AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Ruben270195
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2016, 21:35
Ubicación: Madrid

AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Mensajepor Ruben270195 » 20 Oct 2016, 21:42

Buenas noches a todos.

Me he registrado prácticamente para esto y quizás sea abusar de vuestra confianza, pero la situación lo exige.

Mis pirañas de cuatro años se han atacado entre ellas, o eso es lo que supongo. La más débil del grupo de las tres -cuando digo la más débil me refiero a que ocupaba el último escalafón de la jerarquía- ha sido la que ha sido gravemente herida, pero creedme que el calificativo no muestra la gravedad de la herida.

Voy a buscar la manera de poneros la foto lo antes posible. Entre tanto, deciros que parece que no ha cogido ningún órgano fundamental a pesar de la magnitud de la cosa. Se que las pirañas tiene un poder de regeneración excepcional, sin igual sin duda. Por eso la he puesto en un acuario hospital, con sal ajos y aloe vera, y la he puesto contra una pared para que no se ponga boca abajo -tal es el ataque y la pérdida de masa que un lado le pesa mucho más que el otro y tiende a perder el equilibrio.

No se si me recomendáis algo más de momento. Insisto en que voy a tratar de buscar una foto.

La gran duda que me planteo no es ya si es o no recuperable. Al menos lo voy a intentar. El caso es si, aun cicatrizada la herida, podrá desarrollar su vida normal y si es así, que no sea atacada por las otras dos al verla débil en alguna momento.

De antemano mil gracias por toda la ayuda que me surtáis. Insisto: voy a tratar de colgar una foto.


Autor del Tema
Ruben270195
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2016, 21:35
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Mensajepor Ruben270195 » 20 Oct 2016, 21:47

Siento tener que ponerlo asi y no pararme a hacerlo bien, pero la urgencia es más importante


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Mensajepor Chimitox » 22 Oct 2016, 07:06

Saludos!
Te he colocado la foto correctamente para que todos puedan verla.
El ataque es bastante potente, pero por suerte parece que no ha llegado a nada serio y es superficial.
Lo que estas haciendo es correcto.
Solo decirte que vigiles de cerca la calidad del agua y ves actualizando el post día a día contándonos todo, a ver que tal come y como se comporta.

Deberías decirnos en que acuario las tienes, capacidad y demás, y alguna foto, a ver si conseguimos entre todos averiguar la causa de este ataque.

Suerte y animo compañero!





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Mensajepor el fenix » 23 Oct 2016, 08:59

Lo más peligroso de esa mordida es que se infecta o no consigas mantener una calidad del agua . Casi se le ve la raspa , que cabronas.




Autor del Tema
Ruben270195
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2016, 21:35
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Mensajepor Ruben270195 » 23 Oct 2016, 10:14

Hola compañeros.

Desgraciadamente, murió el viernes por la mañana. Cuando llegué de clase ya no respiraba. De hecho, durante la madrugada cada vez respiraba menos; el aireador no sirvió para nada.

La verdad, creo que murió porque perdió mucha sangre. Cuando la metí en el acuario hospital pude ver como un líquido semitransparente salía de la herida de forma abundante -entiendo que era sangre-. Creo que esa es la razón por la que cada vez estaba peor la verdad, no creo que fuera por una infección de la herida ya que prácticamente fueron doce horas entre el ataque y su muerte. Creo.

Del acuario en el que estaba junto a las otras luego os paso una foto. Es de 270 litros, conpirañas (tres, ahora dos) de tres años y pico. La comida era base de pescado -nulo alimento vivo- dos tres veces a la semana. Los adornos eran escasos la verdad, solo una amazónica grande en una esquina como escondite. Los adornos -plantas- los he ido quitando a lo largo de los años.

Lo cierto es que, desde hace menos un año, las tengo casi de manera constante -una vez al mes mínimo- en celo, y me crían casi con la misma regularidad -no saco los huevos adelante-. Esto es importante, puesto que cuando se produjo el ataque estaban en celo, pero también, claro, en todas las veces que habían estado nunca atacaron de esa forma a otra piraña, de hecho se la hubieran comido seguro si hubiera llegado quince minutos más tarde, y eso que el día anterior comieron. Además, también es importante decir que la que ha fallecido creo que era estéril: de pequeña pasó la enfermedad del punto blanco y creo que a partir de ahí nunca pudo criar aunque lo intentaba, pero sus huevos no eran fertilizados.

Estas que os pongo son las circunstancias del ataque, para que a ver si podemos averiguar por qué se produjo. Yo la verdad que entiendo que entre que estaban en celo y que era la última en la jerarquía... Pero claro, lo que no entiendo es la razón de por qué ahora y no antes la atacaron, es lo que no logro saber.

La verdad no se que hacer: si meter otra natt desde pequeña con un separador o dejarlo así.

Ante todo, muchas gracias por la ayuda compañeros. Se agradece igualmente. Un saludo


SegCam23
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2016, 21:58
Ubicación: Ciudad de México

Re: AYUDA URGENTE. Ataque, mordida y herida

Mensajepor SegCam23 » 02 Ene 2017, 01:14

meteles una cariba


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados