pero también considero que está muy estresada. El alimento ofrécelo por unos minutos y si no lo come habrá que retirarlo casi de inmediato para que no te contamine el agua. Recuerda que debe tener las mejores condiciones para que se desarrolle de manera óptima... Cuenta como va y trata de tener el menor contacto visual con ella...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor KVHERAS » 21 Nov 2014, 07:41

Hola chicos, no tuve internet un par de dias, pero me reporto

ese dia pase la madrugada entera despierto para poder tenerla en observacion ( a varios metros ) y vi que pasadas unas horas empezo a tener un comportamiento normal, regreso a ponerse detras de los mangles y simplemente la deje tranquila,

al dia siguiente decidi ir por un goldfish pequeño ya que no pude tener respuesta positiva con el pescado congelado, el goldfish se lo ofreci por la noche y no tardo en perseguirlo ni un minuto, apague las luces de la habitacion donde esta y al poco tiempo revise y ya solo estaba la mitad del goldfish, ella estaba despreocupada a la mitad del tanque, me vio acercarme y no se altero en lo absoluto, meti la red saque los restos del goldfish y la volvi a dejar en paz,

el dia de hoy la eh visto totalmente normal, patrulla todo el tanque sin miedo, de hecho eh logrado acercarme a verla y no se esconde, pero si hago algun movimiento sobre la superficie no lo duda y nada lejos, asi que no lo eh tomado como un comportamiento de alarma, creo que al contrario esta perdiendome el miedo, o se esta adaptando muy bien despues de ese goldfish, ustedes que opinan?

Muchas gracias por la ayuda, me la pase terrible esa noche, Saludos!

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 22 Nov 2014, 16:14

Bueno lo unico que puedo decir es que mi cariba casi siempre come de noche, muy pocas veces de dia


rodrivi
Alevín
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2012, 05:42
Ubicación: Mexico DF

Re: Urge! Rhombeus con cola elevada

Mensajepor rodrivi » 28 Nov 2014, 06:15

Si, exactamente como dicen los compañero todo lo que tenia era estres, yo cuando recien tuve a mi S. Sanchezi se la pasaba metida debajo de un tronco y no salia para nada y cuando estaba bajo el tronco todo el tiempo estaba de lado yo pensaba que estaba mala o algo por el estilo pero con el tiempo fue agarrando confianza y todo paso a ser normal, hasta el momento sigue siendo un poco miedosa pero las Rhombeus son diferentes ya veras que con el tiempo te toma confianza y sale.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados