Observaciones

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 23 Ene 2016, 05:40

Hola de nuevo, bueno ahora estoy en este apartado del foro,jejeje. Con mis 3 caribas en el acuario he observado las siguientes cosas que me gustaria que me ayudarais:

1- Las caribas sobre todo cuando tienen la panza llena despues de haber comido observo que se refriegan mucho por la grava, cuando no han comido no lo suelen hacer o apenas lo hacen. Siempre que tuve nattereri me pasaba algo parecido, pero claro nunca he tenido caribas.

2- Tambien he observado que en un lateral mas que otro del cuerpo las escamas estan como abultadas, es decir como si sobresalieran un poco, no se si puede ser las mordeduras que se realizan entre las 3 y sean las lesiones que eso produce.

3- Ahora con la luz veo en el agua como unos gusanitos muy pequeños flotando y nadando, inclusive a veces se pegan del cristal, digo esto porque antes de meter nada en el acuario tuve larvas de mosquitos pero eran negras y mas grande que estos, los saque todo y no aparecieron mas, no se si estos gusanos puede ser por algun resto de comida o algo asi, y si tienen algo que ver con lo que comenté anteriormente.

Bueno dicho esto tengo que decir que por lo normal comen perfectamente, sobre todo las 2 mas pequeñas, pero la grande tambien esta comiendo ya al haberse habituado. Lo dicho amigo cualquier ayuda se los agradezco.

Avatar de Usuario

Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Observaciones

Mensajepor Fierro32 » 23 Ene 2016, 14:38

Buenas luigi, por lo que comentas se me hace que su comportamiento sea por algún tipo de parásito, es común que tomen ese comportamiento pues así se quitan a estos moradores molestos de su cuerpo, esos gusanos de los que hablas pueden ser algún tipo de parásito del agua o quizas los mismos que ellas se quitan al frotarse en la grava, te recomiendo que los retires y cambies el 30% del agua del acuario cada semana, en lo que respecta a otra medida con algún medicamento para acuarios esperemos el consejo de algún usuario con mas experiencia que la mía, te comento que una de mis Maculatus hacia lo mismo, pero con el tiempo dejo de hacerlo, y tambien aparecieron estas criaturas con forma de babosas que se adherían a todo lo que había dentro del acuario y las fui retirando de a poco, con esto ya no aparecieron mas.
Esperamos mas noticias a medida que vayas notando cambios, saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 23 Ene 2016, 17:06


Avatar de Usuario

Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Observaciones

Mensajepor Fierro32 » 24 Ene 2016, 05:14

Hola luigi, no, no la saque, solo le fui haciendo cambios de agua del 30% aproximadamente una vez a la semana y en los mismos le aspiraba esas babosas o lo que fueran y las quitaba yo, ahora el acuario esta completamente limpio y por ahora ni noticias de ellas, yo por lo general cuando veo suciedad en el fondo del acuario lo quito con una manguera y repongo el agua quitada en el procedimiento ya que el filtro solo aspira la suciedad que flota en el agua, la mas solida suele depositarse en el fondo y por eso hago esta limpieza si es necesaria, intento mantener siempre mis acuarios limpios para el bienestar de mis pequeñas.
Saludos y espero te ayuden mis consejos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 24 Ene 2016, 16:13

Gracias Fierro, eso mismo iré haciendo yo tambien, por lo que he buscado en la red esus gusanitos no son perjudiciales para nuestros peces, se tratan de planaria, algo normal en casi todos los acuarios, de todas formas ayer por la noche no vi ninguno, las pirañas estan comiendo muy bien las 3, sigo observando cualquier detalle. Saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Observaciones

Mensajepor Sixtos » 24 Ene 2016, 16:56

Bien... Por lo que relatan, sí apunta a que se trata de un parásito que también se combate con metronidazol, a razón de una tableta de 500mg por cada 40 litros de agua. Est manera de desparasitar es muy común acá de donde soy. Yo por ejemplo, agrego seis píldoras para mi acuario de 240 litros cada seis meses. Ahora sólo me queda el monstruoso pleco así que, he dejado de hacerlo pues no merece la pena debido a la naturaleza del pez pero, cuando mis pirañas, lo hacía con esa regularidad. A veces ese tipo de parásitos simplemente conviven y viven de los peces sin causar daño alguno, pero nunca está por demás poner especial cuidado, sobre todo cuando se trata de peces a los que aprecias más de lo habitual. Los cambios de agua también son muy recomendables a como lo sugiere Fierro. Recuerda que si vas a medicar, y tienes carbón activado en tu sistema de filtración, debes retirarlo una semana y después agregarlo como regularmentelo usas.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 24 Ene 2016, 18:57


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Observaciones

Mensajepor Sixtos » 31 Ene 2016, 02:52

Correcto. Sólo una aclaración: el metronidazol es de uso humano así que, si no tienes problema por buscarlo en la farmacia donde vas por aspirinas, y no es nada caro... Seguimos pendientes del desarrollo de tu acuario...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 02 Feb 2016, 03:19

Bueno amigo Sixto, ahora mas detenidamente he observado en las caribas que parecen tener como unos puntos negros pegados en la piel, al ponerse de frente a mi veo que sobresalen un poco, es decir no es una mancha, es como si fuera un boton pegado, hay 2 que tienen poca cantidad, pero la pequeña es la que mas tiene en todo el cuerpo, con razon yo la veia de color negrita a diferencia de las otras, ademas es la que mas se rasca con la grava. He leido por aqui y en la red y no hay tratamiento especifico para ello, que podria hacer al respecto? me da miedo que despues de luchar por conseguir estas caribas se me vayan a morir por alguna infeccion o algo por el estilo. Saludos.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Observaciones

Mensajepor el fenix » 02 Feb 2016, 14:58

tratalas como con cualquier parasito externo , seguro que los medicamentos valen.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 02 Feb 2016, 18:02


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 03 Feb 2016, 21:30

Hola de nuevo, he conseguido el metronidazol a traves de mi cuñado porque trabaja en una farmacia, lo he conseguido porque el compro hace tiempo, ahora mismo en la ciudad no se encuentra en ninguna disposicion, ni tabletas, ni capsulas, ni inyecciones, nada de nada. De momento lo tengo en la reserva por si tengo que utilizarlo, me gustaria saber amigo sixto cuando aplicaste este tratamiento, dice que echaste 6 pastillas de 500mg en los 240 litros de agua, todo ello con los caribes dentro claro, y cuanto tiempo dejaste actuar el tratamiento? hiciste cambio de agua a los 2 dias de aplicar o hiciste tú cambio de agua normal semanal? es decir dejaste las pastillas en el agua con efecto durante esos 7 dias? digo esto amigo porque tengo miedo, en un grupo que pertenezco aqui en venezuela me han dicho que de momento no lo haga sin saber el padecimiento del pez, me han recomendado a probar con ajos, en fin amigo ahora tengo un lio de aupa. Los caribes comen perfectamente, a parte de esa pequeña refregadera no tienen nada mas anormal. Cualquier cosa me dices para saber. Saludos a todos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Observaciones

Mensajepor Sixtos » 07 Feb 2016, 18:56

Mira, lo del ajo lo puedes utilizar para guardar las tabletas para más adelante si fuera necesario... Toma una cabeza de ajos pelada... Y la dejas dentro del acuario hasta que veas que se ha descompuesto, esto lo notas cuando al ajo se le empiezan a ver como pelos... Lo retiras y esperas un día para ver como están tus peces... Si la molestia continúa haces el cambio de agua y repites el ajo... El metronidazol lo usé por una semana, un día sí al otro no, lo que significa que darás cuatro dosis en una semana. Al término metes carbón activado al sistema de filtración y un día después el cambio de agua de un 30 al 40%... Sigo pendiente...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Observaciones

Mensajepor luigimaldini » 07 Feb 2016, 21:33



Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados