mi presentacion

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
PapSound
Alevín
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2014, 01:56
Ubicación: Chiclana

Re: mi presentacion

Mensajepor PapSound » 24 Nov 2014, 00:31

Gracias.Mañana buscare otro antibiótico mejor que el que pille.a ver que ocurre por ya son los dos infectados(pacu y piraña).Otra cosa que me gustaría saber es el que y como les puedo dar d comer porque por si solas no comen hace varioa dias

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: mi presentacion

Mensajepor Piranhabrutus » 24 Nov 2014, 08:33

Te recomiendo que te leas el libro de mundopiraña digital, te habla de todo: piranhas, acuarios, cuidados, mantenimiento, alimento, enfermedades, etc.
Allí encontrarás lo que buscas

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: mi presentacion

Mensajepor ventura » 24 Nov 2014, 12:25

Hay cosas que no entiendo:
-Dices que les haces un cambio cada dos semanas, tienes una pacu que por la foto ya no es pequeña y una nattereri en un 90l si le restas la decoración etc, se te quedaran unos 75l a lo sumo, es decir que deberías hacer cambios muuuuucho mas seguidos.
-Dices también que hiciste una limpieza de acuario completa, espero que no sea literalmente lo que das a entender, ya que es un grave error.
Por lo de comer no te preocupes, por unos días no se morirán. Hay dos opciones que sea bacteriano o vírico, dales un baño con bactopur, si es vírico o se le pasara o morirá.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: mi presentacion

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 27 Nov 2014, 16:34

¿has usado algun antibacteriano?, pueden estar atacando bacterias oportunistas, por cierto si la piraña tadavia no esta muy grave, separa a el pacu a un acuario hospital y hasle cambios del 40% del agua semanalmente

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: mi presentacion

Mensajepor djchuso » 29 Nov 2014, 08:25

Opino lo mismo que el fenix. Antibiotico. De amplio espectro y cruzar los dedos.

La causa de la enfermedad puede ser provocada por una bajada brusca de las defensas del pacu a causa de estres. Estres provocado por vivir en un acuario tan pequeño. Si la natt se infecta seguramente tb se pondra mal por que segurisimo que tambien tendra las defensas bajas a causa del mismo estres.

Aparte me parece haber leido que hiciste una limpieza entera del acuario. A que te refieres a limpieza entera???

Que valores de agua tienes?? Ph?? Kh?? Gh?? No2 y no3?? La temperatura es muy baja!!! Segun dices 24 con termo. Que seria baja pero no escesivamente pero 19 grados de temperatura es bajisima!! Lo normal es que estuviera el agua a unos 26 grados.

Un saludo


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados