Dos bajas...

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Dos bajas...

Mensajepor Sixtos » 19 Jul 2015, 19:31

Pues así, tal cual...

Es triste cuando sucede. La impotencia te inunda, el desconcierto y la melancolía que llena de recuerdos tu mente. El pasado lunes realicé el rutinario cambio de agua al acuario. Esta vez tocó de 80 litros debido a que, mi enano arrojó de nuevo algo de hierba del jardín, tierra y algunas piezas de metal... [Suspiro] Vivir con una persona con autismo es así, nunca sabes qué sorpresa te aguarda a su alrededor, y no todas son muy agradables como esta. Mi esposa que es tan temerosa como la mayoría de las mujeres, me esperaba angustiada pues por lo que he compartido con ella, sabe que la hierba o la tierra del jardín no siempre es letal para mis peces, no así, los objetos metálicos...

Total que, el cambio de agua tocaba sí o sí ese lunes y, aprovechando que había tomado el día libre decidí hacerlo alrededor del medio día. Todo bien, salvo que por descuido no me di cuenta de un manojo de pasto que quedó atrapado debajo de una madera que tengo en el acuario, sin embargo, sabemos que no es tan perjudicial. Por la tarde, regresó mi esposa de algunas tareas que tuvo que hacer fuera de cas y entonces tocó mi turno de salir... Y así lo hice hasta tarde, cuando la noche ya estaba avanzada... Llegué a casa y noté el agua aun algo turbia, cosa que es algo casi usual después del cambio de agua, además de que mis tres carigordas en complicidad con el monstruoso pleco, gustan de arrebatos intempestivos que alborotan el agua a cualquier momento. Por ser de noche y con la lamparita de luz nocturna, no di tanta importancia y me fui a descansar.

A la mañana siguiente, teníamos un compromiso en el colegio de mis niños. Mi hija tiene el honor de ser parte de la escolta así que salimos temprano, pero noté algo raro en el acuario. Las prisas por llegar a buena hora para que mi hija se alistara lo necesario previo al ceremonial de fin de cursos y toma de protesta como parte de dicha escolta, además de que pasamos por el patio, sin acercarnos al acuario, me impidió dedicar unos instantes a observar lo que había dentro. Cuatro horas más tarde, de regreso a casa, donde mi hija había planeado una convivencia con sus compañeros por el mentado fin de cursos, nos hizo arribar nuevamente presurosos, colocando la mesa, sillas y loza desechable para los invitados y fue cuando un escalofrío recorrió mi espina desde la nuca hasta los talones. Si, ya se que la espina no llega hasta allá pero, bueno... El punto fue que una natt estaba postrada de canto en el fondo del acuario y la cariba flotaba cabeza abajo al extremo opuesto... Lo más terrorífico que un acuariista espera ver... La otra natt, se veía bien, cerca a su "hermana" como cuidándola... El pleco, también normal, hasta donde se aprecia... Tomé el colador de pasta de la cocina y saqué la cariba, con lo peor que temía: sin vida! Mismo caso con la otra... Qué diablos pasó aquí!?

Preparé una cubeta con agua y acondicionador donde sumergí la natt pues tuve la impresión de que las branquias se movían. Esta maniobra la había realizado hace unos meses cuando tuve un ligero problema de contaminación por alimento escondido, que las había encontrado boqueando a las tres y todas sobrevivieron... Fue lo primero que se me ocurrió, sin embargo ya era tarde. Busqué mi estetoscopio y se confirmó: No había signos vitales... Qué diablos pasó aquí!?

La pregunta no dejó de dar vueltas en mi cabeza. Tenía que estar animado por mi hija, sus logros y su convivio con sus amiguitos... Pero la pena me lo impedía. Traté de recordar qué hice mal, dónde estuvo mi falla fatal... Pero no la encontré... Hasta el día siguiente cuando mi esposa me confía que, apenada por lo que había hecho nuestro enano, y arovechando cuando salí de casa, con ayuda de mis hijos, hicieron cambio de agua, pues notaron el manojo de pasto que estaba al fondo del acuario, creyendo que yo no había hecho más que sacar el resto de la hierba. Según cálculos, cambió 150 litros, más los 80 que yo había reemplazado, resultan en 230 de 240 litros de agua nuevecita! Mis carigordas sucumbieron a un acuario que empezaba ciclo!!!

Obviamente salí corriendo a la tienda que tengo a unos pasos de casa y le pedí al dependiente, que es buen amigo mío, que me diera algo de bacteria, pero me fue mejor pues me proporcionó 100 litros de agua "madura" del acuario donde tiene pacús y oscares... En fin, ahora tengo solo una, que por cierto se llama Nat, y a La Roca, el pleco inmortal...

Quise compartir, más a manera de terapia de auto ayuda y porque puede ser información útil para todos... Cuídense y cuiden sus acuarios amigos...


Esta era "Cari"... 23 centímetros de poder! Descansa...


Y esta, mi "Peque"... La consentida y más pequeña, apenas 17 - 18 cm... Descansa...

Saludos.

Avatar de Usuario

checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Re: Dos bajas...

Mensajepor checko » 19 Jul 2015, 21:20

Jo macho que pena tío,la verdad que es una faena que pasen estas cosas con el amor que se les acaba cogiendo, pero piensa que tu no pudiste hacer más,fue " un fallo de comunicación con muy buena intención ", piensa que el tiempo que vivieron en tu acuario vivieron de lujo, aún te queda una y la roca...ánimo figura.
Última edición por checko el 19 Jul 2015, 21:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Dos bajas...

Mensajepor el fenix » 20 Jul 2015, 00:55

pobrecicas las caribas . no te preucupes amigo ,ya empezaras un nuevo proyecto con animo . tiempo . un fuerte abrazo para ti y tu niña



Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Dos bajas...

Mensajepor dag_ldp » 20 Jul 2015, 08:19

una gran faena Sixtos! seguro que pronto vemos el acuario completo de nuevo!
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Dos bajas...

Mensajepor Chimitox » 21 Jul 2015, 14:01

Joder SIXTOS lo siento mucho de verdad. Se lo que es sentir esa sensación y no la deseo a nadie.
Animo, y a cuidar bien de la que te queda y espero que te embarques en un nuevo proyecto para llenar ese acuario






rogeliorojas1974
Alevín
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013, 21:27
Ubicación: GUATEMALA

Re: Dos bajas...

Mensajepor rogeliorojas1974 » 22 Jul 2015, 18:46

lo siento mi brother por lo que te paso pero animo tenes que hacerte de otras porq sos una de las fuentes de inspiracion para nostros que venimos atras aprendiendo de ustedes animo animo animo.




saludos desde guatemala

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Dos bajas...

Mensajepor Sixtos » 26 Jul 2015, 18:17

Agradezco a TODOS sus deseos y comentarios... Por un tiempo Natt estará solo con La Roca en lo que voy preparando el nuevo proyecto... Como muchos acá, espero montar un monstruoso tanque de más de 1,000 litros para un puñado de caribas o mezclar Pygos... Qué se yo... Gracias de nuevo y seguimos adelante!

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Dos bajas...

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Ago 2015, 15:21

Me quede sin palabras, que mal lo que paso, lo siento mucho, tambien se lo que se siente perder mascotas inesperadamente, se siente horrible, espero que pronto puedas volver a tener un acuario con 3 o mas pirañas.

Saludos.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados