no se q le pasa a mi piraña

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
solisynena
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2015, 09:08
Ubicación: caceres

no se q le pasa a mi piraña

Mensajepor solisynena » 02 Nov 2015, 10:07

hola llevo casi 3 años con una piraña serrasalmus y e notado q desde ace 2 semanas la veo rara boqueando mucho y a veces muy deprisa la e alimentado con pescado y carne de mi dieta y peces de alguna charca,tambien le veo como una telilla en los ojos mas en uno de ellos,parece q la claridad no le gusta,no come y estoy preocupado,la e quitado el 30 porciento del agua y renove un poco quite el carbon del filtro y trate con fungus treatmen,demomento no noto mucho,y llevo 2 dias de tratamiento cuando dice q son 3.espero q me ayudeis por q no me gustaria perderla gracias


Autor del Tema
solisynena
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2015, 09:08
Ubicación: caceres

Re: no se q le pasa a mi piraña

Mensajepor solisynena » 02 Nov 2015, 11:19


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: no se q le pasa a mi piraña

Mensajepor Chimitox » 02 Nov 2015, 13:09

Muy buenas!

Primero de todo decirte que no es una serrasalmus, suele ser un nombre que le ponen en las tiendas y que es equivocado. Tu piraña es la piraña roja o más conocida como Pygocentrus nattereri. Te dejo aquí su ficha que tenemos en la web por si no la habías visto:
http://www.mundopiranha.com/Atlas/Piranas/pygonatt.html

Deberias decirnos primero la capacidad de tu acuario, y el filtro que tienes cuantos litros mueve a la hora, y sobretodo medir los parametros del agua, esto es MUY importante para la salud de tu piraña, y no vale con que digas "el agua se ve limpia, se ve cristalina" hay que medir los parámetros y si no tienes, hazte con ellos o acércate a tu tienda de acuarios y llevales una muestra de tu agua, normalmente te la analizan gratuitamente y nos cuentas los resultados por favor.

Respecto a la alimentación, olvídate de darle peces de esos que coges tu mismo, alguno de ellos puede tener algun parasito y no darte cuenta y pasarle factura. una dieta del 90% pescados y el resto carnes ya está bien.

El carbon activo SOLO es para quitar metales pesados del agua, o eliminar restos de medicamentos cuando acabas un tratamiento. El resto de las veces tiene que estar fuera del filtro.

La telilla de los ojos puede ser desde un simple roce que se haya hecho con algun objeto de la decoración, si fuera así, se le curará pronto. También puede ser una quemadura producida por el Amoniaco del agua, por eso la importancia de saber los parametros de tu agua.

Intenta facilitarnos todos estos datos y veras como encontramos la solucion.

Te aconsejo que te descargues y leas nuestro libro gratuito:
http://www.mundopiranha.com/EllibrodeMundoPiranha.pdf





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: no se q le pasa a mi piraña

Mensajepor el fenix » 03 Nov 2015, 20:09

seguro que es la calidad del agua chekea los parametros y intenta tenerlos lo mas estables posibles




Autor del Tema
solisynena
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2015, 09:08
Ubicación: caceres

Re: no se q le pasa a mi piraña

Mensajepor solisynena » 04 Nov 2015, 12:13

gracias,e mirado los parametros del agua y estaban mal,sifone y quite mas del 50 por ciento de agua y renove y e notado mucha mejoria,necesitaria consejos sobre alimentacion y luces ya q no tiene luz la piraña,en alimento le doy merluza de la q yo como y carne,

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: no se q le pasa a mi piraña

Mensajepor Chimitox » 04 Nov 2015, 12:19

Exactamente cómo de mal estaban los parámetros del agua? NEcesitamos datos concretos, no solo que nos digas si estaba MAL o BIEN.
Que agua añades con los cambios? destilada. osmosis, del grifo? Has de saber que si es del grifo deberias de dejarla reposar unas 24h para que se evapore todo el cloro que pueda tener, de lo contrario puedes dañar las bacterias beneficiosas del acuario y que se resienta la piraña.

Leete nuestro libro que viene toda esa info que buscas.

Pasate por el apartado de ALIMENTACIÓN de nuestro foro y veras varias dietas que van muy bien a nuestras pirañas






Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados