Posible quemadura

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
hlobo
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 21:33
Ubicación: andalucia

Posible quemadura

Mensajepor hlobo » 15 Jun 2015, 21:55

Buenas noches! esta tarde e observado en una de mis pygocentrus nattateri que tenia una mancha en el costado, en un principio creia que podrian ser hongos o punto blanco o nose, me e puesto en lo peor e indagado por el foro y observado a la piraña toda la tarde, su comportamiento es normal come bien, nada bien, igual que todas, el agua esta en parametros correctos.. asique creo que puede ser una quemadura con el calentador ya que la mancha se asemeja a las que poneis en la guia del foro, para su tratamiento indica que se debe de separar y aplicar sal, e aqui mi problema, la piraña es de unos 14 cm ya y el unico acuario que tengo es un gambario plantado de solo 20L... hay alguna forma de tratarla en su acuario junto con las demas? que puedo hacer?
adjunto una foto, no se ve muy bien pero al acercar la camara se van detras de la vegetacion y me es imposible tomar la foto
gracias de antemano

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Posible quemadura

Mensajepor Sixtos » 21 Jun 2015, 00:27

Pues... No logro ver la imagen ni desde la pc! Pero si intuyes que se trata de una quemadura, y te es imposible separar, puedes hacer tratamiento con Melafix de API, que si mepermiten agregar, es casi seguro que sanará antes de que lo compres. Si como mencionas, su comportamiento es natural, como el resto, seguramente alguna herida de las muchas que se harán en su existencia. Recuerda como son de intempestivas y nerviosas, sobre todo cuando llega la hora de cenar... Obsérvala y nos cuentas como evoluciona...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Posible quemadura

Mensajepor Chimitox » 09 Jul 2015, 18:24

Muy buenas!

Yo tampoco la veo una quemadura exagerada, no haría falta tratarla. Solo vigila bien la calidad del agua, sigue respetando los cambios de agua y sifón aso y listo. En pocos días ira oscureciendo la quemadura y no será mayor problema.

Por otro lado, en la época que estamos... ¿Cómo que tienes el calentador encendido? La temperatura del agua debe estar bien en esta época sin necesidad de calentador.





Avatar de Usuario

checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Re: Posible quemadura

Mensajepor checko » 11 Jul 2015, 18:17

Hola,yo tampoco lo logro ver la herida,pero si es una quemadura , yo para que no volviera a pasar, protegeria el calentador con un tubo de pvc gris de esos de fontaneria,le haria muchos agujeros y listo,no se donde lo vi,creo que aqui en esta pagina me parece en un brico,saludos.
Última edición por checko el 11 Jul 2015, 18:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Posible quemadura

Mensajepor ventura » 16 Jul 2015, 10:18

Yo tampoco logró ver la foto, pero OS sorprendería la capacidad regenerativa que tiene esta especie, mientras coma y haga vida normal yo no la trataría, como te dice chimi vigila la calidad del agua.
Saludos
Javier


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados